Saltar a contenido

Sherco se 125 R no da chispa y no arranca


javier opc

Recommended Posts

Buenas noches a todos!!!! 

Os comento la última que me a pasado , hoy salí de ruta con los amigos en una trialera no hago pie y al subir la moto se a levantado cayendo al suelo .

 

Bien hasta ahí lo típico y lógico de este nuestro hobby / deporte, la cosa es que la levantó doy a botón y no arranca , cambio bujía y lo mismo.... Ya desmontamos la moto en medio de junanji 🤣🤣🤣 y vemos que no saca chispa la bujía ni la que había puesta ni las 2 nuevas que llevaba encima .

Tengo que ir a casa tirando por cuerda , tengo que desmontar todo si.... Pero que podría ser ? Lo digo porque no tengo ninguna moto para cambiar piezas y poder ver CDI? Las luces funcionan y hace el reseteo de la válvula de escape , bobina ? O desmontar cableado y ver si pudiera haber partido alguno por la caída porque hasta fecha de hoy la moto ha funcionado correctamente. 

Gracias de antemano y espero podáis ayudarme como siempre yo por mi parte iré indagando pero cualquier ayuda o consejo será bien recibido. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno e revisado el cableado y está todo bien , como el radiador está cerca y muy muy justo de la bobina creo que el problema viene de ahí .

 

En poder la comprobaré con el tester / multímetro y si encontramos una antes de pedir una se prueba.

Decir que funciona todo: luces , hace el reseteo de la válvula de escape, y el arranque funciona ,pero claro al no haber chispa pues eso no arranca.

Volveré a montar el cableado Racing ya que aunque quité muchas cosas: intermitentes, claxon , y demás cosas del kit ITV aún lleva montado el mazo de cables de ITV.

Espero que sea la bobina pero aún no tengo nada seguro ni claro al 100% pero tengo esa esperanza!!! En saber más informo , un saludo. 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo comprobaré Antonio!!!!  Iré paso a paso de fácil a difícil y de barato a caro 😔😔😔 , yo por como cayó y donde albergó la esperanza de que sea la bobina de hecho se aprecia golpe y marcas .

Pero si.... Sin comprobar no se puede descartar nada y cambiar piezas al tun tun...  Si fuera eso se puede reparar? Hay algún sitio o si o si e de morir a sherco a pagar 200e o más por uno. 

Gracias como siempre por la ayuda ,un saludo.  

Iré informando!!! 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen

Pues lo de reparar me suena aquí en el foro alguno había comentado eso, o al menos ese tema recuerdo q se ha hablado 

Miro a ver si lo encuentro y te copio el enlace 

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, por ayudar, comprueba que el botón de parada no esté activado o derivado masa (por el golpe). Este corta la chispa para apagar el motor... Lo más fácil es que quites el botón y pruebes si hay chispa. Suerte! 

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Gonzalo_ dijo:

Buenas, por ayudar, comprueba que el botón de parada no esté activado o derivado masa (por el golpe). Este corta la chispa para apagar el motor... Lo más fácil es que quites el botón y pruebes si hay chispa. Suerte! 

+1

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No lo tengo conectado pues tengo aún  la  instalación de ITV conectada .

La cosa es que de la caída al estar el radiador tan cerca de la bobina y de la masa este al doblarse a empujado y a cortado un poco el cable y empujado todo , lo curioso es que ya intentamos hacer masa en culata y en el soporte del motor y nada.... Se volvió a montar todo para salir de allí y llegar a casa , Aún así  seguía sin funcionar .

Hoy a hora de comer le echado un vistazo rápido y mira volviendo a montarlo todo con tranquilidad que ayer lo desmonte todo pero tenía la idea que era la bobina y ha arrancado!!!; 

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda un saludo.

IMG-20220307-WA0003.jpg

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...