Saltar a contenido

Limpieza moto en profundidad

Puntuar este tema:


Rolan420

Recommended Posts

Buenas tardes a todos. La pregunta es simple. Quiero hacerle una limpieza a fondo a la TM, ya que siempre la lavo con agua a presión (a distancia siempre) después de cada salida para quitar el barro y lo más gordo. 

 

El caso, quizás es una pregunta tonta, pero me gustaría saber como limpiáis cada uno vuestra moto. Tengo bastante grasa con polvo acumulada en el bastidor y en todo el motor en general. ¿Convendría darle simplemente con agua caliente, fairy y un nanas? 

 

¡Gracias a todos! Saludos. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow

Desmonta asiento, depósito y todos los protectores. Protege las zonas sensibles a la humedad y esponja/estropajo con agua preferentemente caliente. 

 

Importante que tengas cuidado con el desengrasante que uses. Muchos dejan marcas en el aluminio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los masters o algunos, tumban la moto y le dan por debajo directamente también.

 

Interesante en el alojamiento del filtro con el debido cuidado de que no entre agua.

 

Y cuidado con el KH7 o similar que no entre en contacto con los frenos.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.

Cuanto mas agua, mas resecarás todos los mecanismos, desengrasarás, cojinetes de dirección, casquillos varios, bieletas, PDS (la que tenga) cojinete pedal de freno, cojinetes de ruedas, etc...

Cuanta mas agua a presión, mas engrase después.

El motor es mejor petrolearlo con una brocha por todos sus rincones.

Vale mas tener la moto algo sucia y engrasada, que oxidada y secarrona.

  • Mola 5
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo la lavo con esponja y fairi y agua con la manguera pero la Karcher solo en ocasiones de mucho barro. 

Para dejarla bien le rocío con limpia salpicaderos. 

 

Una ves al año, normalmente en verano desmonto plásticos y limpio con brocha y gasolina o gasoil, estropajo de aluminio y agua y jabon, después agua limpia y listo. 

 

Como te han dicho mucha Karcher lo rompe todo aunque esté más bonita. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Kh7 o Fairi, agua a presión sin apuntar a partes delicadas, secarla con trapos y aire a presión. Luego un buen engrase de todas partes móviles incluso cabezas de los radios.

1 vez al año desmonto, plásticos, asiento, deposito y le meto grasa nueva en dirección, basculante y bieletas. Y limpio las conexiones para que no se sulfaten.

Filtros de aire 2 y en que ensucio los 2 los limpio. La cadena la engraso el mismo día que la limpio para que se queda bien adherido el spray y  alguna vez la meto en gasoil para que suelte todo bien.

No cambio de moto cada 2 años, esto y otros mantenimientos me ayudan a que envejezcan bien.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo mejor para una limpieza a fondo

image.png.edee97f9ff341e4576882b3c1e8015cb.png

Evidentemente cunado vayas montando de nuevo cada cosa, antes a limpiarlo previamente a fondo, así  puedes hacer una limpieza a fondo

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Idem : cada 6 meses u en verano desmontar toda la moto , engrasar rodamientos dirección, bieletas, limpiar y engrasar cada rosca y tornillo, limpiar conexiones con limpiador de contactos ( spray) desmontar estriberas y limpiar y engrasar con grasa litio , quitar ruedas y engrasar rodamientos ruedas y limpiar , la caja del filtro , conexiones de batería , caña del acelerador .

Plásticos con agua caliente esponja , jabón y limpia frenos .

Secar con microfibra y darle con spray : muc off , o similar para plásticos , la cadena cada salida limpio con spray limpiador y la engraso igual que todas las partes móviles y cada 4 u 5 salidas limpio los discos de freno y purgó aire de horquilla .

Me lleva a veces más tiempo toda la parafernalia de limpieza que lo que me dura la salida.

Mi moto tiene 4 años y está muy bien y ves las de mis amigos y muchas con 1, 2 años o 6 meses están que dan pena 🤣🤣🤣🤣 y eso hace que siga haciendolo porque aunque servidor sea un paquete al menos sabe cuidar su moto .

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 16 horas, javier opc dijo:

Idem : cada 6 meses u en verano desmontar toda la moto , engrasar rodamientos dirección, bieletas, limpiar y engrasar cada rosca y tornillo, limpiar conexiones con limpiador de contactos ( spray) desmontar estriberas y limpiar y engrasar con grasa litio , quitar ruedas y engrasar rodamientos ruedas y limpiar , la caja del filtro , conexiones de batería , caña del acelerador .

Plásticos con agua caliente esponja , jabón y limpia frenos .

Secar con microfibra y darle con spray : muc off , o similar para plásticos , la cadena cada salida limpio con spray limpiador y la engraso igual que todas las partes móviles y cada 4 u 5 salidas limpio los discos de freno y purgó aire de horquilla .

Me lleva a veces más tiempo toda la parafernalia de limpieza que lo que me dura la salida.

Mi moto tiene 4 años y está muy bien y ves las de mis amigos y muchas con 1, 2 años o 6 meses están que dan pena 🤣🤣🤣🤣 y eso hace que siga haciendolo porque aunque servidor sea un paquete al menos sabe cuidar su moto .

 

Entiendo que cuando engrasas lo haces todo con grasa de litio, ¿no? ¿O utilizas diferentes engrasantes según para qué componentes?

 

¿Cuando dices limpiar conexiones a que te refieres?

 

Yo las partes móviles, cómo estriberas, manetas de freno, pata de arranque y pata de cabra las limpio y engraso con WD-40. No se si hago bien...

 

Nunca se me había ocurrido limpiar los discos de freno. Me agenciaré uno. ¿Lo usas también para los plásticos dices?

 

Disculpa mi ignorancia, la verdad es que se me está empezando a apoderar la mierda y me gustaría hacerle un mantenimiento un poco más estricto a parte de cambiarle el aceite y limpiarle el filtro :D ¡Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si , bieletas , dirección, rodamientos ruedas grasa de litio .

En algunas partes móviles como tú : wd40 o cualquier otra grasa en spray , aunque a veces también le pongo de litio así me olvidó durante un tiempo de tener que engrasar o si se me acaba en spray tiro de esta última.

 

Limpiar conexiones es limpiar las fichas o conexiónes de los cables detrás de la careta , vamos la instalación eléctrica : luces , botón pare , etc ya que muchas veces ahí llega el barro , polvo , la humedad de limpiarla con la karcher y a veces por no mirar u revisar esto en mitad de una salida te quedas o ni siquiera sales .

 

Si a veces utilizo diferentes grasas pero como tú y todos : litio en rodamientos , ejes , tornillos.

Spray cadena / limpiador de cadenas en spray .

Los frenos / discos yo los limpio porque mi zona hay mucha arena en el circuito y se mete amén de que los brembo chirrían algo cuando abusas y como se acumula mucho ferodo con papel y limpia frenos lo quito y solventó algo el asunto.

 

Lo uso en plásticos porque me salpica mucho aceite por colín y partes bajas subchasis o basculante al engrasar cadena y con agua y jabón aún frotando nunca me sale bien o me cuesta mucho entonces con el limpia frenos y una microfibra se quita todo y se queda nueva .

Por último una lavada con jabón , esponja y agua , la seco con aire o microfibra meto : el limpiador en seco de Motul para plásticos o muc off spray para rematar , la tapo con la funda y lista.

 

Haciendo esto cada salida un 2/ 3 al no ser que haya mucho barro o polvo me ahorro tener que meterle karcher  que solo uso si es totalmente imprescindible y necesario .

 

Pero vamos , cada 3 salidas toca pasar por karcher o manguera pero eso a ritmo que salgo yo suele ser 1 vez al mes o más ..... 

 

Espero haberte ayudado y serte de ayuda , ya te digo que yo al menos disfruto tanto o más  limpiando la y haciendo mantenimiento que cuando estoy encima de ella . 

Un saludo ya cuentas .... 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, javier opc dijo:

Si , bieletas , dirección, rodamientos ruedas grasa de litio .

En algunas partes móviles como tú : wd40 o cualquier otra grasa en spray , aunque a veces también le pongo de litio así me olvidó durante un tiempo de tener que engrasar o si se me acaba en spray tiro de esta última.

 

Limpiar conexiones es limpiar las fichas o conexiónes de los cables detrás de la careta , vamos la instalación eléctrica : luces , botón pare , etc ya que muchas veces ahí llega el barro , polvo , la humedad de limpiarla con la karcher y a veces por no mirar u revisar esto en mitad de una salida te quedas o ni siquiera sales .

 

Si a veces utilizo diferentes grasas pero como tú y todos : litio en rodamientos , ejes , tornillos.

Spray cadena / limpiador de cadenas en spray .

Los frenos / discos yo los limpio porque mi zona hay mucha arena en el circuito y se mete amén de que los brembo chirrían algo cuando abusas y como se acumula mucho ferodo con papel y limpia frenos lo quito y solventó algo el asunto.

 

Lo uso en plásticos porque me salpica mucho aceite por colín y partes bajas subchasis o basculante al engrasar cadena y con agua y jabón aún frotando nunca me sale bien o me cuesta mucho entonces con el limpia frenos y una microfibra se quita todo y se queda nueva .

Por último una lavada con jabón , esponja y agua , la seco con aire o microfibra meto : el limpiador en seco de Motul para plásticos o muc off spray para rematar , la tapo con la funda y lista.

 

Haciendo esto cada salida un 2/ 3 al no ser que haya mucho barro o polvo me ahorro tener que meterle karcher  que solo uso si es totalmente imprescindible y necesario .

 

Pero vamos , cada 3 salidas toca pasar por karcher o manguera pero eso a ritmo que salgo yo suele ser 1 vez al mes o más ..... 

 

Espero haberte ayudado y serte de ayuda , ya te digo que yo al menos disfruto tanto o más  limpiando la y haciendo mantenimiento que cuando estoy encima de ella . 

Un saludo ya cuentas .... 

 

¡Muchas gracias por la descripción en profundidad Javier!  Me va a servir de ayuda, desde luego.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sin acritud ninguna digo esto no os lo tomeis a pecho...

No sé que terreno teneis en vuestra zona,pero en el mio como no metas karcher...ya puedes echarte a llorar o aprovechar para hacer botijos.

Yo lavo con karcher siempre y ningun problema,de vez en cuando se engrasa algunos rodamientos y listo.

Pero en seco y con un cepillo y un cubo se queda la moto igual a no ser que desmontes cada dia la moto entera y te tires 5 horas.

Son motos pal campo,no hace falta que puedas pasar la lengua en el motor,luego grasa a la cadena,filtro limpio,un poco de spray de vinilo en los plasticos ,se arranca y se da una vueltecilla para eliminar un poco la humedad y a guardar hasta la proxima.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y desengrasante uso uno de motores de la marca autoglym que lo pulverizas en motor,llantas,kit de arrastre,basculante,escape y queda todo bastante bien.

Habia un amigo que siempre me decia que con que limpiaba la gas gas que tenia por que decia que el motor parecia nuevo 😂😂😂

 

 

https://www.carcarepassion.com/es/autoglym-limpiador-de-motor?gclid=Cj0KCQiAybaRBhDtARIsAIEG3knOALSURU9vrnUXTNpvMscxhnNTLdDqdliZpe1B6ona84h9Py-6ylUaAgFdEALw_wcB

 

Este es concretamente

Editado por flaco250ec
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...