Saltar a contenido

Hablemos de las GasGas TPI


petrus

Recommended Posts

hace 20 horas, Palmer1 dijo:

Habla con tu mecánico a ver si se puede bajar el peso, entiendo que solo a base de rebajarlo en el torno.

Sobre ese tema hay una cosa que ignoro, ¿podría verse alterado el campo magnético del volante, si lo rebajas en un tornero?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 266
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Maltesse

    53

  • Palmer1

    40

  • taboadaca

    17

  • Pikolo22

    15

Top Posters In This Topic

Popular Posts

A mi me ha pasado algo parecido, después de 5 Husqy's, una italiana y 4 austriacas (2 carb y 2 tpi). Quería ir a Beta, pero al final volví a caer (los tentáculos del Tito Pierer son largos) jajaj

¿Qué tal, amigos?   La crisis de los 42 me ha traído esto:     Iba buscando algo más viejete para empezar (hace 20 años que no llevo una moto) pero al final el descuento

Los adhesivos voy a poner unos chinos aqui los han puesto algunos compañeros y no van mal. Total para lo que duran, esta misma tarde hemos hecho una trocha que estaba cerradísima, haría como tres años

Posted Images

hace 18 minutos, Edu55 dijo:

Sobre ese tema hay una cosa que ignoro, ¿podría verse alterado el campo magnético del volante, si lo rebajas en un tornero?

 

Diría que no, más de una vez lo he oído comentar a mi mecánico.

Entiendo que la generación de corriente la realiza es estátor, el volante realiza la parte mecánica del conjunto independientemente de la masa de este.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo desconozco si mecanicamente son distintas las KTM de las Husqvarna o de las Gas Gas. Yo tengo una Gas Gas 300 del 22 con 60 y pico horas ahora mismo, y la verdad, noté un cambio muy grande con la bufanda. Probé la de serie, una Xgrip y una FMF Gnarly, la cual llevo montada ahora mismo. La Xgrip muy similar a la de serie, la moto bien, muy lineal, pero tenía el mismo problema que con la de serie, me pedía subir marchas y cuando me daba cuenta estaba en 6 e iba por un sendero "lento" y claro aparecia un tronco o algo y no tenía margen de reacción por la relación que llevaba (igual es cosa mía también os digo). Cuando puse la FMF Gnarly, aún sabiendo que esta bufanda otorga más bajos para endurear, noté que la moto pide que la subas un poco más de vueltas. Y la verdad no sé si es así o no, pero noto como que estira un pelín mas y tiene un poco más de empujón arriba.

Todo esto desde mi punto de vista, que me sobra moto por todos lados 😂

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 18 horas, Palmer1 dijo:

 

Diría que no, más de una vez lo he oído comentar a mi mecánico.

Entiendo que la generación de corriente la realiza es estátor, el volante realiza la parte mecánica del conjunto independientemente de la masa de este.

El problema no es la masa, sino que es un imán y lo que ignoro es si el campo magnético puede verse alterado por el torno, por ejemplo si elimina gramos de imán imagino que disminuye el campo salvo que el volante tenga partes de la masa que no sean iman ysea de ahí de donde se rebaja.

 

Otro tema es que el imón pierde fuerza con altas temperaturas, el rebaje con el torno alcanzará esa temperatura o no será suficiente, esas son mis dudas y no la masa que solo influye en las inercias del cigüeñal

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 17/12/2022 at 22:20, Palmer1 dijo:

Esto que comentas en gran parte es por el volante magnético que en la gasgas es más pesado que en la ktm y husqvarna.

Habla con tu mecánico a ver si se puede bajar el peso, entiendo que solo a base de rebajarlo en el torno.

Empieza trasteando con la precarga de la válvula de escape, incluso puedes cambiar de muelle.

De todas maneras tienes que comparar con motos del mismo año, ya que si no puede que lleven diferentes versiones software con lo que el comportamiento es muy diferente. La tuya lleva la curva extreme y arriba está bastante suavizada....

De donde sacas esa información sobre el volante magnético?

Editado por enduro_cross
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Edu55 dijo:

El problema no es la masa, sino que es un imán y lo que ignoro es si el campo magnético puede verse alterado por el torno, por ejemplo si elimina gramos de imán imagino que disminuye el campo salvo que el volante tenga partes de la masa que no sean iman ysea de ahí de donde se rebaja.

 

Otro tema es que el imón pierde fuerza con altas temperaturas, el rebaje con el torno alcanzará esa temperatura o no será suficiente, esas son mis dudas y no la masa que solo influye en las inercias del cigüeñal

Normalmente se elimina masa sin tocar al imán, en el caso del volante de las tpi parece que no tiene mucho de donde rebajar más: https://www.ebay.com/itm/334224617930

 

No creo que venga de ahí el problema en la gas gas de Izan.Fuidio, creo que tiene más que ver con el mapa o válvula de escape.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hoy he probado a jugar con la precarga del muelle de la valvula de escape y la verdad que el cambio es bastante insignificante, lo que me hace pensar que la valvula no esté trabajando bien.

Desmontare la valvula completamente y vere si hay algún tipo de problema en algún sitio.

Si todo está bien ire a concesionario y que comprueben ellos a ver.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 19/12/2022 at 15:44, enduro_cross dijo:

De donde sacas esa información sobre el volante magnético? En recambio original es la misma referencia para las tres.

 

Me lo comentó mi mecánico, llevo la moto a Enduro Academy, tienen equipo del campeonato de España de Enduro, ellos me dijeron que el volante magnético era más pesado en las gasgas que en las otras dos, de ahí mi comentario...

Parece que de las tres, las gasgas es la más perezosa, en la mía llevo donut y más compresión de culata, y es muy diferente a la hva 2020 que tenía, a pesar de llevar la misma curva (primera del 2020) en las dos. También es lógico por la compresión extra y el donut.

Lo volveré a preguntar cuando los vea a ver que dicen...

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 19/12/2022 at 16:33, Izan.Fuidio dijo:

Hoy he probado a jugar con la precarga del muelle de la valvula de escape y la verdad que el cambio es bastante insignificante, lo que me hace pensar que la valvula no esté trabajando bien.

Desmontare la valvula completamente y vere si hay algún tipo de problema en algún sitio.

Si todo está bien ire a concesionario y que comprueben ellos a ver.

 

Pues prueba a cambiar de muelle, mira algún colega que tenga el tubito con los muelles que daban antes con la carburadas, busca el rojo, siempre lo puedes comprar si no encuentras ninguno.. Con 90 horas aunque no son muchas, puede que ya tengas la válvula de escape llena de carbonilla, compruébalo tal como comentabas...

Las hva del 21 y 22 que has probado estas seguro que llevan la misma curva que la tuya? Siempre puedes cambiar la ecu de la que creas que va mejor de las 2 hva y ponerla en la tuya, son 3 minutos hacerlo... con esto verás enseguida si es un tema mecánico o de software.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
El 21/12/2022 at 21:18, Edu55 dijo:

Flywheel Rotor KTM 300EXC TPI 2020 300 250 EXC XC-W #775 - Picture 2 of 4

Bueno según la foto parece que si se podría aligerar algo  en la zona donde van los agujeros, pero es una zona no muy gruesa y poca masa se podría aligerar, no se si se podría notar mucha diferencia

Espero que no hagais mucho caso a Juan Antonio, sigue igual de perdido que siempre.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, juaneloy dijo:

Espero que no hagais mucho caso a Juan Antonio, sigue igual de perdido que siempre.

Lo mismo me dices que esos agujeros son para ventilar las bobinas...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 30 minutos, Edu55 dijo:

Lo mismo me dices que esos agujeros son para ventilar las bobinas...

Hay que escribir en propiedad, si hubieras tenido esa pieza en la mano no dirias esas barbaridades.

El problema viene cuando los novatos te hacen caso y vienen los destrozos, y las motos son malas...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, juaneloy dijo:

Hay que escribir en propiedad, si hubieras tenido esa pieza en la mano no dirias esas barbaridades.

El problema viene cuando los novatos te hacen caso y vienen los destrozos, y las motos son malas...

Pues esplicate y así aprenderán los novatos, de paso donde están las barbaridades?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, juaneloy dijo:

El problema viene cuando los novatos te hacen caso y vienen los destrozos, y las motos son malas...

Por eso no te preocupes, a mi no me hace caso ni el perro...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...