Saltar a contenido

WP Xplor preparada o WP doble cartucho

Puntuar este tema:


knio

Recommended Posts

  • Respuestas 70
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Noguerol

    16

  • Maltesse

    7

  • juaneloy

    7

  • Edu55

    7

Top Posters In This Topic

Popular Posts

La Xplor 2022 va de puta madre. Las 2018, 19 e incluso las 2020, no van igual, por lo menos las que yo he probado. Lo unico que hay que hacer cuando vas notando sequedad en las piedras, es a

Me da a mi que esos preparaddores quieren ganar dinero, la WP de cartucho cerrado puesta a punto está a años luz de cualquier xplor, yo la cambiaria sin dudarlo, ademas el dia de mañana ya tienes esa

El problemas de las suspensiones a mi modo de ver esta en el nivel de cada uno, a unos les va bien la xplor, y a otros con mas nivel no les va. Despues de tanto probar la conclusion es que si necesita

Posted Images

Yo cuento mi experiencia...... peso poco, sobre 72kg sin equipo... tengo una 300 tpi 2021 y el enduro que hago es trialero y lento.

A mi me van bien las xplor de serie como las tengo, pero lo cierto es que con estas suspensiones ni puedo correr ni ir rapido...... son inestables y se fatigan pronto y mucho, pero la verdad es que en enduro trialero van muy bien y son tragonas... no he probado las de doble cartucho ni los cartuchos esos tan famosos 6500 x pro... todo seria probarlos y ver como van....seguro que en tramos de cronos rapidas y enduro mas rapido van mejor que las de serie.... pero tengo curiosidad en saber como se comportan en tramos trialeros y dificiles.

Lo ideal seria algo que funcionara bien en todo rango para un nivel usuario como el mio o el de la mayoria de nosotros  ( a lo mejor soy mas lento  y peor que muchos de vosotros,  o a lo mejor no) .

En las preparaciones que hice en motos anteriores decir que mejoró a la hora de ir rapido pero es cierto que empeoraron en tramos lentos y dificiles... supongo que no hay algo que valga para todo y nos vaya bien en todo...si o hay lo desconozco.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mí es que me está tocando la moral mucho la horquilla, me condiciona mucho a la hora de salir a montar y a veces hasta pienso el día anterior por donde vamos a tirar y lo mal que voy a ir. Como estoy rodeado de Shercos de esas con kayaba todavía se hace más evidente lo mal que va la WP, a cada rato ando cambiando la moto con los colegas y es cuando te das más cuenta de lo que es una Xplor. 

Me acuerdo mucho de la 4CS y no sé si ya será de lo rayado que estoy con la horquilla que hasta me parecía mejor en algunos aspectos que la Xplor y eso que partí los muelles, otra vez se me fueron los casquillos, retenes ni se sabe, en fin esa es otra historia. 

 

Jode y eso que solo cojo la moto los domingos para ir a por el pan y tomar un chato vino ancá Balbino, cuando os leo me entra hasta urticaria si yo usase la horquilla como vosotros la había prendido fuego, que aún no es tarde, tendré que hacerle caso al de la aldea y no pasar de primera a ver si así no se atranca con tanta piedra, o eso o que pida el alcalde una subvención a la comunidad  para arreglar los caminos que están todos llenos de piedras jode. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues lo que he dicho antes, el problema es el fisico.

Una horquilla muy blanda para zonas lentas nunca puede ir bien en zonas rapidas, algo hay que sacrificar, si quieres ir rapido en zonas rapidas en trialeras padeces un poco, pero si lo complementas en fisico, el cambio es grande y se agradece.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Maltesse dijo:

A mí es que me está tocando la moral mucho la horquilla, me condiciona mucho a la hora de salir a montar y a veces hasta pienso el día anterior por donde vamos a tirar y lo mal que voy a ir. Como estoy rodeado de Shercos de esas con kayaba todavía se hace más evidente lo mal que va la WP, a cada rato ando cambiando la moto con los colegas y es cuando te das más cuenta de lo que es una Xplor. 

Me acuerdo mucho de la 4CS y no sé si ya será de lo rayado que estoy con la horquilla que hasta me parecía mejor en algunos aspectos que la Xplor y eso que partí los muelles, otra vez se me fueron los casquillos, retenes ni se sabe, en fin esa es otra historia. 

 

Jode y eso que solo cojo la moto los domingos para ir a por el pan y tomar un chato vino ancá Balbino, cuando os leo me entra hasta urticaria si yo usase la horquilla como vosotros la había prendido fuego, que aún no es tarde, tendré que hacerle caso al de la aldea y no pasar de primera a ver si así no se atranca con tanta piedra, o eso o que pida el alcalde una subvención a la comunidad  para arreglar los caminos que están todos llenos de piedras jode. 

Tambien puedes meter cartuchos kayaba en tu wp, mirate unos kyb de segunda mano, de los modernos, alguno hay.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me da, que hay por lo menos dos tipos de Xplof, las que estan de serie y van de puta madre hasta que se les calienta el aceite o empiezas a ir rapido, y las Xplof tuneadas por algun Magic Stting, estas no les valen ni a los  del sur, que ni por los arrozales de la zona son capaces de llevar la moto por el sitio.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jajajajajaja ya sabes tú que aquí no hay piedras ni gente que monte fino, solo somos cuatro viejos arrastrapies  y una panda de chavales con motos de esas azules que tanto gustan por aquí. Yo no sé si tus xplote van como deben ir, lo mismo para ti que eres del estilo del Jarvis ese pues irán bien no digo que no, aquí en lo llano y para ir a por el pan o al super comprin pues no va bien. 

Eso sí hacer las xplote no lo veo y eso que tengo un muy buen amigo que monta por lo chungo entre martirios y pirañas, que las va a llevar a un famoso preparador toledano. Yo soy bastante escéptico pero bueno allá cada uno con su dinero. 

La estoy empezando a mirar con recelo y como no cambie la cosa lo mismo sale por la puerta, mucho mejor que entró eso sí, con lo bien que va la jodía en el resto y lo mal que va la horquilla. Mi amigo José Antonio  coincide en eso de los cartuchos de hecho en la suya asoman dos puntos rojos desde hace tiempo. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estoy por comprar unos cartuchos WP y hacer un post con sus imagenes captando los detalles.

 

Mañana voy a pedir precio a un tendero, a ver por donde me sale el pajaro.

 

O me hace un 30, o lo va a aguantar los Domingos su vieja !

  • Jajaja 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo he notada mejoría con los cartuchos (ohlins) incluso  a la hora de girar la moto en parado levantado la rueda delantera. Se nota que las 2 barras trabajan al mismo tiempo.

 Un amigo empezó con las preparaciones esas que venden para convertirla en una horquilla normal y al final se ha puesto los 6500

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que esta claro es que no podemos querer vas gordas y que pesen poco, intentare explicarme;

 

Las xplo van bien si(aunque peor que las cs4) pero para las zonas lentas, en cuanto las exiges y empiezas hacerlas trabajar con zonas rapida estas vendido, por que?, pues porque lo primero es que no hacen mas que topes, en los apollos te saca catapultado y ademas no frenan nada en extension, y encima cuando se calientan van aun peor, que lo facil es que se juegue uno los dientes y no perder tiempo en tocar los clip que poco o nada se nota de tener 1 o 20, que se usan para trialeras, piedras etc?, osea zonas lentas bien ya que son blandas y copian el terreno, si se apreta algo mas y te controlas con el gas bajando ripmo como comenta algun compañero pues pueden valer.

 

Las de cartucho cerrado es otro mundo, para empezar trabajan practicamente igual(teniendo ok aceites claro) cuando sales que cuando llevas 3 horas, claro en zonas lentas son menos sensibles y mas machaconas, pero para ir en zonas rapidas rotas o mx no tienen nada que ver, ademas tocas clip y se notan, y es dificil hacer topes, en cuanto a las kayaba de las sherco son duras como piedras son casi para hacer supercross, eso si topes ninguno igual que sensibilidad, como que hay que gastarse los € para hablandarlas y ponerlas mas sensibles, pero desde luego con ellas estando fuerte se puede ir muy muy rapido, eso si hay que estar muy muy fuerte.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 10/3/2022 at 19:48, Noguerol dijo:

Y si me los vende sin IVA, mejor, me da morbo

Puedes probar estos cartuchos, creo que te dejan una suspensión explosiva

Cartuchos sin plomo | Cartuchos de Caza BioAmmo BLUE Sin Plomo 27gr

Pero si quieres una suspensión con mas colorido puedes probar con estos otros.

▷ ventajas de los cartuchos de hp - Color Premium

Estos son yapara los mas pudientes, ya sabemos a que precio se está poniendo el gas ...

Pack 4 cartuchos de gas Campingaz CP250 de válvula – Camping Sport

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 10/3/2022 at 20:14, perdigon dijo:

en cuanto a las kayaba de las sherco son duras como piedras son casi para hacer supercross, eso si topes ninguno igual que sensibilidad, como que hay que gastarse los € para hablandarlas y ponerlas mas sensibles, pero desde luego con ellas estando fuerte se puede ir muy muy rapido, eso si hay que estar muy muy fuerte.

 

Has probado abriendo unos clicks la compresión?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...