Saltar a contenido

Comprar husky fe 450 y pasarla a supermotard

Puntuar este tema:


ograi1

Recommended Posts

Hola buenas! Estoy decidiendo vender mi smc 690 para pillarme una 450 y pasarla sm. Peso poco y soy bajito y para lo que quiero me gusta mas la 450 pero quiero informarme acerca los mantenimientos. La moto la usaría para USO diario, no hago trayectos todos los días largos solo en verano pero si la uso entre semana para dar paseos de 50 km o el finde a lo mejor 200 con mucha gana. Que presupuesto? Hablando económicamente  , unos 70 euros cada vez que toque taller? Aceite y filtros eso lo hago yo, pero lo otro me desentiendo. Gracias

Editado por ograi1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues que quieres que te digamos.... es como si pretendes pasar la 690 a Enduro pues seguro que queda un engendro chulo para Instagram y esas mariconadas pero seguro tambien que te da más disgustos que satisfacciones.

Los motorcillos de Enduro vienen muy  apretados  y muy minidimensionados para contener peso, 1 litro de aceite, cotas supercuadradas etc. etc.

Además de recortar suspensiones, adaptar desarrollos y sulucionar la frenada y las llantas ya sabes aceite y filtro cada 20 horas, pastillas arrastres , rodamientos bieletas ,algún relé , escobillas etc eso no es  caro, el problema  es cuando tenga unas horas de uso a altas revoluciones y tengas que hacer pistón, distribución y culata.

No es que sea una moto especialmente gastadora ni rompedora en Enduro ( ojo que son mucho más pijoteras que las KTM siendo  la misma moto) tema de relés , regulación apetura mariposa, filtros de la bomba y algún cable que se rompa por que traen instalación de moto feber , eso en uso endurero que se hace una media de entre 20 y 30 Kms hora, en carretera la verdad con  el doble de media o el triple si no vas a tocar ciudad pues.....quien sabe..

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

La unica ventaja que le veo al cambio es la altura por lo demas yo veo mejor la smc algo mas robusta y potente de motor y mas comoda para carretera

Ten en cuenta que la fe, no tiene llave (se le podria poner), suspensiones blandas y menos frenada, todo esto se podria mejorar.

 

Los mantenimientos al final lo mas importante es cambio de aceite y filtro que tendrias que hacerlo cada menos horas dependiendo del uso. Por ponerte un ejemplo la gente con supermotard de circuito la cambia alrededor 8- 10horas incluso algo antes con usos intensivos, para uso normal yo lo cambiaria alrededor de 20h

 

Al final todo se puede hacer ya depende de los gustos de cada uno

Editado por Terrybille
  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya las venden de serie así que mirando por ella no debe dar problemas. 

Desarrollo largo para que no sufra el motor y si no la pasas de vueltas yo creo que 15.000 kms sin tocar mucho debería hacer. 

Aceite y filtros cada 1200/1500 kms en uso normal y listo. 

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Alguna opinion mas positiva?  la respuestas suelen ser los problemas de pasar una enduro y tal pero hay alguien que puede dar una opinión positiva?mucha diversión? vale la pena? no es tanto como dicen? Veo muchos videos de los alemanes y absolutamente todos pasan sus cross 2t o 450 a sm

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las opiniones pueden ser positivas o negativas depende para quien🤣

Si vas a hacer el cambio porque la husqvarna te gusta mas o tiene ventajas para ti, es mejor que no preguntes, lo haces y fuera, cada uno hace las cosas como mejor le parecen, al final es un hobby y es tu dinero, el que tiene que estar agusto con el cambio eres tu.

 

Mi opinion para el uso que comentas, es que no tiene sentido el cambio excepto porque la husqvarna es algo mas baja y ligera, por el resto solo le veo desventajas

 

Al final pasar una moto a sm no tiene ciencia es poner llantas, adaptador de pinza y cadena mas corta, y a funcionar. Se puede hacer mejor si, gastando mas dinero. Suspensiones especificas, tijas especifica, frenos, etc etc

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 18 minutos, Terrybille dijo:

Las opiniones pueden ser positivas o negativas depende para quien🤣

Si vas a hacer el cambio porque la husqvarna te gusta mas o tiene ventajas para ti, es mejor que no preguntes, lo haces y fuera, cada uno hace las cosas como mejor le parecen, al final es un hobby y es tu dinero, el que tiene que estar agusto con el cambio eres tu.

 

Mi opinion para el uso que comentas, es que no tiene sentido el cambio excepto porque la husqvarna es algo mas baja y ligera, por el resto solo le veo desventajas

 

Al final pasar una moto a sm no tiene ciencia es poner llantas, adaptador de pinza y cadena mas corta, y a funcionar. Se puede hacer mejor si, gastando mas dinero. Suspensiones especificas, tijas especifica, frenos, etc etc

Claro, supongo que también es la ilusión de tener una moto ligera para hacer wheelies i todo en general. Estoy intentando reunir la máxima información pero hay gente que me está metiendo mucho miedo. Bajo mi opinión, no creo que una enduro reviente por ir de supermotard (cambiando desarrolos) y utilizarla a diario. Siempre que respete los cambios aceite i filtros pero me da cosa el tener que tocar motor muchas veces, si es una vez al año me parece de lujo pero si es cada x meses ahi no me lo puedo permitir

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No explotan, y te lo vas a pasar de Puta madre, ahora para usarla todos los dias no... yo la paso a SM para hacer 4 curvas y algún karting, pero para el día a día no están pensados estos motores, te arruinas en mantenimientos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora, Darkgio dijo:

No explotan, y te lo vas a pasar de Puta madre, ahora para usarla todos los dias no... yo la paso a SM para hacer 4 curvas y algún karting, pero para el día a día no están pensados estos motores, te arruinas en mantenimientos.

Claro.. ese es mi miedo. A diario me refiero pues... cuanto te sacas el carnet que la coges para todo pues eso ajjaja. A diario la suelo coger 2 o 3 veces i dar un paseo fuerte i aparcarla, i en verano si que quería cogerla bastante. Veré que hago pero le tengo muchas ganas, si tema mantenimiento me ruega aceites i filtros de lujo, pero si tengo que cambiar motor cada 3 meses o piezas ahi si que me desentiendo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He tenido las 2.

La 450/530 solo tiene sentido en circuito o rutas cortas. Diversion 100%, muy poca comodidad y cara de mantener. Y para tenerla bien equipada, prepara mucho dinero.

La 690 solo vale para calle y es menos divertida de la 450, pero muchissimo mas fiable y economica de mantener. Mas dificil que te la roben. Tampoco es una moto comoda, pero si bastante mas que la 450. Tal qual de serie va perfecta, no necesita mejoras.

 

Aun asi, yo solo hecho de menos la 530.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...