Saltar a contenido

Bajar a Marruecos solo a mediados de abril 2022

Puntuar este tema:


Oliviergege

Recommended Posts

Me metí en este foro a ver si alguien tenía el mismo plan pero hasta ahora nada. Creo que simplemente me voy a encontrar a gente allí en esta época y podré hacer partes del trayecto con algún que otro grupo. Esto no está tan descabellado no? Cómo lo ves? Gracias de todas formas por tu mensaje.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 44
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Oliviergege

    16

  • Ouzina

    6

  • LUIXFCO

    6

  • CARLOS12

    5

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola, tengo una KTM EXC 450 del 2004 en buen estado y tengo previsto bajar a Melilla sobre el 14 o 15 de abril, voy solo. Es fácil encontrarse con gente y unirse para hacer tramos de viaje juntos?

buenas, yo creo que el depósito original está en torno a 9 litros, para estos viajes los hay de 14-15 litros que quizá no te vendría mal.

Yo le pondría unas alforjas a la moto, ahí puedes llevar gasolina y recambio.   Creo recordar, que con mi 450 del 2009,  con el depósito de 13 litros hacia 280 km y aún quedaba algo de gasol

Posted Images

El 21/3/2022 at 19:08, CARLOS12 dijo:

buenas, yo creo que el depósito original está en torno a 9 litros, para estos viajes los hay de 14-15 litros que quizá no te vendría mal.

Lo he medido este fin de semana, 7,5 litros exactos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Oliviergege dijo:

Me metí en este foro a ver si alguien tenía el mismo plan pero hasta ahora nada. Creo que simplemente me voy a encontrar a gente allí en esta época y podré hacer partes del trayecto con algún que otro grupo. Esto no está tan descabellado no? Cómo lo ves? Gracias de todas formas por tu mensaje.

Yo baje solo en el 2020 y es una experiencia mas, eso si contrate este aparato que por cierto todavía lo tengo:

https://www.findmespot.com/es-es/

 

Pásate por este grupo de Facebook y seguro que encuentras a alguien:

 

https://www.facebook.com/groups/marruecosoffroad

 

y con el mismo nombre también en Telegram MARRUECOS OFF ROAD búscalo y puedes entrar.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Oliviergege dijo:

Cullons! Pues si que pinta bien el tema! Mayo es un mes un poco caluroso para Merzouga...

Un mes de Mayo, en una carrera organizada de orientación etc, eran 5 días, el mousse trasero se fundió a la cubierta !!

 

Casi sale ardiendo la rueda !

 

Además fue en Merzouga.

 

Abril es un mes muy bueno, puedes ir en camiseta y el calor es soportable, en Mayo la temperatura es muy alta, la arena de las dunas está muy caliente y se hunde mucho la moto. 

 

Pero vamos, que todo es adaptarse y conservar la mecánica y el físico.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 21/3/2022 at 16:01, Oliviergege dijo:

Hola, tengo una KTM EXC 450 del 2004 en buen estado y tengo previsto bajar a Melilla sobre el 14 o 15 de abril, voy solo. Es fácil encontrarse con gente y unirse para hacer tramos de viaje juntos?

Hice de Melilla a Merzouga en 4x4 hace años y fui con Africa Star de Midelt a Merzouga hace 3 años también pero iba con un grupo de vascos que iban demasiado deprisa y no pude disfrutar del paisaje, estaba centrado en la pista para no fastidiarla.

Además de mi depósito de serie voy a acoplar un depósito extra de 6 litros, total 12 litros si no me equivoco. Qué opináis? Gracias por vuestro tiempo!

Yo le pondría unas alforjas a la moto, ahí puedes llevar gasolina y recambio.

 

Creo recordar, que con mi 450 del 2009,  con el depósito de 13 litros hacia 280 km y aún quedaba algo de gasolina. Depende de tu conducción, marcha larga y conservando la mecánica.

 

Las alforjas van sujetas por debajo del asiento, con cintas, las he visto en varias motos y tienen buena pinta.

 

Mete silicona, nural por si golpeas el motor o una tapa, rodamientos para la rueda trasera y delantera, filtro de aire y malla anti polvo, el kit de transmisión nuevo, no escatimes.

Echa tornillería, cinta americana, alambre, manetas, herramienta. 

 

Echa loctite en la tornillería, allí se afloja todo.

 

Luces ?? Lleva bombilla de recambio, aunque pienses que no vas a ir de noche, un contratiempo puede surgir, que fijo que alguno tendrás.

 

Si vas con cámaras, a 1 bar de presión mínimo, echa parches y algo para dar aire.

 

Si vas a ir con mousse, no pases de  90 o 100, los cabrones se deforman y luego vas botando, acabas mareado de ir la rueda delantera dando botes.

 

En Zagora hay talleres que te pueden apañar muchas cosas. 

 

Si el motor tiene muchas horas, yo le echaría un vistazo a la bomba de agua, esos motores suelen dar esas sorpresas.

 

Seguro que me dejó cosas por decir.

 

Y recuerda, las prisas matan !! Chino chano y a disfrutar de la aventura.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 horas, LUIXFCO dijo:

Me parece que en abril tampoco bajas.

El Gobierno prorroga el cierre de la frontera con Marruecos al menos hasta el 30 de abril

Link: https://www.boe.es/boe/dias/2022/03/29/pdfs/BOE-A-2022-4917.pdf

 

 

 

 

Unos amigos han estado en un sarao en Marruecos este finde pasado... no se que habrán cerrado, pero en fin...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias Noguerol por tus indicaciones, me apunto seriamente lo del loctite eb los tornillos jajaja! Buena idea! Lo de las alforjas lo he mirdo pero no he encontrado nada que me fuera bien en un principio. Sabes de alguna web? Miraré otra vez, igual en Greenland que suelen tener de todo.

Desde luego voy a ir de tranqui, es lo que busco, disfrutar del paisaje y de la experiencia sin tener prisas de seguir al grupo (a menos que de con un grupo que también vayan tranquilos) y tener que llegar al destino previsto si o si.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, Vicente23 dijo:

 

Unos amigos han estado en un sarao en Marruecos este finde pasado... no se que habrán cerrado, pero en fin...

Ayer leí un artículo como que se iban a abrir las fronteras terrestres / marítimas hoy jueves, a ver si es verdad. Los accesos aéreos están ya abriertos de hace unas semanas, faltaba poder llegar en barco

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, Oliviergege dijo:

Gracias Noguerol por tus indicaciones, me apunto seriamente lo del loctite eb los tornillos jajaja! Buena idea! Lo de las alforjas lo he mirdo pero no he encontrado nada que me fuera bien en un principio. Sabes de alguna web? Miraré otra vez, igual en Greenland que suelen tener de todo.

Desde luego voy a ir de tranqui, es lo que busco, disfrutar del paisaje y de la experiencia sin tener prisas de seguir al grupo (a menos que de con un grupo que también vayan tranquilos) y tener que llegar al destino previsto si o si.

Yo llevo estás, son una copia canadiense de las wolfan.

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!

ALFORJAS DE MOTO DE CAMPO

https://wallapop.com/item/alforjas-de-moto-de-campo-770169954?_pid=wi&_me=s_android

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...