Saltar a contenido

En busca de la enduro perfecta

Puntuar este tema:


Dmg94offroad

Recommended Posts

  • Respuestas 80
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Dhubert

    10

  • Noguerol

    10

  • Uly35

    7

  • cesitar_ktm

    6

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola, mira yo te voy a ser sincero, tu eres mecánico y yo chapista-pintor (estamos todo el día entre vehículos) si no quieres estar a cada semana con la moto, olvídate del enduro, estás motos cada sal

La XR era un armario ropero y a lesiado a muchos.   Eso era un cepo !!   Para los trigales y para ir al bar, puede, pero había que arrancarla con botas de suela gorda.  

A ver Dhubert, tengo motos con embrague por cable y con embrague hidráulico, ni son peores ni mejores. Tengo 2 enduros  y una viejuna de trial con cable, de la viejuna ni hablamos es otro mundo, de la

Posted Images

Hola, buenas

Antes de contestarte me presento que es mi primera vez por aquí

 

Soy Sergio y tengo una wr450 2006 4t. Suelo salir con mi hermano que tiene ktm 125 exc 2t 2004. Te cuento por si te sirve de algo.

 

Bajo mi opinión, la ktm 2t para ser 125 se desenvuelve muy bien, es un chasis muy juguetón, se mueve muy rápido, haces lo que quieres con ella pesa poco y es bajita. Una 250 irá mejor supongo. Eso si el embrague es hidráulico (cosa que cuando se la cojo se nota un montón y se agradece). Por otra parte, requiere algo más de tiempo y cuidado cada dos por tres, y más si es antigua como esta, asique te tiene que gustar estar liado. Lo bueno es que como dices, electronica 0.

 

Sobre la wr450, que es la mia, estoy enamorado, es muy bruta, suena increíble y vuela. Pesa más y es más alta. De mecánica rutinaria, el mantenimiento basico y poco más (limpieza, engrase, aceite, filtros) y disfrutarla, es muy agradecida. Tiene embrague por cable, que para mi es un contra. Pero claro, es 4t, otro concepto completamente distinto y según has escrito no es lo que estás buscando. No lleva tanto tiempo mantenerla, ni tantos cuidados, pero el día que tenga un susto a nivel motor... tiemblo de pensarlo. En zonas rápidas va muy bien, pero en zonas lentas o curvas mucho peor que la ktm, por peso, altura, etc.

 

Espero haberte ayudado en algo, yo también estaría indeciso, aunque las dos sean enduro son diferentes y depende mucho de lo que quieras hacer.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo que tu me olvidaria del embrague por cable, no dan la lata los hidráulicos actuales, he tenido ajp, magura y brembo y estoy contento con todos. Tu moto es una ktm exc 2t del 2008 al 2011. Acertaras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

O seea que una moto vieja va a dar menos problemas que una nueva? Ya lo de moto perfecta del título..lo dejamos a parte. Yo salgo con gente que va con motos viejas, de todas marcas prácticamente, y la mayoría de ellos casi cada día tienen algún problema (motos que se les da bastante leña, si es para ir de paseo es otra cosa) y yo con la ktm 300 2021, la uso mucho más que todos y lleva la moto una tralla que..ojo..y ni un problema. He tenido motos con más años y..no tiene nada que ver la tranquilidad con la que montas en una moto nueva o una mas moderna, a parte de las mejoras que vienen con el paso de los años claro.. Está es mi humilde opinión por supuesto, pero bajo mi experiencia, no hay color. 

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Así es, una moto vieja, con muchas horas de campo, y más si no se ha ido manteniendo, están para reciclar.

 

Bueno, si es para ponerle pegatinas y dar un rulito por la linde de un arrozal, pues si, puede valer, pero con el móvil en la mochila por si te deja tirado.

 

Con una moto nueva, vas seguro, aunque lleve una xplof, pero sabes que es muy difícil que te deje tirado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 26/3/2022 at 23:20, CARLOS12 dijo:

sin decir qué tipo de enduro vas a hacer complicado, con embrague por cable descartas demasiadas motos.

Bueno mas bien según para que tipo enduro, descarta todas, por que los japoneses no hacen motos de enduro "europeo"

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, Noguerol dijo:

Así es, una moto vieja, con muchas horas de campo, y más si no se ha ido manteniendo, están para reciclar.

 

Bueno, si es para ponerle pegatinas y dar un rulito por la linde de un arrozal, pues si, puede valer, pero con el móvil en la mochila por si te deja tirado.

 

Con una moto nueva, vas seguro, aunque lleve una xplof, pero sabes que es muy difícil que te deje tirado.

CIrto con la xplof si vas deprisa es mas probable que te dejes los cuernos y acabes tirado por los suelos, que quedarte tirado mecánicamente.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

No podría vivir sin mis KYB… jaja

 

En cuanto a descartar el embrague por cable me parece un error. Es mucho más sencillo mecánicamente, limpio y fácil de reparar en un segundo en el monte. El de la Yamaha wr 450 es mantequilla y el de la Husqvarna… También.

 

Esto del embrague creo que más bien es cuestión de tener o no tener "Mano izquierda"...

Editado por Dhubert
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 22 horas, Dhubert dijo:

No podría vivir sin mis KYB… jaja

 

En cuanto a descartar el embrague por cable me parece un error. Es mucho más sencillo mecánicamente, limpio y fácil de reparar en un segundo en el monte. El de la Yamaha wr 450 es mantequilla y el de la Husqvarna… También.

 

Esto del embrague creo que más bien es cuestión de tener o no tener "Mano izquierda"...

Si falla la bomba de embrague o el pistón en mitad de una ruta, cosa muy poco frecuente, no puedes repararlo si va con cable si,  es la única ventaja real, bueno y el precio de la reparación

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 11/4/2022 at 17:19, Edu55 dijo:

Bueno mas bien según para que tipo enduro, descarta todas, por que los japoneses no hacen motos de enduro "europeo"

No, las Husqvarnas italianas llevaban cable, y eran buenas motos de enduro europeo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Edu55 dijo:

Si falla la bomba de embrague o el pistón en mitad de una ruta, cosa muy poco frecuente, no puedes repararlo si va con cable si,  es la única ventaja real, bueno y el precio de la reparación

 

¿Te parece poca cosa?...

 

Más simple que un cubo de agua. Perfecto. Eficaz, barato, sencillo… No es necesario un sistema hidráulico para esto. Muchas marcas lo siguen utilizando en muchos modelos off road y de carretera. Una complicación innecesaria.

 

Sobra… jaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 11/4/2022 at 19:46, Gus dijo:

La enduro perfecta es la que le guste a cada uno.

 

Por suerte hay donde elegir.

Sin temor a equivocarse, hay tres opciones; 

 

Husqvarna 

KTM 

GasGas 

 

 

 

 

 

  • Jajaja 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...