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Hablemos de las GasGas TPI


petrus

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A mi me ha pasado algo parecido, después de 5 Husqy's, una italiana y 4 austriacas (2 carb y 2 tpi). Quería ir a Beta, pero al final volví a caer (los tentáculos del Tito Pierer son largos) jajaj

¿Qué tal, amigos?   La crisis de los 42 me ha traído esto:     Iba buscando algo más viejete para empezar (hace 20 años que no llevo una moto) pero al final el descuento

Los adhesivos voy a poner unos chinos aqui los han puesto algunos compañeros y no van mal. Total para lo que duran, esta misma tarde hemos hecho una trocha que estaba cerradísima, haría como tres años

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El 20/5/2022 at 13:03, petrus dijo:

Cubrecarter y bufanda... sigo con Ptech (Carapaks me parece igualmente bien).

Para radiadores me gustan las de plástico. Por ejemplo: https://www.enduroportugalshop.com/collections/proteccoes-de-radiador/products/proteccoes-de-radiador-ktm-sx-16-19-e-exc-17-19-husqvarna-te-tc-fe-fc-tx-17-19-ver-modelos

Petrus y que tal aguantan esos de plástico?

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  • 1 month later...
  • 1 month later...

Referente al tema bombilla led, finalmente compré este modelo en aliexpress y la verdad es que mejora en mucho a la que lleva de serie, que por cierto me duro los telediarios....Esta de momento aguanta bien, no es un foco led, pero ilumina bien y al ir en la óptica original, no deslumbra.....

https://es.aliexpress.com/item/32969277711.html?spm=a2g0o.order_list.0.0.6320194dRBvzZr&gatewayAdapt=glo2esp

  • Mola 1
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  • 4 weeks later...

Hola chicos! Hace un par de meses he comprado una gas gas ec 300 del 2022, la cual presenté en otro post que hice yo(no me fijé que había este hilo abierto) y bueno, le hice varias cosillas, chuches atope y le cambié el piñon de 13 por uno de 12, ya que en la otra moto que tuve, también tenía un desarrollo similar. El tema es, que desarrollos llevais vosotros? Y que tipo de enduro haceis?

Este desarrollo es cortito pero cómodo para trialeras y sendas ratoneras, lo malo es cuando cojes un sitio rápido que metes marchas que da gusto. No sé si darle otra oportunidad al 13🤨

Por cierto, la corona trasera es la de origen, no la modifiqué. 
Os dejo un par de fotillos de la susodicha. Y otras en faena 😂😂

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Yo no e cogido la gasgas de el 22 ...pero si de el 21 de serie y en 300 y no le encuentro sentido meter piñones más pequeños a esas motos con el par que tienen ...es cierto que las carburación parece apretan más pero un 300 aunque sea tpi tiene bajo régimen de sobra y golpe de gas

  • Mola 2
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hace 9 horas, castleblack dijo:

Yo no e cogido la gasgas de el 22 ...pero si de el 21 de serie y en 300 y no le encuentro sentido meter piñones más pequeños a esas motos con el par que tienen ...es cierto que las carburación parece apretan más pero un 300 aunque sea tpi tiene bajo régimen de sobra y golpe de gas

Opino lo mismo, yo llevo un 13-50 y me arrepiento de no haber cogido la 250, me cansaría menos, tiene fuerza para dar y regalar…

 

alguien ha anulado el canister? Como ha puesto el respiradero del depósito, al tornillo de la tija un macarron? Sin ningun tipo de válvula como traen por ejemplo las sherco?

  • Mola 1
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hace 10 horas, castleblack dijo:

Yo no e cogido la gasgas de el 22 ...pero si de el 21 de serie y en 300 y no le encuentro sentido meter piñones más pequeños a esas motos con el par que tienen ...es cierto que las carburación parece apretan más pero un 300 aunque sea tpi tiene bajo régimen de sobra y golpe de gas

 

Exacto, las 300 aunque sean tpi, les puedes hasta alargar el desarrollo, muchos llevamos 13/48, tienes par de sobras en primera a la vez que la alargas y la haces más utilizable.

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hace 34 minutos, macarra dijo:

Opino lo mismo, yo llevo un 13-50 y me arrepiento de no haber cogido la 250, me cansaría menos, tiene fuerza para dar y regalar…

 

alguien ha anulado el canister? Como ha puesto el respiradero del depósito, al tornillo de la tija un macarron? Sin ningun tipo de válvula como traen por ejemplo las sherco?

 

En la mía se quitó el canister, pero me comento mi mecánico que tuvo que mover el motor, si no no salía...

El tubo del tapon se soluciono como en la husky, en el lateral cerca de la pipa de dirección con un codo con conector...

Editado por Palmer1
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hace 23 horas, taboadaca dijo:

 le cambié el piñon de 13 por uno de 12, ya que en la otra moto que tuve, también tenía un desarrollo similar. El tema es, que desarrollos llevais vosotros? Y que tipo de enduro haceis?

 

 

Tal como comentaba, uso 13/48, hacemos enduro muy variado, desde lios tipo hard a hacer algún finde 600 km ruta trailera. He estado varias veces en Pascuet offroad y sin problema con el 13/48. En mis motos de enduro me salen promedios de 30 km/h. 

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hace 8 minutos, Palmer1 dijo:

@macarraEn la foto de mi moto (la que lleva el dorsal 100) en la primera pagina del hilo se aprecia lo que te comento del tubo del respiradero del deposito.....

En la pipa a donde lo conectas ahi? Es que en la foto tampoco se ve en detalle.

 

hace falta mover el motor si sacas el depósito del canister yo lo he dejado dentro del chasis, he anulado el sistema pero pasaba de mover el motor para eso jajaja

 

Menudo pepino con las cone llevas.

  • Jajaja 1
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Voy a probar entonces este finde con el piñón de 13. Más que nada para que en sendas lentas no tirar tanto de marchas largas, al final abusas un poco mas del cambio y a veces incomoda. Voy a probar y ya os contaré. Por lo demás, una gozada, muy contento con ella. Menos estable en sitios rápidos que la Gas Gas 300 del 2018 que tuve antes de esta, pero en zona lenta o senderos una delicia.

Por cierto, alguien anduvo en el conector de mapa de la moto? La verdad es que yo le hice una conexión a un interruptor y no noto mucha cosa de un mapa a otro 🤷🏻‍♂️

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