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Circuito MX Madrid con servicio "guardamotos".

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RRRRR

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Buenas crosseros!!

 

Aquí uno que viene del enduro con muchas ganas de iniciarse en el MX ✊✊ Ya que no tengo carro ni furgo estaba dándole vueltas y me preguntaba si existe en Madrid algo de este tipo: un circuito en el que pueda "alojar" mi moto los días que no monte en dicho circuito. Tampoco me vendría mal que tuviera algo así como una escuela de MX. Sé que en otros sitios existen cosas parecidas (por ejemplo Motolife Academy en Valencia). Aclarar que mi nivel de enduro es amateur y que nunca he hecho MX como tal, pero tampoco pretendo correr carreras ni nada de eso (de momento), solo poder rodar 1 o 2 días a la semana sin tener que comprarme un carro, ya que no tengo dónde meterlo.

 

Gracias y saludos!!

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Hola forero y bienvenido,

 

Antiguamente Recas en Toledo -no muy lejos de Madrid, ofrecía este servicio pero no sé siquiera si siguen como circuito de cross, creo que hubo problemas con el alcalde...

 

De los de Madrid, no sé de ninguno que lo haga

Un saludo

  • Mola 1
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Recas lo cerraron, por desgracia para nosotros, porque era un circuitazo impecablemente cuidado. 

 

En Madrid solo se me ocurre El Bunker Motoárea, que quizá puedan guardarte la moto, habla con ellos. En Google encontrarás sus redes sociales y datos de contacto.

  • Mola 1
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Gracias por vuestras respuestas compañeros! Preguntaré en el Búnker y seguiré buscando, pues creo que no me queda otra opción si quiero hacer MX...

 

Qué opináis de empezar en esto con 30 años? Llevo montando en moto desde los 13 pero siempre campo, nunca circuitos.

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Ojala tuiviera yo 30 tacos, jaja!!

 

Perfectamente, aunque al final cuanto mas en forma estes siempre mejor, con 20 o 40 o los que sean... que hay gente rozando los 60 en los circuitos que no veas como va, evidentemente no solo por tecnica sino por mantener el físico

  • Mola 1
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hace 9 horas, pascasio308 dijo:

Ojala tuiviera yo 30 tacos, jaja!!

 

Perfectamente, aunque al final cuanto mas en forma estes siempre mejor, con 20 o 40 o los que sean... que hay gente rozando los 60 en los circuitos que no veas como va, evidentemente no solo por tecnica sino por mantener el físico

 

El físico de momento no es problema, lo decía más bien por el aprendizaje y todo eso... si no será un poco tarde ya para meterme al barro!

  • No me gusta (-1) 1
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Pregunta en el búnker y en panwi, está en San Rafael (saliendo hacia el norte vaya)

Yo he montado en el búnker y es un circuitazo.

Para escuela mxespezialiced tiene grupo de iniciación y grupo pro.

El de iniciación quizás te encaje para algún miércoles y algún domingo que suelen dar clases

  • Mola 1
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hace 21 horas, victoral dijo:

Pregunta en el búnker y en panwi, está en San Rafael (saliendo hacia el norte vaya)

Yo he montado en el búnker y es un circuitazo.

Para escuela mxespezialiced tiene grupo de iniciación y grupo pro.

El de iniciación quizás te encaje para algún miércoles y algún domingo que suelen dar clases

Conozco Panwi aunque nunca he ido a montar, preguntaré, y Mxspezialiced no lo había oído nunca pero tiene buena pinta, parece que está en Móstoles. 

Gracias por las respuestas!

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El 6/4/2022 at 19:41, RRRRR dijo:

 

El físico de momento no es problema, lo decía más bien por el aprendizaje y todo eso... si no será un poco tarde ya para meterme al barro!

Yo creo que nunca es tarde, como ya he dicho tampoco pretendo ser Pastrana, solo pasarlo bien y aprender a rodar, trazar, y a dar pequeños brincos, que en el enduro que yo hago se echan de menos.

Editado por RRRRR
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Si haces Enduro, puedes hacer Cross.

 

Pero al principio ve con precaución con los saltos, vete frenando y saltando poco, o no saltando, hasta que lleves un tiempo rodando en circuito. Y ya cuando te joda mucho frenar en los saltos, pues ya les vas mandando.

 

Las rampas suelen ser inclinadas para arriba y las recepciones marcadas. Algo que en Enduro no sueles encontrar. Por eso hay que habituarse y practicar. Rampa grande o pequeña, no te fíes, puedes pegar el talegazo igual.

 

Las lesiones suelen venir en los saltos, así que ya sabes, pasar muchas veces sin saltar o saltando poco y luego ya le vas mandando. 

 

Y aunque no saltes o saltes poco vete moviendo la moto en el salto, así le pillas bien las sensaciones, si pasas sin hacer nada, te costara mucho más llegar a saltar bien.

 

Procura dar mucho gas antes del salto, luego al llegar a el, frenas, pasas lento, hasta que saltes bien, pero la técnica es dar el máximo gas que puedas antes del salto. No llegar a los saltos a medio gas o paseando. 

 

Pero bueno, tu mismo. 

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  • Mola 1
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hace 9 horas, ruy dijo:

Si haces Enduro, puedes hacer Cross.

 

Pero al principio ve con precaución con los saltos, vete frenando y saltando poco, o no saltando, hasta que lleves un tiempo rodando en circuito. Y ya cuando te joda mucho frenar en los saltos, pues ya les vas mandando.

 

Las rampas suelen ser inclinadas para arriba y las recepciones marcadas. Algo que en Enduro no sueles encontrar. Por eso hay que habituarse y practicar. Rampa grande o pequeña, no te fíes, puedes pegar el talegazo igual.

 

Las lesiones suelen venir en los saltos, así que ya sabes, pasar muchas veces sin saltar o saltando poco y luego ya le vas mandando. 

 

Y aunque no saltes o saltes poco vete moviendo la moto en el salto, así le pillas bien las sensaciones, si pasas sin hacer nada, te costara mucho más llegar a saltar bien.

 

Procura dar mucho gas antes del salto, luego al llegar a el, frenas, pasas lento, hasta que saltes bien, pero la técnica es dar el máximo gas que puedas antes del salto. No llegar a los saltos a medio gas o paseando. 

 

Pero bueno, tu mismo. 

 

Buenos consejos Ruy, intentaré ponerlos en práctica lo antes posible!

  • Mola 1
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MASTER JOSEMA
hace 14 horas, ruy dijo:

Si haces Enduro, puedes hacer Cross.

 

Pero al principio ve con precaución con los saltos, vete frenando y saltando poco, o no saltando, hasta que lleves un tiempo rodando en circuito. Y ya cuando te joda mucho frenar en los saltos, pues ya les vas mandando.

 

Las rampas suelen ser inclinadas para arriba y las recepciones marcadas. Algo que en Enduro no sueles encontrar. Por eso hay que habituarse y practicar. Rampa grande o pequeña, no te fíes, puedes pegar el talegazo igual.

 

Las lesiones suelen venir en los saltos, así que ya sabes, pasar muchas veces sin saltar o saltando poco y luego ya le vas mandando. 

 

Y aunque no saltes o saltes poco vete moviendo la moto en el salto, así le pillas bien las sensaciones, si pasas sin hacer nada, te costara mucho más llegar a saltar bien.

 

Procura dar mucho gas antes del salto, luego al llegar a el, frenas, pasas lento, hasta que saltes bien, pero la técnica es dar el máximo gas que puedas antes del salto. No llegar a los saltos a medio gas o paseando. 

 

Pero bueno, tu mismo. 

Lo probare cuando pueda. Gracias Ruy. Gass, frenar, saltar, gas.

  • Mola 1
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Hola, antes moto 3 dbn ( es un taller) ofrecía un servicio de guardamotos con desplazamiento a los circuitos próximos ( Sevilla la Nueva, el Bunker y Valdemorillo) no sé si lo siguen teniendo. Puede ser una opción que te valga, habla con ellos.

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