Saltar a contenido

Nuevo con una husqvarna fe 350 2019

Puntuar este tema:


GILMA

Recommended Posts

Hola a todos soy Gildo, os cuento:

Acabo de adquirir un husqvarna fe 350 del 2019, No soy endurero pero si trailero con bmw  G650 x challenger y GS 1200 y 1250,desde hace mas de 20 años, por lo que este tipo de motos no tengo ni idea.Tengo 60 años y ya me pesa todo, me dejaron una y quede sorprendido de su ligereza, y al final la he comprado.Pero tengo unas dudas respecto a esta moto.

Me entregaron la caja con todos ( eso creo yo) los componentes para la itv

 y ahora toca montarlos ya que prefiero ir con intermitentes ,clacsón, luz de matricula, sonda lamda etc.lo más legal posible.

_¿que piñon lleva de salida de fabrica ' esta viene con un 13 y en la caja tengo un 14 ¿sera este de 14 el de origen? ya que creo que fuerza le va a sobrar y para enlaces por carretera iria mejor.Ya direis.

_Viene sin la sonda lamda lleva un tapón, la sonda viene en la caja. ¿ si se la pongo pasara algo?¿ habria que reprogamar?

_¿Cual es el consumo +- a los 100?

_ ¿la intalación electrica sera facil de conectar ? espero que estén los conectores escondidos por algún lado? no quiero empezar a tocar sin saber lo que me decis.

 

Gracias de antemano y espero vuestras respuestas .un saludo.

 

 

IMG20220319203025.jpg

IMG20220319203014.jpg

IMG_20211212_231205.jpg

IMG_20211130_133128.jpg

Screenshot_2022-03-17-08-36-26-63_0a63d80358d486dee2089013b0b62a12.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola bienvenido.

La sonda lambda no se la pongas aún, para la ITV si te hará falta, aparte de cambiarle el mapa, ya que estará deslimitada y los gases serán una pasada. Se conecta bajo el asiento (clavija con tapón)

El catalizador tampoco se lo pongas hasta la ITV.

Los conectores y los cables de los intermit. tras. estarán bajo la aleta trasera (si no se los han quitado)

Los delanteros, detrás de la careta.

Para la ITV te hará falta una prolonga de plástico  que deberías tener en el Kit, para que la matrícula esté entre 30 y menos 10 grados, además de la luz de matrícula.

El consumo sobre los 5 litros a los 100 km. yendo tranquilo.

Con el piñón de 14 tendrá mas velocidad punta, prueba y si no te gusta, lo cambias.

Suerte.

Editado por cjml1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 horas, cjml1 dijo:

Hola bienvenido.

La sonda lambda no se la pongas aún, para la ITV si te hará falta, aparte de cambiarle el mapa, ya que estará deslimitada y los gases serán una pasada. Se conecta bajo el asiento (clavija con tapón)

El catalizador tampoco se lo pongas hasta la ITV.

Los conectores y los cables de los intermit. tras. estarán bajo la aleta trasera (si no se los han quitado)

Los delanteros, detrás de la careta.

Para la ITV te hará falta una prolonga de plástico  que deberías tener en el Kit, para que la matrícula esté entre 30 y menos 10 grados, además de la luz de matrícula.

El consumo sobre los 5 litros a los 100 km. yendo tranquilo.

Con el piñón de 14 tendrá mas velocidad punta, prueba y si no te gusta, lo cambias.

Suerte.

Gracias, lo voy a buscar, respecto a la prolongacion del guardabarros lo tengo tambien.Ya os contaré.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 18 horas, GILMA dijo:

OS dejo unas fotos de la husque y la bmw .

 

Buen garaje! veo que por el barro no tendrás problemas vistas las fotos. Fantástico!

Como dice el compañero no te líes con la sonda para uso normal, lo de los intermitentes y la matrícula extendida, si no vas a usar la moto para rutas trail enduro por zonas muy transitadas o de tráfico abierto no le veo el sentido (visto que para eso ya tienes la BMW). Si la metes en enduro de sendas y caminos rotos, no te salvará de mucha receta si te pillán... pero eso depende mucho de la zona y de cuan lejos estés de las grandes urbes o zonas calientes tipo Parques Naturales. 

 

Parece por las fotos que llevas la corona de origen, que debe ser de 52, si le pones el piñón de 14 te quedará como una 48-49 que era lo que yo llevaba para enduro clásico de todo un poco. Es fácil de probar y no afecta mucho tampoco a la longitud de la cadena. Prueba y nos cuentas.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bienvenido.

 

Por la instalación eléctrica no te preocupes, la moto viene muy bien preparada para ello. Y cada cable va en un sitio con un conector diferente. No hay equivocación posible.

 

La sonda lambda no hace falta que la pongas, ni para la itv. 

 

El piñón de 14, si lleva como una zona de goma en el centro, es el de homologacion, el que trae de serie. Para enduro puro, mejor el de 13. Para hacer más pistas, mejor 14, y como dicen si llevas la corona de 52, te irá bien el de 14 para todo.

 

El tema del consumo es muy relativo en estas motos. Si haces pista y caminos seguro llegas a 130/140kms de autonomía. 

 

Es una gran moto. Que la disfrutes. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 28 minutos, Gus dijo:

Bienvenido.

 

Por la instalación eléctrica no te preocupes, la moto viene muy bien preparada para ello. Y cada cable va en un sitio con un conector diferente. No hay equivocación posible.

 

La sonda lambda no hace falta que la pongas, ni para la itv. 

 

El piñón de 14, si lleva como una zona de goma en el centro, es el de homologacion, el que trae de serie. Para enduro puro, mejor el de 13. Para hacer más pistas, mejor 14, y como dicen si llevas la corona de 52, te irá bien el de 14 para todo.

 

El tema del consumo es muy relativo en estas motos. Si haces pista y caminos seguro llegas a 130/140kms de autonomía. 

 

Es una gran moto. Que la disfrutes. 

Gracias, como seguramente tendre de cambiar los retenes del piñón , porque parece que haga algo de aceite, aprovecho y le meto el de 14 dientes, ya ves hacia donde voy empece con una 1200 baje a 650 y ahora 350 la proxima voy a 125 o vespino, ja,ja.la edad no perdona o....la sensatez se va imponiendo.Sobre el deposito tengo pedido una de 12 lt. ya que el que lleva es el de la de corss con 7,5, y ya que lo tengo que cambiar uno un poco mas grande, ya sebes que mis rutas son trail con un poco de picantillo pero sin pasarse.Si a alguien le interesa cuando monte el otro, lo pondre en venta.

Editado por GILMA
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 51 minutos, Blancinegre dijo:

Buen garaje! veo que por el barro no tendrás problemas vistas las fotos. Fantástico!

Como dice el compañero no te líes con la sonda para uso normal, lo de los intermitentes y la matrícula extendida, si no vas a usar la moto para rutas trail enduro por zonas muy transitadas o de tráfico abierto no le veo el sentido (visto que para eso ya tienes la BMW). Si la metes en enduro de sendas y caminos rotos, no te salvará de mucha receta si te pillán... pero eso depende mucho de la zona y de cuan lejos estés de las grandes urbes o zonas calientes tipo Parques Naturales. 

 

Parece por las fotos que llevas la corona de origen, que debe ser de 52, si le pones el piñón de 14 te quedará como una 48-49 que era lo que yo llevaba para enduro clásico de todo un poco. Es fácil de probar y no afecta mucho tampoco a la longitud de la cadena. Prueba y nos cuentas.

Lo cambiare seguro,probarla ya veremos con el tiempecito que tenemos, casi hubiera sido mejor pillarme una moto de agua.Ja,ja.Aprovechare los fines de semana lluviosos para ir poniendo cosas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola despues de una semanita ...porfin está todo conestado y casi legal, le he puesto el deposito de 12Lt, ya que el que llevaba como dije era de 7,5 y para cambiar pues un poco mas grande, creia que me costaria más de cambiar la bomada pero todo salio rápido y facil.A ver si este fin de semana me puedo odar una vueltecita para ver como va, a falta de cambiar el reten del piñon, No se si si dejar el que lleva de 13 o ponerle el de 14 cuando le heche mano al reten.Os dejo una fortos.

IMG20220331204555.jpg

IMG20220331204544.jpg

IMG20220331204529.jpg

 

Editado por GILMA
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 51 minutos, GILMA dijo:

Hola despues de una semanita ...porfin está todo conestado y casi legal, le he puesto el deposito de 12Lt, ya que el que llevaba como dije era de 7,5 y para cambiar pues un poco mas grande, creia que me costaria más de cambiar la bomada pero todo salio rápido y facil.A ver si este fin de semana me puedo odar una vueltecita para ver como va, a falta de cambiar el reten del piñon, No se si si dejar el que lleva de 13 o ponerle el de 14 cuando le heche mano al reten.Os dejo una fortos.

IMG20220331204555.jpg

IMG20220331204544.jpg

IMG20220331204529.jpg

IMG20220331204517.jpg

Tienes la aleta o el subchasis torcido, o es un efecto optico.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...