Saltar a contenido

Nuevo en el lugar


Rubenhendrix

Recommended Posts

Hola a todos, me llamo Rubén y me gustaría presentarme como nuevo usuario del foro, he leido bastante de vuestros mensajes aunque claro está que nunca se aprende lo suficiente.

Hace unos años, mas muchos que pocos, tuve una yamaha diversion 600 de la que me desprendí por circunstancias personales, la que disfruté durante un par de años pero ni exprimí (nunca fué mi intención ni mi capacidad), ni disfruté como esperaba, era una moto muy pesada y demasiado armatoste para mí, nunca he sido de altas velocidades y lo máximo a la que la puse fué a 150km/h y muy pocas veces, soy más de paseo y disfrute; y como siempre me han gustado las motos y sabía que tarde o temprano volvería a tener moto, hace seis meses pude y volví a comprarme una, pero como no soy de mucho correr y sí de divertirme me decliné por una hondita, la msx 125, pensando que me satisfaría mis necesidades, una moto que es como un juguete y a la vez muy competente aunque todo hay que decirlo, en determinadas circunstancias, la moto es muy divertida pero le falta chicha, y ésto unido a mis ganas de conocer lo que es moverme por lo marrón, he decidido pasar de la hondita a algo mayor, como la honda crf 300l, la cual si no se retrasa el papeleo espero recojer este viernes. Supongo que tampoco es un bicharraco la crf300l pero para lo que yo necesito, crucero de 100-110km/h y disfrutar del rutas tipo de lo qu he leido como "soft-trail" puede cumplir sobradamente.

Os escribo para además de presentarme pediros cualquier consejo que podáis darme para mi nueva andadura, en la cual tengo que agradecer a mi hermano muchos consejos que ya me ha dado, que a pesar de ser motero de asfalto, me ha dado muchos consejos a mi opinión muy útiles, como por ejemplo que el primer día que tenga la moto, al recogerla, que no me ponga mis botas de moto, sino unos deportes cómodos, ya que debido a mi altura, 1'70m y mi falta de experiencia con motos de cross-trail y de la altura de asiento que tienen, en las cuales llego con la puntilla de los dedos es mejor hacerme con la altura en primera instancia en lugar de vestir unas botas de suela rígida que me puede no facilitar el primer contacto con la moto. Del mismo modo me comentó  de usar el primer día el casco que estoy usando actualmente para que mis sensaciones se centraran en la moto y que no se vieran disturbadas por un casco trail nuevo... que mejor vestir unos pantalones cómodos para no ir como "acolchao" con los pantalones de moto que ya tengo que son de cordura más para carretera, o usar unos guantes finos o incluso sin guantes para pillarle mejor el tacto al embrague en lugar de ir con los guantes de invierno, a pesar del riesgo, al menos el primer día para pillarle el taco al embrague y la moto en general.

Otra cosa de la que hemos hablado es de la cera de los neumáticos nuevos, de lo que me pudo decir que por lo general suele irse al hacer unos 50kms, aunque eso es muy relativo, porque para hacerle a los flancos del neumáticos 50kms tienes que hacerle muchos más de carretera, y que después dependiendo del neumático puede salir más grasa y pedir más kilómetros para que queden limpios, dependiendo también de la epoca del año... ¿cuantos kilometros hay que hacerle a unos neumáticos de cross como los que lleva la crf300l de serie para que se le vaya la grasa/parafina?

Bueno supongo que consejos habrá tantos como opiniones, pero agradezco todos los que me podáis dar para que mi cambio de montura sea lo mejor y más agradable posible, ningún comienzo es facil pero estoy seguro que gracias a todos los miembros de este foro ha sido y será más facil para muchos como yo.

Gracias a todos y un saludo.

 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Uff poca idea de campo veo ahí. 

Lo normal cuando te subas la primera vez será dar un paseo y no por campo, por lo que unos tenis, casco que tengas y unos guantes, ahí si mejor de enduro por el tacto. 

 

Ya cuando vayas al campo las botas imprescindibles. 

Las cubiertas no he visto nunca que resbale más de lo normal, esa moto lleva cubiertas trail y van bien desde el primer dia para uso Trail, yo las cambio sin uso, porque jamás voy al campo sin tacos. 

 

Esa moto se lleva fácil desde el minuto 1 yo no me preocuparía y cuando te subes llegaras bien al suelo, porque baja mucho. 

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por tus consejos 2mj, tienes razón al decir que no tengo idea de campo, nunca me he metido en moto y espero ir aprendiendo, como en todo, poco a poco y muy suave. Empezaré a cogerla con los guantes de verano que tengo y cuando vaya al campo llevaré las botas de media caña que tengo y los pantalones y chaqueta de cordura, y ya me iré haciendo con el equipo más específico.

Me tranquiliza lo que comentas de las cubiertas, yo al ritmo que voy nunca he tenido problemas con cubiertas nuevas en carretera y al no haber rodado con este tipo de moto desconozco como responden en tierra y en carretera.

Y con lo de llegar al suelo espero no tener muchos problemas, cuando me he montado en el concesionario llego con las puntas de los pies, y como digo, no he cogido motos de esta altura y tengo que acostumbrarme a hecharme un poco al lado para poner el pie firme en el suelo.

Bueno, ya iré comentando mis experiencias a la espera de todos vuestros consejos que me serán muy útiles.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bienvenido y felicidades por la nueva Honda.

Yo te aconsejo que nunca bajo ninguna circunstancia vayas en moto sin guantes. Aunque sean delgados de verano o de enduro lijeros. Pero mucho mejor si llevan protecciones duras para los nudillos,etc. Una caída, aunque sea tonta, siempre la puedes tener. Y las manos son sagradas, al menos para mi.

A ver si nos pones fotos cuando la tengas, que esa moto tiene  que molar mucho.

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por tu bienvenida sigur, menos los primeros 30kms que fuí sin guantes para pillar el tacto del embrague y el acelerador luego he ido siempre con guantes, unos de verano que precisamente tienen protecciones duras en los nudillos. Ahora tengo que ponerme las botas, que con eso de pillarle el rollo a la altura de la moto  que llego muy justo al suelo me he acomodao un poco con solo los deportes y la chaqueta y desde hace seis días que pillé la moto ya le hice 600kms y todavía no me puse las botas, mañana me pondré las botas y los pantalones con protecciones también.

Ya puse algunas fotos en otro post que creé para contar mis primeras sensaciones con la moto:

De todos modos te pongo aquí alguna foto de hoy que andé por las salinas del Guadalquivir

IMG_20220301_124211.jpg.199aee0e20b8bc7e971da8488c06c36a.jpg

IMG_20220301_130226.jpg.521c52757f65fc4b1894c6f334fdfcf0.jpg

IMG_20220301_130257.jpg.29d00e79b9667b55fc9a77d573023308.jpg

 

Espero que te gusten las fotos a pesar de ser un pésimo fotógrafo, el día que me ponga el móvil para seguir un track o algo haré un post en el subforo de crónicas y salidas offroad, pero tengo que ponerle a la moto el cacharro que sujeta el teléfono y el usb, y saber usar alguna de esas aplicaciones para seguir tracks, que ya me he bajado tres y todavía ni tengo ni idea de como usarlas, y las rutas que he hecho ha sido viéndolas en el pc y haciendoles una foto a la pantalla y medio de memoria y mirando en gogglemaps  mi posición a tiempo real... soy un negao para la tecnología... y mi otra opción hasta ahora ha sido entrar en un carril y darle a ver hasta donde llego jejejeee

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...