Saltar a contenido

Totalmente noob. Km moto segunda mano

Puntuar este tema:


Lahall

Recommended Posts

Hola a todxs! Soy nuevo en el foro y más aún en el mundo del enduro. Si que soy motero (de una cb 600 f hornet) pero nada que ver con el mundo del enduro.

 

Y yo y mi chica vamos a meternos en este mundillo. Ella va a comprarse una 125 nueva, que para tener el carnet B va sobrado.

 

El problema viene conmigo, estoy mirando varios modelos (300cc y 450)

 

Y mi mayor duda viene porque he visto una moto que me ha llamado mucho la atención y el pive parece majo  pero la moto tiene 16.000kms, una KTM 450 exc. Son muchos km's para este tipo de motos? 

 

Gracias de antemano

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No son muchos, también ten en cuenta que estas motos es muy fácil quitarle el contador de km, 16.000 se ven reales depende del año, pero si ves una moto con 15 años y 5k km sospecha. si tiene el mantenimiento al día, y dependiendo del año esta bien, de que año es la moto?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Angel diaz dijo:

No son muchos, también ten en cuenta que estas motos es muy fácil quitarle el contador de km, 16.000 se ven reales depende del año, pero si ves una moto con 15 años y 5k km sospecha. si tiene el mantenimiento al día, y dependiendo del año esta bien, de que año es la moto?

Buenas, la moto es del 2007.

 

También leí en Google que cada ¿7000km? Habría que haberle cambiado rodamientos o algo así, hay algo importante a saber para que le pregunte..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 30 minutos, wzdavid dijo:

Eso! Pon año de la moto. Si la puede probar alguien con experiencia te va a ayudar mucho

Si, había pensado en llevarla a un taller y que le hagan un reconocimiento (pagándolo yo claro)

 

Pero es eso, desde mi nula experiencia pensaba que quizás son muchos kms para la vida de este tipo d motos. Ya que entiendo que 16000km de traqueteo en enduro...tiene que afectar si o si.

 

Yo por ej mi moto tiene 70000. Y se que me echa otros 70 tranquilamente porque esta vaya, pero yo se que en el mercado de segunda mano, 70000 ya pesan de cara a vender.

 

Y como dice "wzdavid" arriba, veo muchas de 2003-2007 con 3000km o 40 horas o cosas así que me huele raro xD

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

el mantenimiento en el manual de ktm es muy exagerado, no hace falta tampoco hacerlo al pie de la letra y menos si le das un uso amateur y poco exigente, olvídate un poco de las teorías y mira que la moto este bien, suspensiones, el basculante es un  buen indicador de el uso que se le ha dado

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, Lahall dijo:

Si, había pensado en llevarla a un taller y que le hagan un reconocimiento (pagándolo yo claro)

Esto es lo más inteligente que puedes hacer.

 

A una 530 2010 le hice 50.000 km. y estaba muy bien aún al venderla.

Enduro suave y pisteo relajado.

A las anteriores 450 EXC si les retorcí el pezcuezo que da gusto (2003, 2005 y 2008)

Esas del 2007 salieron muy duras. La 2008, 2009, 2010 y 2011, de 4T con doble cárter, si no tenías cuidado, se pasaba el aceite de un lado al otro.

La 450 2008 se me fué la biela con 8000 km.

Editado por cjml1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, cjml1 dijo:

Esto es lo más inteligente que puedes hacer.

 

A una 530 2010 le hice 50.000 km. y estaba muy bien aún al venderla.

Enduro suave y pisteo relajado.

A las anteriores 450 EXC si les retorcí el pezcuezo que da gusto (2003, 2005 y 2008)

Esas del 2007 salieron muy duras. La 2008, 2009, 2010 y 2011, de 4T con doble cárter, si no tenías cuidado, se pasaba el aceite de un lado al otro.

La 450 2008 se me fué la biela con 8000 km.

Me quedo más tranquilo supongo. A ver que tal, sobre todo a ver que dice el mecánico xD

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una 450 como primera moto de enduro en mi opinión es demasiado, te va a llevar ella a ti y te va a costar disfrutar. Con una 250 4t disfrutarías más cansándote la mitad, o una 300… o la 350 máximo. 450 para quien ya tiene experiencia y/o para hacer rutas tipo rally raid, pisteo o similar. Siento marearte cuando parece que lo tienes tan claro, pero piénsalo. Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, alfre2 dijo:

Una 450 como primera moto de enduro en mi opinión es demasiado, te va a llevar ella a ti y te va a costar disfrutar. Con una 250 4t disfrutarías más cansándote la mitad, o una 300… o la 350 máximo. 450 para quien ya tiene experiencia y/o para hacer rutas tipo rally raid, pisteo o similar. Siento marearte cuando parece que lo tienes tan claro, pero piénsalo. Un saludo!

Al contrario cualquier consejo es bienvenido. Si que me he decantado por la 450 porque llevo 14 años rodando aunque nunca offroad, (bueno una vez me metí con la naked pero fue una locura xD) y más que nada porque mido 1.90 y peso 98kg ..la 250 no se si tirara bien. El miedo" de pillar una 250 es que se me quede corta en poco tiempo, la 300 y 350 si que es una opción que barajo, pero están disparadas en el mercado d segunda mano....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si vas a hacer pisteo sin muchas complicaciones yo cogería una 450, yo mido y peso como tu, pero si la idea es ir complicando te a lo Hard si que es demasiado para empezar

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola buenas, acabaras disfrutando la que cojas cada una tiene su encanto, pero paara mu lo que es determinante es el tipo

de enduro que vayas a hacer  , yo una 450 la coberia para pisteo , alguna trialera no muy complicada y tambien algun cortafuegos.

Para complicarse la vida y sufrir de vez en cuando pues 250 o 300 en dos tiempos, yo ptoviro rodar principalmente por zonas de montaña y me gusta el enduro lento y sufrido, ahora voy con 250 2 t y va muy bien, cuando cambie tengo en mente 300. 2t pero las 250 2t. bien carburadas y con un desarrollo adecuado y claro la valvula de escape que tambien este bien en su sitio van muy bien,,, no se si te despeje alguna duda pero compres la que compres acertaras seguro

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues de momento no me planteo hard enduro, más bien pisteo y rutas tranquilas, algún cortafuego y poco más. Tened en cuenta que nunca hice nada de esto  así que para el uso que creo que le voy a dar, va bien xD

 

Y con lo que me habéis dicho más claro aún lo tengo.

 

Además iré con la mujer que todavía tengo que enseñarle a conducir así que dudo que nos metamos en muchos berenjenales. Y si me animo a hard siempre puedo vender y comprar otra.

 

La moto que tengo vista por lo visto es d un hombre mayorcito que hacía pisteo nada más eso dice. Hoy he quedado para verla a ver que me encuentro ✌🏻🤣

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...