Saltar a contenido

Qué neumaticos compro?

Puntuar este tema:


manuel reyes

Recommended Posts

Buenas, acabo de comprarme una ktm 250 y lleva atras una 110/100-18 y alante una 90/100-21 , están bastante gastadas y estoy buscando algunos para comprarme pero no sé cual. El uso que le doy a la moto es de carriles y algo de calle pero poquito, busco algo relacion calidad/precio. Alguna sugerencia? Gracias!! 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El 90/100-21  es una medida mas de ancho no? yo puse ese por casualidad y funciona bastante bien, apoya mejor si te va bien busca esa misma medida el de atrás lo veo mas que suficiente para una 250  4T 

Editado por andreas
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 59 minutos, andreas dijo:

El 90/100-21  es una medida mas de ancho no? yo puse ese por casualidad y funciona bastante bien, apoya mejor si te va bien busca esa misma medida el de atrás lo veo mas que suficiente para una 250  4T 

 

No es más alto de perfil por la misma anchura son 90 mm de altura, mientras que los 90/90-21 son 81 mm de altura. Al ser más alto puedes bajar la presión y hay menos riesgo de llantazo y pellizcar la cámara.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 59 minutos, andreas dijo:

OK me he confundido con el perfil de todos modos yo monte una medida mas de ancho delante 

 

Que neumático off-road montaste delante de 21" de mayor anchura de 90

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

El 27/4/2022 at 20:37, Jarrieta dijo:

 

No es más alto de perfil por la misma anchura son 90 mm de altura, mientras que los 90/90-21 son 81 mm de altura. Al ser más alto puedes bajar la presión y hay menos riesgo de llantazo y pellizcar la cámara.

 

Que yo sepa no hay neumáticos de enduro de más de 90/100-21.

Lo que si es cierto es lo que comentas sobre las medidas, visualmente y creo que si lo mides bien también, el 90/100 coge más anchura, sobretodo al llevarlo a baja presión... Tiene su lógica.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, Palmer1 dijo:

 

Que yo sepa no hay neumáticos de enduro de más de 90/100-21.

Lo que si es cierto es lo que comentas sobre las medidas, visualmente y creo que si lo mides bien también, el 90/100 coge más anchura, sobretodo al llevarlo a baja presión... Tiene su lógica.

 

También creo que no existe una medida mayor de anchura, pero vete a saber. Si claro que tiene su lógica, con menos presión en determinadas ocasiones, pero la diferencia de anchura es mínima.  De hecho muchos pros comentan que con las neumáticos delanteros de 100 de altura pierden agilidad en las curvas, la moto es más torpe porque  cambia la geometría de la moto, ahí lo dejo, mi conducción no es tan sutil, lo único que noto es que absorbe más sobre todo en escalones, más alguna que otra piedra que me como y con 100 no he pinchado. Los neumáticos  de las motos me los moto yo, siempre alternando las 2 medidas, prefiero 100 de altura, pero siempre dependo de las existencias en plaza, delante siempre monto Michelin Enduro Medium pero en medida 90/100-21 el flanco de la carcasa se nota más rígido, cuesta mas montarla.  Incluso cuando paso de altura 90 a 100, noto la altura de la moto, llego peor al suelo por ese cm, es lo que tiene medir 1,70 m.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si es lo que comentas, el 90/100 tranquiliza el tren delantero, hace la moto más estable y a la vez menos ágil. El 90/90 pues al contrario.

Si notas que tu moto es muy nerviosa de delante, pues mejor ir al 90/100 y al revés...Ya luego es una cuestión de gustos..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver si lo hay lo mirare y os lo pondré por aqui si el estándar es  90/90/21 el mío un enduro Michelin competición  es una medida mas de ancho supongo es es 100 si la segunda medida es el ancho ok ahora me hago un lio con el perfil y el acho ok pero es mas ancho. y para el que no toca al suelo yo le puse ese anillo e el amortiguador trasero me lo hizo un amigo, es todo un trabajo, pero si puedes hazlo es lo mejor que he echo en la moto, tampoco tocaba y mido 1.73 

Editado por andreas
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, andreas dijo:

cross enduro

120/90-18 = 100/100-18

130/80-18 = 110/100-18

140/80-18 = 120/100-18

120/80-19 = 100/90-19

130/70-19 = 110/90-19

140/80-19 = 120/90-19

90/90-21 = 80/100-21

Andreas, la numeración de los neumáticos es la siguiente, ej:

90/90-21

Primer número. 90, ancho del neumático. En este caso 90 mm (9 cm)

Segundo número. 90, porcentaje de la altura respecto al ancho. En este caso es el 90% del ancho, que sería 81 mm o sea 8.1 cm...

Tercer número. 21, medida en pulgadas del diámetro de la llanta.

Luego hay el lio de las medidas de ancho de cross y enduro, los de cross miden sin contar los tacos, por eso uno de cross de 120, más o menos equivale a uno de enduro de 140 que si se incluyen los tacos cuando miden el ancho...

En el caso de que tengas neumáticos en medida 120, tienes de diferenciar si es de cross o enduro, generalmente lo harás por la llanta, 18" para enduro y 19" para cross, pero también encuentras neumáticos de cross para llanta 18, y al revés, aunque de estos últimos hay muy pocos...

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un ejemplo del lio podría ser:

michelin starcross medium 120/90-18, equivale a un 140/80-18 enduro medium

michelin enduro medium     120/90-18, este equivaldría a un starcross 100/100-18.

Resumiendo un 120/90-18 si es de cross o de enduro son medidas diferentes...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias Palmer tienes toda la razón y el delantero mío es   90/100 /21 me confundi del todo jaja pense  que era mas ancho y es lo que tu dices tren delantero mas estable con este neumático, pues lo puse sin saber eso y oye noto que me va mejor, claro que ates tenia un michelin ac.10 ya ahora un michelin competición algo duro pues no era nuevo pero he notado la diferencia  

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...