Saltar a contenido

Hablemos de las GasGas TPI


petrus

Recommended Posts

  • Respuestas 266
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Maltesse

    53

  • Palmer1

    40

  • taboadaca

    17

  • Pikolo22

    15

Top Posters In This Topic

Popular Posts

A mi me ha pasado algo parecido, después de 5 Husqy's, una italiana y 4 austriacas (2 carb y 2 tpi). Quería ir a Beta, pero al final volví a caer (los tentáculos del Tito Pierer son largos) jajaj

¿Qué tal, amigos?   La crisis de los 42 me ha traído esto:     Iba buscando algo más viejete para empezar (hace 20 años que no llevo una moto) pero al final el descuento

Los adhesivos voy a poner unos chinos aqui los han puesto algunos compañeros y no van mal. Total para lo que duran, esta misma tarde hemos hecho una trocha que estaba cerradísima, haría como tres años

Posted Images

Tengo que ponerle alguna cosilla a la moto y andaba dándole vueltas a lo del cubrecárter y cubre escape. Tengo un P-tech y un crosspro , las ventajas del primero pues claro está que es una mayor protección pero no termina de convencerme, y al otro tal vez le veo demasiado poco, creo que el AXP es más grueso, ¿ cuál lleváis vosotros ?.

Si pongo el crosspro o el AXP tengo que ponerle un cubre escape y los de carbono se han ido de madre en estos últimos tiempos, los de raspa tipo polisport pues protegen poco ( ya los he probado en la Beta ), alguna idea al respecto?.

También voy a ponerle lo del tornillo de la regulación del ralentí, una bomba de freno nissin, protección de radiador AXP, y ando mirando los de los cubre discos que tampoco me convencen mucho, el trasero tal vez hasta le ponga uno del aliexpress que por cierto no es barato el bicho. 

¿ Qué lleváis vosotros ?.

En las suspensiones no la voy a tocar nada, solo el muelle trasero a mi peso porque están hechas a conciencia y poco más se puede tocar, lo siguiente ya son cartuchos y un trax , y a mí no me hace falta. El trasero si que lleva mucho trabajo y buen material encima, la horquilla pues su revalvulado , y su conversión a "normal" quitando el sistema xplor y añadiendo regulación en cada barra de rebote y compresión con material WP hechas por César, es la segunda moto que me hace las suspensiones y estoy encantado. 

He pillado una bujía normal BR7 porque me gusta llevar bujía nueva de vez en cuando, por lo demás pues desarrollo 13/50 tal vez pruebe 12/50 o 13/51, y tengo que seguir investigando cosas sobre la inyección que ando un poco perdido.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Maltesse dijo:

Tengo que ponerle alguna cosilla a la moto y andaba dándole vueltas a lo del cubrecárter y cubre escape. Tengo un P-tech y un crosspro , las ventajas del primero pues claro está que es una mayor protección pero no termina de convencerme, y al otro tal vez le veo demasiado poco, creo que el AXP es más grueso, ¿ cuál lleváis vosotros ?.

Si pongo el crosspro o el AXP tengo que ponerle un cubre escape y los de carbono se han ido de madre en estos últimos tiempos, los de raspa tipo polisport pues protegen poco ( ya los he probado en la Beta ), alguna idea al respecto?.

También voy a ponerle lo del tornillo de la regulación del ralentí, una bomba de freno nissin, protección de radiador AXP, y ando mirando los de los cubre discos que tampoco me convencen mucho, el trasero tal vez hasta le ponga uno del aliexpress que por cierto no es barato el bicho. 

¿ Qué lleváis vosotros ?.

En las suspensiones no la voy a tocar nada, solo el muelle trasero a mi peso porque están hechas a conciencia y poco más se puede tocar, lo siguiente ya son cartuchos y un trax , y a mí no me hace falta. El trasero si que lleva mucho trabajo y buen material encima, la horquilla pues su revalvulado , y su conversión a "normal" quitando el sistema xplor y añadiendo regulación en cada barra de rebote y compresión con material WP hechas por César, es la segunda moto que me hace las suspensiones y estoy encantado. 

He pillado una bujía normal BR7 porque me gusta llevar bujía nueva de vez en cuando, por lo demás pues desarrollo 13/50 tal vez pruebe 12/50 o 13/51, y tengo que seguir investigando cosas sobre la inyección que ando un poco perdido.

Hola @Maltesseyo llevo un cubrecárter AXP con protección de bieletas y muy bien, estoy contento, es verdad que la bufanda queda más expuesta pero es que el otro me parece mucho aparato y no se el peso si se notará mucho (sobre todo cuando no puedes ni con los dientes 😅). Respecto a lo de la bufanda no llevo nada, ya que el armadillo de polisport es un poco un engaño visual, o al menos a mi me lo parece, lleva los mismos golpes que si no tuviese nada. Y después los de carbono mejor, pero para golpes pequeños, cuando lleva un golpe grande de caer encima de una roca y así se acaba abollando igual. Yo no llevo nada, cuando veo que tal, la quito y la enderezo con agua que tengo el famoso soporte que venden en wallapop y la verdad muy bien (decir que llevo la fmf no la de serie)

De suspensión poco puedo contarte, las llevo de serie. Cumplen pero no son la panacea. En sitios lentos muy bien la verdad, se agradecen. Ahora bien, en sitios rápidos... se notan muchas carencias, se puede rodar perfectamente con ellas pero obviamente no son unas kayaba. Tienes que ir buscando tus ajustes que fijo que algo ya habrás mirado.

En cuanto a la bujía llevo la br7es y perfectamente con 110 horas desde Julio del 22 .

Yo el desarrollo llevo 12/49 y genial para sendero lento/trialera/etc, ya que te permite ir con holgura en 2/3 y llevarla baja de vueltas y cuando necesitas chicha sube como un rayo. Pero si haces zonas un pelin más rapidas el 13/49 va mejor la verdad, vas mas suelta la moto, obviamente corre más y no llegas a la 6ta en nada 😅

Por cierto, porque cambiaste la bomba de freno?

 

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 minutos, taboadaca dijo:

Por cierto, porque cambiaste la bomba de freno?

Antes de nada , gracias por tu tiempo y explicaciones. La cambié porque estoy muy acostumbrado a la Nissin, la Brembo de la Husqvarna tampoco me gustaba, a esta ni siquiera la he dado una oportunidad pq tengo la mano perjudicada y no puedo montar en ella. La del embrague así en parado me gustó, me pareció blandita. Cogí una GG del 22 hace unos meses, el embrague me gustó y el freno pues no le vi falto de potencia solo que no me gustó su tacto, con  la nissin tu frenas donde quieres frenar en el momento en el que quieres frenar con la intensidad que quieres frenar, a la braktec no la veo falta de potencia pero sí de precisión. La Brembo por ejemplo la veo fofa en el primer tramo de su recorrido, cuando coges la maneta pero no frenas fuerte es como que no sientes la fuerza que has de imprimir si quieres frenar fuerte y cuando la regulas más dura entonces se vuelve demasiado brusca al primer toque. 

Hablo de bombas no de pinzas, a mi la pinza brembo y la bomba nissin me han acompañado mucho tiempo en muchas motos naranjas. Voy a darle una oportunidad a la pinza braktec pero con una bomba Nissin, tengo un pinza por ahí de una CRE que tuve o de una RM no me acuerdo bien y algún cáliper que puede que me sirviera, pero no sé si haré inventos si la bomba y pinzan conjuntan bien . 

 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 44 minutos, Maltesse dijo:

Antes de nada , gracias por tu tiempo y explicaciones. La cambié porque estoy muy acostumbrado a la Nissin, la Brembo de la Husqvarna tampoco me gustaba, a esta ni siquiera la he dado una oportunidad pq tengo la mano perjudicada y no puedo montar en ella. La del embrague así en parado me gustó, me pareció blandita. Cogí una GG del 22 hace unos meses, el embrague me gustó y el freno pues no le vi falto de potencia solo que no me gustó su tacto, con  la nissin tu frenas donde quieres frenar en el momento en el que quieres frenar con la intensidad que quieres frenar, a la braktec no la veo falta de potencia pero sí de precisión. La Brembo por ejemplo la veo fofa en el primer tramo de su recorrido, cuando coges la maneta pero no frenas fuerte es como que no sientes la fuerza que has de imprimir si quieres frenar fuerte y cuando la regulas más dura entonces se vuelve demasiado brusca al primer toque. 

Hablo de bombas no de pinzas, a mi la pinza brembo y la bomba nissin me han acompañado mucho tiempo en muchas motos naranjas. Voy a darle una oportunidad a la pinza braktec pero con una bomba Nissin, tengo un pinza por ahí de una CRE que tuve o de una RM no me acuerdo bien y algún cáliper que puede que me sirviera, pero no sé si haré inventos si la bomba y pinzan conjuntan bien . 

 

Nada! No son explicaciones de un profesional pero intento transmitir las horas que llevo con ella, sea cierto o no, y obviamente siempre abierto a mejoras.

Respecto a los frenos, si tienes razón que le falta algo de mordiente a la bomba bractek. Yo venía de una Gas Gas 2018 con sistema de frenado completo Nissin y eso era una maravilla la verdad. En esta no noto esa potencia, pero si se me hace muy fácil graduar la frenada. De hecho, hace 2 semanas en una caída se me rompió la bomba de freno, y a la semana siguiente tenía carrera, asique un amigo me dejó su bomba Nissin para ir a correr por si la Bractek que pedí no llegaba a tiempo. Entonces instalé la Nissin, y la probé por la semana y no me adaptaba tenía un tacto raro, o al menos a mi no me gustó (era una bomba Nissin de una Beta Xtrainer del 2021).

Al final me llegó mi bomba, asique la monté y genial. Nunca me he quedado sin freno ni nada, y eso que al comprar la moto dudaba un poco de ellos por los comentarios todos que había sobre ellos, y ahora mismo muy bien. Vuelvo a recalcar que no tienen la potencia de frenado de un sistema Nissin pero a mi entender se defiende bien. El freno trasero Bractek si que tiene un tacto algo más raro.

Pero como ya sabemos, para gustos colores! Ya nos contarás que tal metiendo la Nissin y cuales son tus sensaciones en cuanto recuperes del todo. Ánimo!👌

  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Enduro Navarro
hace 14 horas, Maltesse dijo:

Tengo que ponerle alguna cosilla a la moto y andaba dándole vueltas a lo del cubrecárter y cubre escape. Tengo un P-tech y un crosspro , las ventajas del primero pues claro está que es una mayor protección pero no termina de convencerme, y al otro tal vez le veo demasiado poco, creo que el AXP es más grueso, ¿ cuál lleváis vosotros ?.

Si pongo el crosspro o el AXP tengo que ponerle un cubre escape y los de carbono se han ido de madre en estos últimos tiempos, los de raspa tipo polisport pues protegen poco ( ya los he probado en la Beta ), alguna idea al respecto?.

También voy a ponerle lo del tornillo de la regulación del ralentí, una bomba de freno nissin, protección de radiador AXP, y ando mirando los de los cubre discos que tampoco me convencen mucho, el trasero tal vez hasta le ponga uno del aliexpress que por cierto no es barato el bicho. 

¿ Qué lleváis vosotros ?.

En las suspensiones no la voy a tocar nada, solo el muelle trasero a mi peso porque están hechas a conciencia y poco más se puede tocar, lo siguiente ya son cartuchos y un trax , y a mí no me hace falta. El trasero si que lleva mucho trabajo y buen material encima, la horquilla pues su revalvulado , y su conversión a "normal" quitando el sistema xplor y añadiendo regulación en cada barra de rebote y compresión con material WP hechas por César, es la segunda moto que me hace las suspensiones y estoy encantado. 

He pillado una bujía normal BR7 porque me gusta llevar bujía nueva de vez en cuando, por lo demás pues desarrollo 13/50 tal vez pruebe 12/50 o 13/51, y tengo que seguir investigando cosas sobre la inyección que ando un poco perdido.

Hola compañero!!

No es que tenga mucha percepción de lo que siento de la moto pero voy a contarte un poco por encima lo que siento al conducirla. 

Yo llevo montado el cubrecarter Acerbis con el añadido del protector de bieletas. Protege muy bien todos los bajos, incluso hasta las estriberas. 
En cuanto a los frenos llevo montada una pinza brembo con la bomba bratec y tiene una potencia de freno sorprendente. Después de varias Ktm la noto con más potencia de frenado que montando pinza y bomba brembo (es un poco raro…)

También la noto como que sube de vueltas más rápido que la Ktm. No se si tiene menos peso en el encendido o que, pero la noto más nerviosa. 
El volver a las bieletas por un lado bien (más estable) pero por otro no (más fácil engancharte). En el amortiguador llevo la preparación con el kit ND tuned con el muelle a mi peso. 

Las horquillas llevo los wp 6500 y una gozada. Es una horquilla que notas cuando regulas los clics y da seguridad cuando vas algo rápido.

Por lo demás estoy encantado con la GasGas. Sigue siendo una Ktm pero con los colores más bonitos. 
Desarrollo llevo 12/50 o 12/48, depende de lo que vaya hacer le monto unas llantas u otras. Hay bastante diferencia, con el 12/50 la moto corre poco pero la 2ª es muy utilizable para andar a muy bajas RPM y mantener el motor con potencia para salir desde muy abajo. Con este desarrollo llevo la moto en todas marchas a bajas RPM. Decir que llevo el contrapeso en el encendido.
Al igual que en la Ktm llevo culata s3 extrem. La entrega de potencia es más dócil a altas RPM y te permite controlar mejor la moto. He probado el culatin Power y era una cabra loca, para mi conducción y tipo de enduro no me gusto. 

Editado por Enduro Navarro
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Compañeros, yo no se porqué, pero me parece que nos tendríamos que juntar todos con nuestras motos y hacer un test, porque me suena a que todas van diferentes, tanto de motor como de frenos. Ya he comentado más de una vez que los braktec son una lotería, te puede tocar un sistema que frene bien, o puede que te toque uno que sea una castaña. En cuanto al motor un poco de lo mismo, hay unos con unas características, y otros con otras. Mi motor de serie, era bastante perezoso, en cambio, el del compañero @Enduro Navarroincluso con contrapeso, dice que es más nerviosa que la ktm que tenía. También he insistido en que no es lo mismo un 2021, que es euro4 y puede que lleve el mapa normal, a una 22 que es euro5 y lleva si o si el extrem (que tiene menos chicha).

Digo esto, porque a parte de las percepciones personales de cada uno, juraría que pasa lo que comento, de ahí esta diferencia de sensaciones que tenemos de nuestras motos.....

  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Palmer1 dijo:

Mi motor de serie, era bastante perezoso, en cambio, el del compañero @Enduro Navarroincluso con contrapeso,

En algunas publicaciones se dijeron cosas como estas que pongo a continuación :

 

"En esta ocasión probamos la GASGAS EC 300 2021, la moto de dos tiempos de inyección electrónica de más cilindrada de la marca que, aun compartiendo motor con las 2t del grupo austriaco, tiene una peculiaridad que hace diferente a las GASGAS, y es la introducción en sus motores de un rotor y un estator más pesados, lo que la dotan de un carácter más “trialero”, mejorando su comportamiento en Enduro Extremo."

 

Pues eso en otros sitios es justo lo contrario, de hecho hay un tio que se dedica a esto de los contrapesos y que cobra algo más por los de las GG pq dice que hay que añadirles más material, que el de la GG es más ligero que el de KTM y Husqvarna. 

 

O sea que no me aclaro mucho si es que pesa más o menos. La mía en particular no es nada perezosa o eso me han dicho porque subirme a ella no he podido.

En cuanto a los braktec pues unos dicen que es la pinza, otros que la bomba, unos que las dos cosa, a otros les va bien, incluso he escuchado que no van igual los frenos de las 4t. Además por lo que contáis aquí y en otros sitios, no a todos les frena mal. César el anterior propietario estaba super contento con el freno delantero. 

Me planteo lo de la culata S3, pero siempre lo hago jajajajajajajaja, lo mismo me da por poner una pero tengo antes una lista larga de cosas. 

 

Ah, la voy a cambiar los plásticos y jode tengo un dilema tremendo con el color, o la pongo toda negra o toda roja como la 23, no he visto ninguna enteramente negra por lo que dudo de si le quedará bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Palmer1 dijo:

Compañeros, yo no se porqué, pero me parece que nos tendríamos que juntar todos con nuestras motos y hacer un test, porque me suena a que todas van diferentes, tanto de motor como de frenos. Ya he comentado más de una vez que los braktec son una lotería, te puede tocar un sistema que frene bien, o puede que te toque uno que sea una castaña. En cuanto al motor un poco de lo mismo, hay unos con unas características, y otros con otras. Mi motor de serie, era bastante perezoso, en cambio, el del compañero @Enduro Navarroincluso con contrapeso, dice que es más nerviosa que la ktm que tenía. También he insistido en que no es lo mismo un 2021, que es euro4 y puede que lleve el mapa normal, a una 22 que es euro5 y lleva si o si el extrem (que tiene menos chicha).

Digo esto, porque a parte de las percepciones personales de cada uno, juraría que pasa lo que comento, de ahí esta diferencia de sensaciones que tenemos de nuestras motos.....

A veces he pensado que no estaría mal tener un grupo de whatsapp o telegram solo de GG TPI,  al final estamos un poco en tierra de nadie pues no somos husqvarneros ni ktmeros, por aquello de comparar experiencias pues quedar es mucho más complicado . 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Maltesse dijo:

A veces he pensado que no estaría mal tener un grupo de whatsapp o telegram solo de GG TPI,  al final estamos un poco en tierra de nadie pues no somos husqvarneros ni ktmeros, por aquello de comparar experiencias pues quedar es mucho más complicado . 

Ya esta abierto el grupo,con la diferencia que esta informacion puede ayudar a mas gente sin tener gas gas, el titulo de este post va sobre gas gas tpi, que mejor que aqui.

Wasap es un jaleo, yo ya me sali de uno porque es una locura de mensajes.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero como dice palmer, por ejemplo mi gas gas 22 es mucho mas nerviosa que otras, y mas que las ktm y husqvarna, ya estoy tomando medidas para quitarle el cabreo, poco a poco, pero cuesta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 minutos, juaneloy dijo:

Pero como dice palmer, por ejemplo mi gas gas 22 es mucho mas nerviosa que otras, y mas que las ktm y husqvarna, ya estoy tomando medidas para quitarle el cabreo, poco a poco, pero cuesta.

¿Y la válvula de escape como la llevas ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...