Saltar a contenido

En busca de la enduro perfecta

Puntuar este tema:


Dmg94offroad

Recommended Posts

hace 4 horas, Edu55 dijo:

Si falla la bomba de embrague o el pistón en mitad de una ruta, cosa muy poco frecuente, no puedes repararlo si va con cable si,  es la única ventaja real, bueno y el precio de la reparación

 

Para trialeras un embrague hidráulico herencia precisamente de ese mundo para todo lo demás como si quieres cambiar a capón...

 

Lo que resulta poco menos que curioso es que en busca de la enduro perfecta no se acepten las mejoras por qué no las lleva la moto que se sufre...

 

Una europea de enduro con buenas suspensiones y frenos no muy alta  con buen giro sería la hostia...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 80
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Dhubert

    10

  • Noguerol

    10

  • Uly35

    7

  • cesitar_ktm

    6

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola, mira yo te voy a ser sincero, tu eres mecánico y yo chapista-pintor (estamos todo el día entre vehículos) si no quieres estar a cada semana con la moto, olvídate del enduro, estás motos cada sal

La XR era un armario ropero y a lesiado a muchos.   Eso era un cepo !!   Para los trigales y para ir al bar, puede, pero había que arrancarla con botas de suela gorda.  

A ver Dhubert, tengo motos con embrague por cable y con embrague hidráulico, ni son peores ni mejores. Tengo 2 enduros  y una viejuna de trial con cable, de la viejuna ni hablamos es otro mundo, de la

Posted Images

hace 6 horas, Uly35 dijo:

 

Para trialeras un embrague hidráulico herencia precisamente de ese mundo para todo lo demás como si quieres cambiar a capón...

 

Lo que resulta poco menos que curioso es que en busca de la enduro perfecta no se acepten las mejoras por qué no las lleva la moto que se sufre.

No podría estar más de acuerdo con esta respuesta, yo que soy de probar las cosas y mejorarlas antes de cambiar, una de las cosas que más note para hacer trialeras pero que se nota mejoría en todo momento es el embrague hidráulico, porsupuesto que un embrague de cable puede ser blando y dosificable, pero digamos que tanto al presionar como al soltar pierde algo de recorrido entre que tensa y destensa el cable, poco pero está ai y luego o bien lo estás lubricando cada salida prácticamente, o tiende a quedarse un poco frenado al haber roce cable-funda y eso da la sensación de on/off que un hidráulico no, para cross por ejemplo es verdad que es más fácil y rápido de cambiar en una carrera una maneta con soporte manual, por eso yo creo que los japoneses lo siguen poniendo, aunque mira si será mejor el hidráulico que hasta las CRF 450r nuevas de Cross ya lo llevan de serie...

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno hombre… Todo depende del nivel de exquisitez de cada piloto a la hora de apreciar la efectividad y la precisión del sistema hidráulico. A mi modo de ver y para el endurero medio sólo aporta algo de glamour y sofisticación en tú enduro, cosa que no está mal, y poco o nada más con respecto al accionado por cable…

 

En cualquier caso y para los que entran en los post con poco interés, sin leerse la entrada principal que es la que da sentido a las respuestas que vienen a continuación, una vez más vamos a desmenuzar: El compañero Dmg94offroad, que busca una enduro, es mecánico y quiere simplicidad y pocos quebraderos de cabeza. Sus requisitos son: 2t, nada de electrónica, carburador y embregue por cable… Pide consejo.

 

Nadie está buscando la enduro perfecta que, por supuesto, todos sabemos cuál es …

Editado por Dhubert
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 15 horas, Uly35 dijo:

 

Para trialeras un embrague hidráulico herencia precisamente de ese mundo para todo lo demás como si quieres cambiar a capón...

 

Lo que resulta poco menos que curioso es que en busca de la enduro perfecta no se acepten las mejoras por qué no las lleva la moto que se sufre...

 

Una europea de enduro con buenas suspensiones y frenos no muy alta  con buen giro sería la hostia...

Por desgracia para los bajitos el comportamiento de suspensiones de 300mm de recorrido suele ser muy superior al de suspensiones de 250mm, evidentemente una de 250mm excelente puede ir bastante mejor que una de 300mm mediocre, pero siendo ambas excelentes siempre podrá ir mucho mejor la de 300mm yu eso implica que la moto por desgracia para los bajitos resulte alta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 horas, kico12 dijo:

No podría estar más de acuerdo con esta respuesta, yo que soy de probar las cosas y mejorarlas antes de cambiar, una de las cosas que más note para hacer trialeras pero que se nota mejoría en todo momento es el embrague hidráulico, porsupuesto que un embrague de cable puede ser blando y dosificable, pero digamos que tanto al presionar como al soltar pierde algo de recorrido entre que tensa y destensa el cable, poco pero está ai y luego o bien lo estás lubricando cada salida prácticamente, o tiende a quedarse un poco frenado al haber roce cable-funda y eso da la sensación de on/off que un hidráulico no, para cross por ejemplo es verdad que es más fácil y rápido de cambiar en una carrera una maneta con soporte manual, por eso yo creo que los japoneses lo siguen poniendo, aunque mira si será mejor el hidráulico que hasta las CRF 450r nuevas de Cross ya lo llevan de serie...

 

Ahí le has dao y es que llevar embrague hidráulico ni tiene que ver con el glamour, ni con la limpieza, ni con la mano con la que te la meneas... 

 

Es más una cuestión de que en ciertas condiciones es superior.

 

Si lo trae la moto mejor y sino lo trae pues siendo un poco espabilado no estaría de más hacer crítica constructiva por qué es de lo que se trata, de poco sirve si las xplor no están a la altura de otras venir aquí a decir que el que lleva unas kayaba es porque es un sibarita.

 

Las CRF si vi que en 2021 ya montan embrague hidráulico... Les ha costado eh, joder, supongo que por no tener ese concepto de enduro como las europeas.

 

Pero también decirte que las cotas hace ya 20 años que montan el embrague hidráulico supongo que no será por qué los de trial sean unos vanidosos.

 

Un saludo.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El embrague de cable tiene un problema, y es que, al girar la moto, se tensa y destensa por la curvatura del propio cable y te cambia (ligeramente) la posición del agarre de los discos de embrague.

 

Si estás en un sitio comprometido (bajada pronunciada con rueda muy girada) te puede dar un susto.

 

Antiguamente todas las motos lo montaban y nos acostumbramos, pero sin duda alguna, el hidráulico es insuperable en precisión y con el enduro tan extremo (casi trial)  que se practica hoy día, es una gran ventaja el llevarlo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 18 horas, kico12 dijo:

porsupuesto que un embrague de cable puede ser blando y dosificable, pero digamos que tanto al presionar como al soltar pierde algo de recorrido entre que tensa y destensa el cable, poco pero está ai

 

Pienso que no todo el mundo es capaz de apreciar esa ganancia realmente… Creo que el embrague hidráulico no es imprescindible para hacer enduro en absoluto y prescindible para el 90% de aficionados que no llegan a esa situaciónes limite (prácticamente trial) en las que la diferencia entre llevar mando hidraúlico o por cable marca la diferencia... Vamos... Seguramente Bolt, Walker, Roman ni se lo plantean, claro...

 

Pero por eso digo que creo que es accesorio. Preferiría que me montaran unas buenas suspensiones por el precio que se pagan por algunas...

 

 Además tiene un tacto “blandengue” que no me gusta … Prefiero notar cómo el cable “tira”…

 

Cuestión de gustos y de mano izquierda por supuesto...

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esta claro que el embrague hidráulico es mucho más suave y menos cansado en determinadas situaciones, pero estoy de acuerdo con el menos es más, sobre todo mecánicamente hablando en cuanto averías y problemas, un cable es muy rápido y sencillo de cambiar, una bomba de embrague no tanto.

De la misma manera hago referencia a los sistemas de refrigeración, las que llevan radiadores, bomba de agua y líquido refrigerante...pueden darte más problemas ( mecánicos) que una refrigerada por aire.

Sobre todo en una moto de campo cuantos menos sistemas necesite para su funcionamiento menos cosas se podrán romper en caso de caídas.

Hablo por mi propia experiencia con una anterior Honda Xr de la cual fui propietario durante muchos años y por circunstancias y cambios la vendí, a día de hoy sigo prendado de aquella moto, una auténtica compañera indestructible en el monte y nunca me dejó tirado.

  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esto es así si la única virtud que debe cumplir una moto de enduro es la fiabilidad y la sencillez mecánica...

 

Ahora bien, siendo objetivos angel2 y poniendo sobre una balanza pros y contras llegarás a la conclusión que llega cualquiera sin necesidad de la calculadora, la xr no es sinónimo de enduro y mucho menos de perfección.

 

Incluso haciendo memoria alguno  caerá en la cuenta de que con un complejo a la par que caro arranque eléctrico y prescindible según lo que entiendas y necesites aquella moto hubiese pasado de ser muy buena a ser cojonudisima.

 

1saludo.

 

 

 

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La XR era un armario ropero y a lesiado a muchos.

 

Eso era un cepo !!

 

Para los trigales y para ir al bar, puede, pero había que arrancarla con botas de suela gorda.

 

Embrague por cable ?

 

Y si eso, le ponemos unos platinos y un condensador. 

 

Cuando salió la primera KTM 4t 400 CC fueron desapareciendo las 4t japonesas del mundo del enduro, que en honor a las marcas japonesas, no eran motos diseñadas para hacer enduro.

 

Que algunos llaman enduro ir por las lindes entre trigales y amapolas.

  • Jajaja 1
  • Gracias 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

No quería yo entrar en el "conceto" por no herir sensibilidades...

 

Pero si,  alguno después de sufrir una calada de una xr en sitio poco grato hubiese dado un guevo por un arranque a botón.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vaya dos... Vamos una mierda de moto según ustedes....

 

¿No se vendieron XR?... no tuvo éxito esta maravillosa.... Joder, lo que hay que leer...... 

 

Lo mismo es que tampoco llegabas con esta...

 

Honda-XR600R-91-2.jpg.5385edef4c018fe2683d244699e0459b.jpg

 

 

Editado por Dhubert
  • No me gusta (-1) 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo diría que no eres tan torpe como para interpretar eso, por lo tanto lo tuyo es hacer que parezca lo que no es, que todavía es peor.

 

Escribo por mi, ojo, lejos de decir que esa moto es mala, dios me libre...

 

Como mucho he dado a entender que es una mala opción, como enduro claro.

 

Venga en la próxima...

 

 

Editado por Uly35
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Dhubert dijo:

Vaya dos... Vamos una mierda de moto según ustedes....

 

¿No se vendieron XR?... no tuvo éxito esta maravillosa.... Joder, lo que hay que leer...... 

 

Lo mismo es que tampoco llegabas con esta...

 

Honda-XR600R-91-2.jpg.5385edef4c018fe2683d244699e0459b.jpg

 

 

Vamos a ver !!

 

Esta moto era para desierto, californiano o africano, hacer enduro es otra cosa.

 

En cuanto a fiabilidad, indiscutible, era un tractor de 600cc y 35 CV 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con las XR se han hecho muchos Marruecos, pero cuando salieron las KTM 4T de carrera larga y arranque eléctrico, los Hondistas no tuvieron más remedio que rendirse a los pies de las Orange, más que nada, porque los que iban con KTM se planteaban no aceptar en el grupo gente con motos anticuadas y que daban problemas. 

 

Una ruta de 7 días por el desierto, es mucho. 

 

Anda que no hay tendinitis crónicas provocadas por esos embragues de cable gordo ! Si parecía el cable del freno de mano de un Seat 1500 !

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...