Saltar a contenido

Se esta poniendo hacer enduro en deporte de lujo?

Puntuar este tema:


jotax

Recommended Posts

TheDonEduardo
1 hour ago, Luis sanchez dijo:

El problema mas gordo es que sube todo menos los sueldos y asi cualquier deporte o aficion es cada vez menos asequible

Literalmente ese es el problema aquí. No el maldito Pierer como tanto se dice. 

 

Ha subido absolutamente todo una barbaridad en un año. 

 

Ayer comparé el ticket de la compra del Lidl de ayer con el de hace un año. 

 

Coca cola lata= 0'53 vs 0'77

Sobre de pasta= 0.90 vs 1'83

Fruta o pescado, ni te cuento. 

 

Y así sucesivamente. 

 

Igualmente, la moto, cualquier tipo de moto, siempre me pareció un deporte de lujo. 

 

Editado por TheDonEduardo
  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 166
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Edu55

    15

  • Noguerol

    14

  • cebedal

    13

  • Canutossi

    10

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Lo de echar a la gente del campo en virtud de su poder adquisitivo es un argumento que no tiene mucho recorrido. Yo no me ofendo pues no ofende quien quiere sino quien puede. Yo soy un pobre autónomo,

Disfrutad de lo votado !!

Hoy en día no es sólo el enduro un lujo. Vivir ya es un lujo. Todo sube menos los sueldos por lo que, como bien habéis dicho algunos, perdemos poder adquisitivo.    Evidentemente el que tien

Posted Images

Yo es lo que veo cada domingo...gente con pasta porque todas son de 7000 arriba ...recuerdo cuando empecé por el 2009 con una moto de 2500 euros podías hacer enduro ...hoy por ese dinero compras una para restaurar casi

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

El enduro no es un deporte de lujo, puedes practicar enduro con motos de 2500€ por ejemplo, con rodilleras que no sean ortopédica, cascos que no sea Sohei por ejemplo y así un largo etc... 

 

Lo que si es un deporte de lujo y cada cual es libre de hacer con su dinero lo que le da la gana (si lo tiene), es hacer enduro hard de ese que machaca las motos, con motos que valen casi lo mismo que alguna maxi-trail de 1000cc y con una equipación  de muy alta gama, entonces ya se escapa a la capacidad económica de muchos mortales, aunque también los hay que no se lo pueden permitir y se endeudan  hasta las orejas para poder llevar lo último de lo último, lo dicho cada cual vive su vida como mejor le parece, pero el enduro no es un artículo de lujo, salvo que montes en zonas donde te pille cada dos por tres el Seprona, que entonces puede convertirse en un deporte ruinoso.🤦‍♂️🙅‍♂️

  • Like 1
  • Mola 4
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Edu55 tu hace muchos días que no sales al monte verdad ??? Motos de enduro por 2500 dice jajjaa...y ya no me digas comprar todo por ese dinero ...ya te digo eso hace años ...quedan 4 por el campo con motos de 2500 euros...lo demás todo motos de 7000 para arriba llenas de powrpart

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 minutos, castleblack dijo:

Edu55 tu hace muchos días que no sales al monte verdad ??? Motos de enduro por 2500 dice jajjaa...y ya no me digas comprar todo por ese dinero ...ya te digo eso hace años ...quedan 4 por el campo con motos de 2500 euros...lo demás todo motos de 7000 para arriba llenas de powrpart

Será q se a vuelto todo el mundo rico.luego tol día llorando todo el mundo q mal está la vida.Luego todo el.personal con artillería nueva jjj

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 45 minutos, castleblack dijo:

Edu55 tu hace muchos días que no sales al monte verdad ??? Motos de enduro por 2500 dice jajjaa...y ya no me digas comprar todo por ese dinero ...ya te digo eso hace años ...quedan 4 por el campo con motos de 2500 euros...lo demás todo motos de 7000 para arriba llenas de powrpart

Lo se, pero no me digas que no se puede ir con una moto de 2500€.

La gente se gasta lo que quiere gastarse pero vender una moto de enduro por 12.000€ que rozan ya algunas enduro que es lo que cuesta una moto de carretera con muchísima mas tecnología y calidad, es convertirla en un artículo de lujo.

hace 38 minutos, Edusherco dijo:

Será q se a vuelto todo el mundo rico.luego tol día llorando todo el mundo q mal está la vida.Luego todo el.personal con artillería nueva jjj

De eso hay mucho en todos los aspectos de la vida. no solo en el enduro 🤣🤣🤣🤣

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hay un aspecto que no tenemos en cuenta cuando hablamos de los precios, estamos en la unión europea, los precios son europeos y los sueldos españoles.

 

Si vemos los valores de cambio de las monedas originales de cada país frente al euro, podemos hacernos una idea del poder adquisitivo de cada cada país

Los cambios en el 2000 se establecieron en:

Solo por poner un ejemplo...

 

12.000€ serían 23.469 Marcos Alemanes

12.000€ serían 78.714 Francos Franceses

12.000€ serían 165.123 Chelines Austriacos

12.000€ serían 1.996.632 Pesetas Españolas (por si alguno no se acuerda), casi 2 millones de pelas, ahí es naaaaa ...

 

Así que no es que sean caras es que somos pobres. 🙅‍♂️

 

Editado por Edu55
  • Gracias 1
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Depende como se lo plantee cada uno, yo he comprado motos nuevas y usadas, de mas y menos años y sinceramente, para salir el fin de semana a dar barrigazos con los amigos no es necesario tener el ultimo modelo moto, yo ahora tengo una Beta 300 2016 (4000-4500€) y hago lo mismo que los que llevan tpi 2022 (9500€) y que los que llevan gasgas 2006 (2500€), cada uno gasta lo que quiere o puede, pero tampoco veo que necesariamente sea mucho mas caro hacer enduro que hace 10 años

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
hace 5 horas, cebedal dijo:

Tal cual,  es que hasta el comer se está volviendo un lujo...

Con dos crios y la hipoteca es una locura,  y el riesgo de hacerte daño,  entonces ya estás arreglado.

Personalmente me estoy planteando vender la mía hasta ver lo que pasa... 

 

Mi caso ha sido al revés que el tuyo pero con un resultado parecido. 

Vendí la moto a principios de año con intenciones de comprar algo este verano de cara a la próxima temporada. 

La subida de precio de los combustibles (tengo que desplazarme diariamente para trabajar) y del coste de la vida en general me han hecho replantearme la situación. Me gustaría seguir montando pero no lo veo razonable ahora mismo teniendo en cuenta que suelo desplazarme a más de  100km para llegar a territorio interesante.  Si a eso le sumas que tengo una furgoneta para transportar la moto... Pues suma y sigue.

 

Y tener moto para poder usarla una vez al mes, como que no me compensa. 

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con cualquier hierro te lo puedes pasar pipa en el monte...vivimos en unos tiempos de imagen y apariencia donde si no vas a la última no estás dentro del círculo.

Pasa con todo...hasta con el running, conozco gente que no ha hecho deporte en la vida...y se inician al runnig con la equipación full equip en plan súper pro como si fueran a correr una doble maratón..el caso es que si no llevan equipacion full no salen, cuando con unas zapatillas y un chandal bastan para correr ratito.

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
TheDonEduardo
hace 7 horas, Edu55 dijo:

El enduro no es un deporte de lujo, puedes practicar enduro con motos de 2500€ por ejemplo, con rodilleras que no sean ortopédica, cascos que no sea Sohei por ejemplo y así un largo etc... 

 

Lo que si es un deporte de lujo y cada cual es libre de hacer con su dinero lo que le da la gana (si lo tiene), es hacer enduro hard de ese que machaca las motos, con motos que valen casi lo mismo que alguna maxi-trail de 1000cc y con una equipación  de muy alta gama, entonces ya se escapa a la capacidad económica de muchos mortales, aunque también los hay que no se lo pueden permitir y se endeudan  hasta las orejas para poder llevar lo último de lo último, lo dicho cada cual vive su vida como mejor le parece, pero el enduro no es un artículo de lujo, salvo que montes en zonas donde te pille cada dos por tres el Seprona, que entonces puede convertirse en un deporte ruinoso.🤦‍♂️🙅‍♂️

Nada de acuerdo. Jugar a fútbol te cuesta un balón y zapatillas. Baloncesto lo mismo. El tenis la raqueta+bolas (el alquiler de la cancha es equiparable a la gasolina en motociclismo)... Y así sucesivamente. 

 

La moto es un deporte caro en todos y cada uno de sus apartados. 

 

Desde la propiedad de la moto, a la ropa, mantenimiento etc. 

 

Tengas una 2007 o una TPI. 

 

Dile al que práctica pádel o squash que te gastas 120 euros al año en ropa (un traje al año prácticamente garantizado si andas semanalmente). Que el seguro son 100 euros. Cada vez que sales, 12 euros en gasolina. 3 o 4 botes de aceite de mezcla que valen 15 o 20 euros. Aceite de caja... Mantenimiento, manetas... 

 

Pero no, el enduro no es caro. 

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, Edu55 dijo:

Lo se, pero no me digas que no se puede ir con una moto de 2500€.

La gente se gasta lo que quiere gastarse pero vender una moto de enduro por 12.000€ que rozan ya algunas enduro que es lo que cuesta una moto de carretera con muchísima mas tecnología y calidad, es convertirla en un artículo de lujo.

De eso hay mucho en todos los aspectos de la vida. no solo en el enduro 🤣🤣🤣🤣

Edu55 si sé que se puede ir en una moto de 2000 euros porque yo llevo una ...pero la más vieja es en las rutas y parque cerrado

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El enduro es uy caro 

La moto la tienes que tener al día para montar en ella eso se traduce en euros cada día ....pastillas aceites filtros manetas piezas que rompes ruedas mousse  kit de transmisión la gasolina más la gasolina si transportas la moto a un sitio donde montar la itv seguro más toda la equipación cuando no es el casco son botas y así todos los días si montas todas las semanas...y a esto le metes los 10000 que vale la moto que se pilla el personal ...o la gente es rica o yo soy muy pobre ...este deporte es caro

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, vincent black shadow dijo:

como que no me compensa. 

 

Y ¿Puede no compensarte estar sin moto y no poder entrenar un rato?....

 

Nunca comprenderé cómo se pueden aplicar conceptos tan pragmáticos y utilitarios a algo tan poco práctico y poco cartesiano como el enduro... o el motociclismo en general. 

 

En todo caso diría: no me compensará tener moto cuando ya no pueda con ella... y ni aún así creo yo...

 

No se puede estar sin moto... 

Editado por Dhubert
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
hace 1 minuto, Dhubert dijo:

 

Y ¿Puede no compensarte estar sin moto y no poder entrenar un rato?....

 

Nunca comprenderé cómo se pueden aplicar conceptos tan pragmáticos y utilitarios a algo tan poco práctico y poco cartesiano como el enduro... o el motociclismo en general. 

 

En todo caso diría: no me compensa tener moto cuando ya no pueda con ella...

 

No se puede estar sin moto... 

 

No he dicho que vaya a estar sin moto. He dicho que no me compensa tener moto de enduro y todo lo que ello conlleva para cogerla una vez al mes. 

 

El tema del pragmatismo ya es harina de otro costal. Y en según que cosas yo prefiero ser pragmático. No puedo jugarme lo que no he puesto encima de la mesa. O dicho de otro modo: Con las cosas de comer no se juega. 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...