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Amortiguador Sachs 2009

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Blackshadow_st69

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Blackshadow_st69

Buenas 

Un saludo desde Tarragona ,

Solo haceros una pregunta , tengo Gasgas EC250 2003 con amortiguador Öhlins y creo que debo repararlo 

Mi pregunta es : Mientras lo reparo , he visto un amortiguador Sachs de la 2009 a buen precio , sabría alguien decirme si es compatible con la 2003 ???

Muchas gracias

 

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Y por qué no lo reparas y ya??

 

Por tu zona seguro hay algún especialista de suspensiones que le llamas, coges cita, te lo hace en el momento y te lo llevas reparado.

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Blackshadow_st69

Ya , era por tener otro .

Me sale bastante más barato a que reparar el Öhlins y no me queda la moto desmontada.

No sabía que saliesen tan malos los Sachs...

😁 😁 😁 😁

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hace 5 horas, Blackshadow_st69 dijo:

Ya , era por tener otro .

Me sale bastante más barato a que reparar el Öhlins y no me queda la moto desmontada.

No sabía que saliesen tan malos los Sachs...

😁😁😁😁

Vamos a ver, el amortiguador que tienes es un OHLINS, el mejor material disponible en el mercado, el otro,  es una puta mierda.

 

Se me ha entendido ?

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hace 17 horas, Kalet dijo:

yo tuve una ec 2007, con sachs, acabe hasta los huevos de el y puse un ohlins, dile que te mande medidas del amortiguador, pero yo no gastaria dinero en un sachs..

 

Lo mismo me paso a mi en mi 2007,como cambio aquella moto cuando puse el ohlins... 

Compañero repara el amortiguador y no compres basura... 

Igual si ese que compras lleva tiempi sin usar, quando montes y lo agas trabajar pierde enseguida el reten tambien... 

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Seguramente lo sea, pero yo no me molestaría ni en averiguarlo y repararía el Öhllins que es mucho mejor amortiguador que el Sach al que te refieres. Mejor que esperes sin montar lo poco que te va a tardar la reparación, que según donde estés y que especialista tengas cerca podría ser incluso en el mismo día. no me seas un "cagaprisas" como le digo a veces a un amigo mío ... que a veces le puede el ansia 🙅‍♂️🤦‍♂️

Editado por Edu55
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Blackshadow_st69

No ,

Simplemente lo noto , que está muy abajo y muy rebotón .

Imagino habrá perdido nitrógeno ,

Alguna junta , retén , no se .

Pero el amortiguador está completamente limpio , sin pérdidas ni nada fuera de lo normal.

Supongo que una puesta a punto y estará como nuevo ..

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Amortiguador abajo ?? 

 

Para ver si funciona, lo desmontas de la moto, le quitas el muelle, mete el vástago a fondo y ves si recupera del todo.

 

Si recupera del todo, lo vuelves a comprimir, y estando con el vástago metido a fondo, cierra el tebote-extension del todo y comprueba que es vástago no sale, se tiene que quedar ahí sujeto, abres el rebote y ves cómo va saliendo el vástago del todo.

 

Si no sale del todo el vástago, entonces puede que le falte aceite o N2.

 

Si esto lo hace bien, lo mismo tiene otro problema, o que llevas el muelle destensado.

 

También, si hace mucho que no se revisa, le viene bien una limpieza interior y aceite nuevo.

 

Esto lo hace uno que sepa en un rato.  

 

 

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hace 4 horas, Blackshadow_st69 dijo:

Ya he preguntado en zona Barcelona

 https://andreanimhs.com

Entre 180/210 € aprox.

Si no hay nada raro....

😎👍

 

Es que, 180 euros por cambiar el aceite a un amortiguador, es mucho dinero.

 

Porque la mayoría le cambia la junta LR4 del vástago, lo limpia si acaso, aceite de garrafón, 10 bar de  N2 y tirando.

 

Si hay que cambiar piezas, es otra cosa, pero como dicen ellos, 180 a 210 si no tiene nada raro !! Joer, ni que fuesen cirujanos !!

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Blackshadow_st69
1 hour ago, Noguerol dijo:

Amortiguador abajo ?? 

 

Para ver si funciona, lo desmontas de la moto, le quitas el muelle, mete el vástago a fondo y ves si recupera del todo.

 

Si recupera del todo, lo vuelves a comprimir, y estando con el vástago metido a fondo, cierra el tebote-extension del todo y comprueba que es vástago no sale, se tiene que quedar ahí sujeto, abres el rebote y ves cómo va saliendo el vástago del todo.

 

Si no sale del todo el vástago, entonces puede que le falte aceite o N2.

 

Si esto lo hace bien, lo mismo tiene otro problema, o que llevas el muelle destensado.

 

También, si hace mucho que no se revisa, le viene bien una limpieza interior y aceite nuevo.

 

Esto lo hace uno que sepa en un rato.  

 

 

 

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