Saltar a contenido

Problemas diversos honda CBR 125 carburación (ralentí inestable, apagado súbito)


frf91

Recommended Posts

Buenos días,

Me presento: Soy fran y soy amigo del dueño de esta moto que nos está dando algún que otro problema. Es una honda CBR 125 del año 2005, con admisión por caburación, tiene unos 29000 km aprox.

 

Contemos la historia de esta moto:

1. La moto se le empezó a acelerar sola en plena carretera, cuando venía a hacerme una visita y al final, le dejó tirado, la trajimos a empujón hasta mi casa.

2. Luego de ello, la moto ni siquiera quería arrancar y cuando lo hacía, se venía abajo de forma inminente.

3. Quedamos en que revisaríamos todo lo posible de la moto (menos abrir el motor, claro está

4. Luego de un tiempo, desmontamos todo (tomando nota y tal) hasta llegar al carburador y observamos que el starter tenía el codo rajado y por ahí entraba aire (ya pensábamos que teníamos el problema ubicado). No abrimos tobera ni nada parecido (tiene caja de laminas por casualidad?)

5. Compramos un cable del starter nuevo y todas las piezas que unen el starter al carburador.
6. Desmontamos carburador, limpiamos chiclés, aguja, cuba, etc. Se dejó limpio y se sopló con aire comprimido. Además, se revisaron todas las juntas y no se observaron anomalías.

7. Volvimos a montar todo, asegurándonos que estuviera correcto.
8. Al arrancar, tuvimos los típicos problemas de una moto de carburación cuando el carburador está vacío, logramos que arrancara la moto.

9. Posteriormente, nos dimos cuenta que el ralentí era inestable. Se apagaba incluso o se aceleraba sola sin darle al acelerador. Ya comprobamos si resultaba ser un problema del cable, pero nada que ver, la "mariposa" no tenía ningún tipo de tensión.

10. Para verificar que efectivamente no era un problema de ajuste del ralentí, dejamos en nula la presión del tornillo (lo aflojamos casi al máximo)
11. La moto seguía haciendo lo mismo, se mantenía arrancada aún sin tener ajustado el ralentí (WTF?)
12. Observando un poco, por la parte contraria donde se aloja el tornillo del ralentí, está el tornillo de riqueza (creo que se llama así)
13. Por lo que he leído, y espero no estar equivocado, este tornillo controla la cantidad de aire que gasolina (o aire?) que dejamos que pase para la mezcla. Si es gasolina, a más cerrado, menos gorda va a ir. A más abierto, más pobre será la mezcla. (corregidme, porque seguro que me equivoco)
14. Probamos lo típico: lo cerramos al máximo y la moto incluso se aceleraba más. Lo dejamos como inicialmente estaba (vuelta y media desde el punto del máximo cierre)

Puestos a este punto, ¿qué recomendación guiada me daríais?

¿Qué más datos necesitáis vosotros para evaluar la problemática?

Gracias a todos y espero poder hallar alguna respuesta.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola pues una cosa que deberíais hacer es un reglaje de válvulas, porque por lo que dices me cuadra que este la válvula de admisión pisada, también el cable del acelerador que este bien suelto y al soltar el gas, se cierre la compuerta hasta donde marque el tornillo de ralentí.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola kico12. Mil gracias por tu respuesta. Algo que no comenté, es que se le hizo reglaje de válvulas (el taller lo hizo sin consultarnos previamente, cosa que nos pareció fatal, ya que antes de realizar una operación así, por su coste, se nos debería haber consultado)

Entonces, o no lo hicieron, o lo hicieron mal... De todos modos, también sospecho que hay alguna entrada de aire (quizás dejaron mal instalada la junta porque he visto pérdida de aceite por los lados...

 

Lo revisamos y vamos aportando updates.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

Buenas tardes!

A ver si alguien me puede dar una idea de cómo puedo verificar una entrada de aire con alguna herramienta o similar...

O si por el contrario solo se puede hacer de forma visual...

Gracias y un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...