Saltar a contenido

En busca de la enduro perfecta

Puntuar este tema:


Dmg94offroad

Recommended Posts

Ya digo… 150 años de Historia del Motociclismo con embragues mandados por cables y ahora me salen ustedes con tendinitis, que es que no me arranca, es que no vale para enduro…, es que la KTM,  no se qué sine qua non, me dan rozaduras… hace daño…, puños calefactables……

 

Resumen: la Honda XR en un cepo….. Vamos…

Editado por Dhubert
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 80
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Dhubert

    10

  • Noguerol

    10

  • Uly35

    7

  • cesitar_ktm

    6

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola, mira yo te voy a ser sincero, tu eres mecánico y yo chapista-pintor (estamos todo el día entre vehículos) si no quieres estar a cada semana con la moto, olvídate del enduro, estás motos cada sal

La XR era un armario ropero y a lesiado a muchos.   Eso era un cepo !!   Para los trigales y para ir al bar, puede, pero había que arrancarla con botas de suela gorda.  

A ver Dhubert, tengo motos con embrague por cable y con embrague hidráulico, ni son peores ni mejores. Tengo 2 enduros  y una viejuna de trial con cable, de la viejuna ni hablamos es otro mundo, de la

Posted Images

Esta claro que las xr600r o xr400r son motos ya bastante antiguas y no podemos pretender compararlas a nivel de competición de hoy en día...evidentemente.

También el concepto de enduro ha cambiado muchísimo, hoy hacer enduro se interpreta en...hacer trial con una moto de enduro o pasar por zonas de trial con la enduro, de ahí que muchos acaben optando por una de trial finalmente.

El enduro de la época de las XR era diferente al que se hace hoy...aunque una XR en buenas manos puede subir por trialeras donde otros con buenas máquinas de hoy no suben!!

 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 18 minutos, Dhubert dijo:

Ya digo… 150 años de Historia del Motociclismo con embragues mandados por cables y ahora me salen ustedes con tendinitis, que es que no me arranca, es que no vale para enduro…, es que la KTM,  no se qué sine qua non, me dan rozaduras… hace daño…, puños calefactables……

 

Resumen: la Honda XR en un cepo….. Vamos…

 

 

A ver Dhubert, tengo motos con embrague por cable y con embrague hidráulico, ni son peores ni mejores. Tengo 2 enduros  y una viejuna de trial con cable, de la viejuna ni hablamos es otro mundo, de las otras 2 de enduro 4T, los embragues con cable,  están blandos, pero con un par de dedos mínimos. Las de embrague hidráulico,  una de trial y una freeride, las 2 de 2T.  Estás 2 ultimas si no llevaran este tipo de embrague,  sería imposible estar todo un día metido en fregaos, no habría antebrazo que lo soportara, al menos los míos y durante tanto tiempo acabarían siendo inconducibles. Ademas el embrague en este tipo de motos, en las modernas de trial, gracias al embrague hidráulico, aparte de servir para cambiar marchas, obvio, se usa principalmente para regular la potencia, combinándolo con el acelerador, jugando con estos 2 elementos  dosificas la tracción/potencia. En cuanto a la fiabilidad del cable o hidráulico, las motos y la mecánica para mi son aficiones inseparables, las motos las tengo siempre bien mantenidas, nunca se me ha roto un cable o un hidráulico. Es cierto que si se rompe el cable, y llevas un cable largo sin funda, un prisionero y conocimientos sales del embrollo, si no como si se llevaras embrague hidráulico.

 

Una anécdota, siempre me gusto la XR 600 r,  un amigo vendía una de ocasión, muy nueva  y fui a probarla. Total me la dejo arrancada, verano  del 95, las 20 h . Después  de recorrer unos 15 km de pistas, me metí en una rodera, marcha larga y se me caló. Me fue imposible arrancarla, toda la noche empujando la  moto que ligera no era, todo el mundo buscándome, incluso la GC, (el móvil en esos tiempos era una utopía), desde entonces  todas mi motos, al menos la 4T tienen el botón mágico, obviamente no la compre.

  • Like 1
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 13/4/2022 at 22:22, cjml1 dijo:

El embrague de cable tiene un problema, y es que, al girar la moto, se tensa y destensa por la curvatura del propio cable y te cambia (ligeramente) la posición del agarre de los discos de embrague.

 

Si estás en un sitio comprometido (bajada pronunciada con rueda muy girada) te puede dar un susto.

 

Antiguamente todas las motos lo montaban y nos acostumbramos, pero sin duda alguna, el hidráulico es insuperable en precisión y con el enduro tan extremo (casi trial)  que se practica hoy día, es una gran ventaja el llevarlo.

 

Con respecto a que las motos con cable de embrague, este se tensa y destensa al girar el manillar, circunstancia que me llamó la atención , nunca me había pasado y probé con las motos con cable y la palanca del embrague no se movió ni un ápice. No se en que motos será.

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 30 minutos, Jarrieta dijo:

 

Con respecto a que las motos con cable de embrague, este se tensa y destensa al girar el manillar, circunstancia que me llamó la atención , nunca me había pasado y probé con las motos con cable y la palanca del embrague no se movió ni un ápice. No se en que motos será.

Hola.

Pasa lo mismo con el mando del acelerador.

Si le quitas todo el juego al cable, al girar la moto a la dcha. se acelera sola.

En la maneta embrague pasa al girar a la  izq. , poco, pero se nota, sobre todo en el trial.

El desajuste es casi inapreciable, pero si estás cuesta abajo, con la dirección toda girada,  en un precipicio o pedrolo de 3 metros, uno quiere tener la máxima precisión en todos los mandos para no ostiarse.

Ahí es donde el mando hidráulico le gana al cable, la posición de la maneta y su accionamiento no cambia nunca.

Saludos.

Editado por cjml1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, Jarrieta dijo:

 

 

A ver Dhubert, tengo motos con embrague por cable y con embrague hidráulico, ni son peores ni mejores. Tengo 2 enduros  y una viejuna de trial con cable, de la viejuna ni hablamos es otro mundo, de las otras 2 de enduro 4T, los embragues con cable,  están blandos, pero con un par de dedos mínimos. Las de embrague hidráulico,  una de trial y una freeride, las 2 de 2T.  Estás 2 ultimas si no llevaran este tipo de embrague,  sería imposible estar todo un día metido en fregaos, no habría antebrazo que lo soportara, al menos los míos y durante tanto tiempo acabarían siendo inconducibles. Ademas el embrague en este tipo de motos, en las modernas de trial, gracias al embrague hidráulico, aparte de servir para cambiar marchas, obvio, se usa principalmente para regular la potencia, combinándolo con el acelerador, jugando con estos 2 elementos  dosificas la tracción/potencia. En cuanto a la fiabilidad del cable o hidráulico, las motos y la mecánica para mi son aficiones inseparables, las motos las tengo siempre bien mantenidas, nunca se me ha roto un cable o un hidráulico. Es cierto que si se rompe el cable, y llevas un cable largo sin funda, un prisionero y conocimientos sales del embrollo, si no como si se llevaras embrague hidráulico.

 

Una anécdota, siempre me gusto la XR 600 r,  un amigo vendía una de ocasión, muy nueva  y fui a probarla. Total me la dejo arrancada, verano  del 95, las 20 h . Después  de recorrer unos 15 km de pistas, me metí en una rodera, marcha larga y se me caló. Me fue imposible arrancarla, toda la noche empujando la  moto que ligera no era, todo el mundo buscándome, incluso la GC, (el móvil en esos tiempos era una utopía), desde entonces  todas mi motos, al menos la 4T tienen el botón mágico, obviamente no la compre.

Tengo una xr 600, si no le tienes el truco cogido , no la arrancas en la vida. 

No me meto en trialeras extremas con ella , pero en pistas es invatible. 

El embrague está duro (comparado a un hidráulico) no duro en exceso, ruidosa, gastona y arranca patada......... pero la puñetera me tiene enamorado 😂😂

Editado por Ouzina
  • Like 1
  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, Angel2 dijo:

Si estas se fabricaran a día de hoy exactamente igual y de la misma calidad...me compraba una de estas

¿Para pasear no? Porque para enduro o hard que se lleva ahora tanto te pilla uno, de tu mismo nivel, con una moto nueva y te pega una follada que no sabes ni por dónde te viene.. Estética a parte (personalmente me parecen preciosas algunas) pero en tema rendimiento...no las podemos comparar con una moto moderna no me j0das..

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola buenas, tengo una husqvarna te 125 del 2015 con un recorrido 13-54 y me coge de velocidad maxima 65 en sexta muy revolucionada, alguien sabe que tengo que cambiar para que coja los 110-120?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, PabloBoss10 dijo:

hola buenas, tengo una husqvarna te 125 del 2015 con un recorrido 13-54 y me coge de velocidad maxima 65 en sexta muy revolucionada, alguien sabe que tengo que cambiar para que coja los 110-120?

Cambia la moto...😂

Prueba a ponerle un desarrollo 14-48, pero no sé yo si vas a llegar a los 100 km/h.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...