Saltar a contenido

Uso de la Faja

Puntuar este tema:


MBinimelis

Recommended Posts

Hola a todos !! estuve mucho tiempo investigando por el uso de la faja en el Mx y en el Enduro, ya que igual que varios tuve lumbalgia, y se me contractura el músculo "piriforme", cada vez que salía me volvía a doler la zona lumbar, fui a kinesiologías o fisioterapias, solamente aliviándome los dolores y con elongaciones diarias. tengo 29 años y llevo 10 años andando, y siempre con faja y dolores lumbares !! CRF 450r

 

Revisé muchas publicaciones anteriores de este foro y tiendas, y hay varias publicaciones sobre las fajas buenas y malas. Ademas, muchos con ernias lumbares o dolores en los riñones por los rebotes y fajas malas.

 

Mi padre siempre usa faja también y el me recomendó siempre usarla xq cuando mas viejo lo voy a agradecer!!!, pero veo a los Pro y "NADIE USA FAJA"!!!!! y me siguen los dolores!!!!

Mi Hermana que es Kinesiologa, me sugirió que NO usara la FAJA, sino que en cambio fortalezca mi FAJA NATURAL es decir dorsales y abs!!! teniendo estos músculos fuertes no debería pasar nada. 

HOY!!! por primera vez salí sin mi faja, a un circuito de arena de MX con muchos Whoops, me sentí mas liviano y ágil y por primera vez se me apretaron los abs en las vueltas del circuito. Normalmente se me aprietan los hombros y las piernas, pero hoy sentí que trabajo mucho mas mi tronco en el Circuito. mi Sra lo va a agradecer después cuando consiga mis Sixpack con esa ahora !!!

La FAJA de MX que venden, al apretar los músculos, no permite el trabajo normal de los músculos de uno, por lo que después se contracturarán los músculos interiores que no son protegidos por los músculos exteriores, que son muy fuertes, como los dorsales y los abs, les sugiero fortalecer su faja natural !!! y así evitar la lumbalgia. La FAJA que venden es para los que no tengan un tronco fuerte. muy distinto a las fajas para las pesas, que no aprietan pero impiden que se doble la espalda, pero en el MX y Enduro la posición de ataque es erguido, xq lo que no sirve para evitar malas posturas, sino q solo para sostener los músculos. Mejor Fortalecer los músculos de uno con ejercicios básicos de las y dorsales y se acaban los dolores internos.
 

Nunca mas usare la faja, pero hay que mantener la forma para que mis músculos trabajen correctamente !!!!!!

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Fortalecer el core para prevenir dolores y lesiones lumbares. Las rodilleras ortopédicas pasa igual, si se usan hay que fortalecer todo el grupo de músculos que dan estabilidad a la rodilla. Yo usaba faja y ya no por que la perdí y con el tiempo he visto mejoría y estoy con menos dolores lumbares. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

15 años en moto, enduro, trial, motocross, todo tipo de animaladas y jamás he usado una faja ni un solo dia, lo mas importante para que no duela nada, calentar y estirar, pero estirar bien, nada de 5 minutillos y a correr, cuando tenia carreras el finde, me pasaba la semana anterior estirando todo mi cuerpo entero una hora diaria, llegas a la carrera, la acabas y parece que no hubieses corrido y al dia siguiente nada de agujetas,

fortalecer también es importante, con el youtube hoy en dia es muy fácil, y darle movilidad a la columna con ejercicios también es importante.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

tienes razón que la musculatura es la mejor protección. pero contra lo que la musculatura no puede las protecciones ayudan.

 

Yo siempre he llevado faja por proteger bazo e hígado en caso de golpe contra el manillar y hace unos meses tuve un planazo en un salto que las piernas no me aguantaron y me aplaste contra el asiento, fractura de dos vertebras por aplastamiento. No se si la faja ayudo o no, pero la seguiré llevando.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...