Saltar a contenido

Ruido de cadena muy molesto en Beta RR 2022


endu1999

Recommended Posts

El 21/3/2022 at 16:14, endu1999 dijo:

Bueno, igual Beta saca el guía cadena "silent" como power part 😅

 

Seguramente hay algún guía cadena más blanco , o se le puede poner algo más blando y ir cambiando cuando se gaste

Enlace al post
Compartir en otros sitios
javieritoporfavor
El 22/3/2022 at 19:26, boomsss dijo:

 

Seguramente hay algún guía cadena más blanco , o se le puede poner algo más blando y ir cambiando cuando se gaste

 

20€ tienen la culpa

Si me da el punto lo cambio

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow

Leyendo sobre el tema en Thumpertalk parece que la cosa viene de lejos y ya sucedía en los modelos anteriores al actual. Los motivos del ruido, según los yankees, son 2. Golpeteo de la cadena con uno de los tornillos que sujetan el patín y el golpe del propio patín contra el basculante (no de la cadena contra el patín). Para lo primero recomiendan quitar la arandela del tornillo por otra de menor grosor para que quede embutido no toque con la cadena (yo cambiaría directamente el tornillo por otro con una cabeza menos pronunciada). Para lo segundo aplicar un cordón de silicona entre patín y basculante. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pableras66975
hace 1 hora, vincent black shadow dijo:

Leyendo sobre el tema en Thumpertalk parece que la cosa viene de lejos y ya sucedía en los modelos anteriores al actual. Los motivos del ruido, según los yankees, son 2. Golpeteo de la cadena con uno de los tornillos que sujetan el patín y el golpe del propio patín contra el basculante (no de la cadena contra el patín). Para lo primero recomiendan quitar la arandela del tornillo por otra de menor grosor para que quede embutido no toque con la cadena (yo cambiaría directamente el tornillo por otro con una cabeza menos pronunciada). Para lo segundo aplicar un cordón de silicona entre patín y basculante. 


que tornillo ?? Porque que yo se sepa no da en ninguno de ellos, en caso de golpearlo dejaría el tornillo mellado y lo sé da el caso

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
hace 1 hora, pableras66975 dijo:


que tornillo ?? Porque que yo se sepa no da en ninguno de ellos, en caso de golpearlo dejaría el tornillo mellado y lo sé da el caso

 

 

1 hour ago, endurero1988 dijo:

Foto del tornillo ese🤣

 

 

Pues no lo sé porque no tengo una Beta y no se me ha dado el caso. He traducido directamente del post de Thumpertalk y no había ninguna foto. Pero digo yo que el patín irá sujeto al basculante mediante un par de tornillos y en alguno de los dos podrá golpear. En uno de los mensajes hablaban precisamente de que la cadena iba comiéndose la cabeza del tornillo en cuestión.

 

 

 

Patín cadena Beta.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pableras66975
hace 34 minutos, vincent black shadow dijo:

 

 

 

 

Pues no lo sé porque no tengo una Beta y no se me ha dado el caso. He traducido directamente del post de Thumpertalk y no había ninguna foto. Pero digo yo que el patín irá sujeto al basculante mediante un par de tornillos y en alguno de los dos podrá golpear. En uno de los mensajes hablaban precisamente de que la cadena iba comiéndose la cabeza del tornillo en cuestión.

 

 

 

Patín cadena Beta.jpg


pues no se pero como se ve en las fotos no se marcan 

41FB7BBB-41EA-421B-A4BB-AEDA1FB0288C.jpeg

EE9A2DC0-ADF6-48CF-BD93-E8B096A4A2BE.jpeg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
endurero1988
hace 1 hora, vincent black shadow dijo:

 

 

 

 

Pues no lo sé porque no tengo una Beta y no se me ha dado el caso. He traducido directamente del post de Thumpertalk y no había ninguna foto. Pero digo yo que el patín irá sujeto al basculante mediante un par de tornillos y en alguno de los dos podrá golpear. En uno de los mensajes hablaban precisamente de que la cadena iba comiéndose la cabeza del tornillo en cuestión.

 

 

 

Patín cadena Beta.jpg

 Si toca en el tornillo superior, es que el patin está para tirar a la basura. 

Con un patín en buen estado ni queriendo consigues que toque..20220327_184857.jpg.c69e9a0292d2caf48d10aef24d42627e.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es cierto, es imposible que la cadena toque el tornillo, tal como ha mostrado endurero 1988 (que además le debo un respeto pues es 11 años más veterano que yo 😅)

Respecto a si entre el patín y el basculante hay espacio y es la causa del ruido, lo hay, pero muy poco y en pocos sitios, y dudo que el ruido venta de ahí. ¿Es que en las demás motos el patín va pegado al basculante? 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Os comento. Mi caso es una Xtrainer 17  pero el problema era el mismo y los patines entiendo que son los mismos o del mismo fabricante .  El ajuste de la cadena es muy puñetero e influye mucho . 

 

La forma de eliminar el traqueteo ( no del todo pero casi) en mi caso . 

a) Buscar el punto máximo de ajuste ( tensado) de la cadena sin que se pueda crear un estropicio .Esto os digo que se nota,  apenas un milimetro de tensado del tornillo del basculante  y el traqueteo es mucho mayor ( no acabo de entender el porque, ya que la cadena golpea igual ) . 

b) Lavar muy bien la cadena  y engrasarla en cada salida. Parece una  gilipoyez,  pero en salidas sin apenas barro la lavas solo con manguera y la cadena se queda sucia y aunque la engrases no va suave. Esto en menor medida pero también se nota. 

 

Evitarlo al  100% es imposibles, pero en mi caso con estas dos operaciones se ha reducido mucho el ruido

 

 

 

 

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
javieritoporfavor

No le he dedicado mucho tiempo al tema porque no me supone ningún inconveniente, pero desde luego la cadena no roza con nada metálico. Por la parte de abajo el patín tiene algo de holgura con respecto al basculante y me inclino a pensar que el ruido provenga de ahí.

Es muy probable como sugería el compañero Vincent que con poner un cordoncito de silicona o algún otro elemento que rellene ese hueco se mitigue el claqueteo.  Evidentemente la tensión de la cadena también influye.

 

Pero vamos…. que no me quita el sueño. Las 2 trialeras que hay antes de llegar al bar las subo igual con claqueteo que sin claqueteo.

Es más…. me motiva porque suena como si me aplaudieran.

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 21 horas, TEAM-MOTEO dijo:

Os comento. Mi caso es una Xtrainer 17  pero el problema era el mismo y los patines entiendo que son los mismos o del mismo fabricante .  El ajuste de la cadena es muy puñetero e influye mucho . 

 

La forma de eliminar el traqueteo ( no del todo pero casi) en mi caso . 

a) Buscar el punto máximo de ajuste ( tensado) de la cadena sin que se pueda crear un estropicio .Esto os digo que se nota,  apenas un milimetro de tensado del tornillo del basculante  y el traqueteo es mucho mayor ( no acabo de entender el porque, ya que la cadena golpea igual ) . 

b) Lavar muy bien la cadena  y engrasarla en cada salida. Parece una  gilipoyez,  pero en salidas sin apenas barro la lavas solo con manguera y la cadena se queda sucia y aunque la engrases no va suave. Esto en menor medida pero también se nota. 

 

Evitarlo al  100% es imposibles, pero en mi caso con estas dos operaciones se ha reducido mucho el ruido

 

 

 

 

 

 

Bueno, al menos veo que no es solo cosa mía, y que efectivamente es un poco escandalosa. A mí sí me molesta, pq no voy todo el rato en trialeras y en cualquier sendero divertido va cantando que te quita el gusto de oir el motor. Y sí he notado como dices que un margen fuera de esto que indica el manual hace que se note mucho. De hecho en otras motos te da un margen (por ejemplo, de 30 -45mm) y sin embargo en esta no, dice exactamente 35mm... sin margen. Quizá por eso sea tan puñetera la regulación como dices. Pero no le encuentro un sentido lógico a que en esta moto suene y en otras no, salvo que el guia cadenas sea extra duro 

 

image.png.f17231b02a794309884b212fedb5fe0c.png

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...