Saltar a contenido

Caja de cambios

Puntuar este tema:


Cesar1999

Recommended Posts

Hola buenas, tengo un problema con mi sherco se 250 del 2015. 

Salí un día de ruta y todo correcto, a la semana siguiente, la arranque, metí primera y al intentar meter segunda no me entra. La palanca de cambios está muerta, no se mueve ni para arriba ni para abajo. 

Me dispongo a abrir el motor, estrella selectora bien, desmotronico bien, horquillas bien, todo bien. 

Con el motor abierto me entran todas las marchas lo cierro y nada. No funciona. 

Alguna solución?

Me han dicho que pruebe con aceite de caja de cambios automática para ver si suaviza y me deja engranar las marchas.

También me han dicho que pueden ser los rodamientos internos de los piñones, pero con el motor abierto todo funciona.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 33 minutos, Cesar1999 dijo:

Hola buenas, tengo un problema con mi sherco se 250 del 2015. 

Salí un día de ruta y todo correcto, a la semana siguiente, la arranque, metí primera y al intentar meter segunda no me entra. La palanca de cambios está muerta, no se mueve ni para arriba ni para abajo. 

Me dispongo a abrir el motor, estrella selectora bien, desmotronico bien, horquillas bien, todo bien. 

Con el motor abierto me entran todas las marchas lo cierro y nada. No funciona. 

Alguna solución?

Me han dicho que pruebe con aceite de caja de cambios automática para ver si suaviza y me deja engranar las marchas.

También me han dicho que pueden ser los rodamientos internos de los piñones, pero con el motor abierto todo funciona.

Muelle del selector del cambio. Me paso lo mismo en la 2016. Use el de ktm y sé acabó el problema. Solo tienes que desmontar el lado de la tapa de embrague. Problema… que en Sherco hay que desmontar bastantes cosas antes. Pero es sencillo y barato.

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Amigo has triunfado un solo mensaje y te han dado una solución que a mi se me abriría el cielo jaja y mira que hay cosas mas jodidas en este mundo con todos los respetos  hacia ellos  

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Puede ser el muelle, pero no lo creo, si fuera el muelle imagino que fallaría con el motor cerrado y con el motor abierto, tampoco explica demasiado bien el problema.

 

Si es el muelle del cambio normalmente te deja meter una marcha  (1ª o 2ª) según que parte se haya soltado o roto, y luego si vuelves  con la mano la palanca a la posición neutral puedes seguir metiendo marchas paro cada vez tienes que volver la palanca a la posición de reposo con la mano y esto te asaría con el motor cerrado, pero también con el motor abierto, por eso no estoy convencido de que el problema sea el muelle. 

 

A mi me parece mas probable que el problema sea de un piñón desplazable o una horquilla, podría ser también que un golpe hubiera forzado algo del selector y al mover la palanca con el motor montado se quedara enganchado impidiendo que se mueva el pedal de cambio.

 

Mira que nada del selector entre forzado o esté doblado.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Edu55 dijo:

Puede ser el muelle, pero no lo creo, si fuera el muelle imagino que fallaría con el motor cerrado y con el motor abierto, tampoco explica demasiado bien el problema.

 

Si es el muelle del cambio normalmente te deja meter una marcha  (1ª o 2ª) según que parte se haya soltado o roto, y luego si vuelves  con la mano la palanca a la posición neutral puedes seguir metiendo marchas paro cada vez tienes que volver la palanca a la posición de reposo con la mano y esto te asaría con el motor cerrado, pero también con el motor abierto, por eso no estoy convencido de que el problema sea el muelle. 

 

A mi me parece mas probable que el problema sea de un piñón desplazable o una horquilla, podría ser también que un golpe hubiera forzado algo del selector y al mover la palanca con el motor montado se quedara enganchado impidiendo que se mueva el pedal de cambio.

 

Mira que nada del selector entre forzado o esté doblado.

Buenas Edu disculpa si no se ha entendido bien.

Intentaré expresarme mejor.

La moto arranca pero el selector no se mueve nada, tiene la primera marcha metida y no hay manera de mover la palanca de cambios, el muelle no se me ha partido, las horquillas están bien, todo sin holguras, desde sherco me han dicho que no han tenido ningún problema parecido en mi modelo, que en las nuevas si tensas mucho la cadena y fuerzas el piñón de ataque puedes desplazar milimétricamente el eje del mismo y por ello no engrane, o algún golpe o algo. 

Yo con el motor abierto me engranan todas las marchas sin ningún problema, lo monto y sigue igual. La palanca bloqueada sin poder moverse en la marcha que haya engranado antes de montarlo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues mucho me temo que poco te vamos a poder ayudar desde aquí, si con el motor abierto te entran bien las marchas con la palanca de cambios y al montarlo, la palanca se queda bloqueada y no se puede mover, lo único que se me ocurre es que por algún golpe o tensión de la cadena o vate a saber por que, al montar la carcasa algo se desplaza y presiona para impedir que se mueva el selector, eso me temo que solo se puede averiguar teniéndolo en mano, así que si tu no puedes detectar nada me temo que vas a tener que llevarlo al taller, dudo que te podamos sugerir nada correcto al no poder manejarlo en directo.

 

Lo único que se me ocurre es que el eje del selector, el carrete del selector o algo del mecanismo del selector, puedan estar forzados o desplazados por algún tirón de la cadena o golpe sobre el eje del selector o algo parecido.

 

Descarto un posible gripaje de algo, puesto que sin la carcasa metes las marchas sin problemas con la mano.

 

Eso es todo lo que se me ocurre, siento no saber dar una solución.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Buenas al final he dado con la solución. Resulta que al cambiar el aceite, el tapón de vaciado lleva una arandela, la cual estaría dañada o aplastada y me dejó apretar un poco de más, entrando el tornillo unos milímetros más dentro del cárter y tocaba en algún punto de la caja de cambios. 

Arandela nueva y todo solucionado, al menos se queda en una tontería y un gasto de dinero mínimo, pero dos meses de quebraderos de cabeza.

A partir de ahora arandela nueva siempre.

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Parece increíble,  a veces la mayor tontería es la causa. 

Me alegro de que se quedara en eso,  una tontería y también de que lo hayas expuesto por aquí, que casi es novedad. 

Saludos.  

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Osea, que el tornillo de vaciado con arandela que será de 2 o 3 mm de espesor, se queda muy cerca de un eje.....y si no montas la arandela, el tornillo da con un eje del cambio o un piñón y lo frena.

 

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Son las consecuencias de hacer los motores cada vez mas pequeños y ligeros, todo va cada vez mas ajustado, me alegro que al final haya sido una tontería y que hayas conseguido averiguarlo, es la típica avería que te vuelve loco y si tienes mala suerte y la llevas a un taller poco decente, ... lo mismo te dicen que te han cambiado vete a saber y entre mano de obra y las supuestas piezas (que en realidad solo sería una arandela de 1€ o menos) lo mismo te sorprenden con una factura de 300€, que podría ser, por que no todos los talleres son honrados.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...