Saltar a contenido

Se esta poniendo hacer enduro en deporte de lujo?

Puntuar este tema:


jotax

Recommended Posts

hace 37 minutos, juaneloy dijo:

Hay mas gente que piensa como yo, me alegro no ser uno de esos raros.

Tu mismo lo has dicho da lo mismo motos que naranjas, si en una moto te dan  menos tecnología y calidad por un mismo precio, será mas cara.

SI te dan una caja de naranjas mas pequeña y de menos calidad, son mas caras 

El ejemplo es valido compares lo que compares si te dan menos por el mismo precio, es mas caro

 

Cuando salieron los pc´s clónicos eran de menos calidad, pero costaban mucho menos, si hubieran costado lo mismo, al ofrecer menos calidad, habrían resultado muy caros.  Espero que se entienda la idea.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 163
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Edu55

    15

  • Noguerol

    14

  • cebedal

    13

  • Canutossi

    10

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Lo de echar a la gente del campo en virtud de su poder adquisitivo es un argumento que no tiene mucho recorrido. Yo no me ofendo pues no ofende quien quiere sino quien puede. Yo soy un pobre autónomo,

Disfrutad de lo votado !!

Cierto,  pero tan cierto es que llevo desde los 17 trabajando y tengo 42, y nunca tanto trabajé (10 horas de lunes a sábado) para tener tan poco. Ésto ahora mismo,  por lo menos para mí,  es insosteni

Posted Images

hace 18 minutos, Edu55 dijo:

no has entendido nada de lo que quería decir, el concepto objetivo me refería a QUE TE DAN  por lo que PAGAS, por tanto si en una moto de carretera te dan mucha mas calidad y tecnología , tratándose en ambos casos de motos, las motos de campo son mas caras por que te dan menos por el mismo precio.

Aunque lo mismo sigues sin entender lo que quiero decir.

Es cierto sigo sin entenderte me pasa mucho cuando te leo, pero como soy una persona respetuosa no te escribiré en mayúsculas y menos aún recurriré a tu falta de entendederas para hacer bueno mi argumento como has hecho tú.  

  • Jajaja 5
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Quizás el Título más adecuado al tema sería "? Se está volviendo el Enduro más inaccesible económicamente para la mayoría de la gente,que antes si se lo podía permitir,y ahora no?

Porque más o menos todos hemos concluido que no es mucho más caro que hace 2 años.

Las motos han subido como siempre + o -,los recambios, neumáticos,etc también,y la Gasolina de las  mañanas de Enduro,no lo veo el problema.

El problema que yo estoy planteando,es el de la perdida de poder adquisitivo por la subida de Toooodo lo que compramos en el día a día,que hace que a fin de mes tengamos menos €€ en el bolsillo 

Evidentemente para el que caza Osos en Rumanía,no es un problema.

Hablo de la gran mayoría de los usuarios.

Porque las marcas de Motos,no viven solo de millonarios.

Las de Yates,o Aviones privados si.

 

  • Mola 4
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 51 minutos, Maltesse dijo:

Es cierto sigo sin entenderte me pasa mucho cuando te leo, pero como soy una persona respetuosa no te escribiré en mayúsculas y menos aún recurriré a tu falta de entendederas para hacer bueno mi argumento como has hecho tú.  

Eso suele pasar cuando se le con una idea premeditada de lo que se esta escrito, pero luego claro las cosas no cuadran 🙅‍♂️

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Edu55 dijo:

Tu mismo lo has dicho da lo mismo motos que naranjas, si en una moto te dan  menos tecnología y calidad por un mismo precio, será mas cara.

SI te dan una caja de naranjas mas pequeña y de menos calidad, son mas caras 

El ejemplo es valido compares lo que compares si te dan menos por el mismo precio, es mas caro

 

Cuando salieron los pc´s clónicos eran de menos calidad, pero costaban mucho menos, si hubieran costado lo mismo, al ofrecer menos calidad, habrían resultado muy caros.  Espero que se entienda la idea.

Jaso, media vida leyendote y nunca he conguido entenderte, pero estoy acostumbrado.

  • Jajaja 4
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cómo la gran mayoría de los que lo practicamos es un hobby y sabés que te dejás dinero. Ahora dadas las circunstancias no está la economía muy boyante y cuesta todo más, pero no solo pasa con esté deporte, si no con todos 🤷🏻‍♂️

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, bubba dijo:

Hablo de la gran mayoría de los usuarios.

Porque las marcas de Motos,no viven solo de millonarios.

Las de Yates,o Aviones privados si.

Ahí le has dado,  hay muchos llorones también haciendo enduro,  o que lo hacíamos hasta ahora. Jajajaja 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 3/5/2022 at 13:25, Edu55 dijo:

punto de vista objetivo

 

Normalmente, los precios los fijan libremente las empresas según la competencia entre ellas y la ley de la oferta y la demanda. Esto dentro de un mismo sector. Por eso existente tribunales para el control de la competencia y evitar así los Monopolios Empresariales…. Pero como ya sabemos, no siempre funcionan. No voy a seguir por ahí...

 

Otra cosa son los costes de producción. Es evidente para cualquier neófito incluso que, el coste de producción de una Honda CB 500 es mucho mayor que el de una… por ejemplo Bet RR 300. La diferencia es grande, seguro. Abismal yo diría.  Sin embargo es mucho más cara ésta que la CB…

Claro, son sectores diferentes y por tanto los rangos de precio son diferentes. Y esto, en el sector de las enduro donde KTM ejerce su “Egemonía” (Monopolio) y marca los precios. Esto lo estamos viendo estos días … El resto va a remolque.

 

Por eso creo que los márgenes en el sector de las enduro son muy grandes. Están ganando mucho dinero. Es mi opinión.

Editado por Dhubert
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, Dhubert dijo:

 

Normalmente, los precios los fijan libremente las empresas según la competencia entre ellas y la ley de la oferta y la demanda. Esto dentro de un mismo sector. Por eso existente tribunales para el control de la competencia y evitar así los Monopolios Empresariales…. Pero como ya sabemos, no siempre funcionan. No voy a seguir por ahí...

 

Otra cosa son los costes de producción. Es evidente para cualquier neófito incluso que, el coste de producción de una Honda CB 500 es mucho mayor que el de una… por ejemplo Bet RR 300. La diferencia es grande, seguro. Abismal yo diría.  Sin embargo es mucho más cara ésta que la CB…

Claro, son sectores diferentes y por tanto los rangos de precio son diferentes. Y esto, en el sector de las enduro donde KTM ejerce su “influencia” (Monopolio) y marca los precios. Esto lo estamos viendo estos días … El resto va a remolque.

 

Por eso creo que los márgenes en el sector de las enduro son muy grandes. Están ganando mucho dinero. Es mi opinión.

👍👍👍

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hoy en día no es sólo el enduro un lujo. Vivir ya es un lujo. Todo sube menos los sueldos por lo que, como bien habéis dicho algunos, perdemos poder adquisitivo. 

 

Evidentemente el que tiene dinero le da igual pero a la clase media, que cada vez somos menos media y más baja, simplemente con echar gasolina para ir a trabajar ya es un lujo, o poner la calefacción. Y si tienes hijos ya ni te cuento. 

 

Al final sale más rentable no hacer nada y vivir del estado sin trabajar. No puedes aspirar a nada, ni a grandes ni a pequeños lujos, pero en relación al esfuerzo que conlleva merece la pena. 

 

Yo mientras monte en moto, que es mi ilusión, seguiré trabajando para darme el pequeño lujo de montar (cada vez apuraré más las ruedas y la moto). Y cuando se acabe la moto me hago pobre y al parque a ver las palomas. 

 

Por supuesto, todo esto se lo debemos a unos gobernantes (tanto unos como otros) que lejos de ayudar nos han fastidiado la vida

Editado por teamkt
  • Like 1
  • Mola 6
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ayer, minutos despues de terminar el partido Real Madrid- Guardiola, los telefonos de agentes, hoteles etc colapsaron, reservas para la final de Paris, que lo mismo hay alguno que pida prestado para ello, bueno, de momento el gobierno este de comunistas, no lo prohibe directamente.

 

Si, hacer enduro, mantener una moto al dia, equipo, gastos varios que se lleva el tema, para unos es inalcanzable, para otros es una cuestion de hacer malabares.

 

Tambien  somos muchos, a los que les gustaria que fuese mas economico, pero no por ello, me he planteado dejar de montar en moto.

 

Que son 12,000 !! pues como si son 18,000 cuestion de prioridades, y mi prioridad es pagar por una version limitada 18,000 antes de ir una semana a Cadiz, hotel 4 estrellas 4000 euros mas gastos.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, teamkt dijo:

no es sólo el enduro un lujo.

 

Por eso digo, que creo que se podrían bajar los precios de las enduro bastante, haciéndolas más asequibles al gran público.

 

¿No se trataba de eso?... Aquí hemos venido  vender motos. Mediatizar al máximo para vender muchas motos de enduro… Así iría mucha más gente  las carreras, a los talleres, a los concesionarios, federación… Vende barato y verás vender dicen en Alcalá...

 

Y sobre todo y más importante es que la gente joven pueda acceder con más facilidad a una enduro…

 

Esto me parece capital. Este deporte está envejecido...

 

No se que pensará de esto el Lobby facha del foro...

Editado por Dhubert
  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 3/5/2022 at 22:29, cebedal dijo:

Ahí le has dado,  hay muchos llorones también haciendo enduro,  o que lo hacíamos hasta ahora. Jajajaja 

Va a ser eso, yo hago enduro para llorar.. 😉

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...