Saltar a contenido

Cigueñal tiene juego

Puntuar este tema:


Chancla98

Recommended Posts

  • Respuestas 30
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Chancla98

    7

  • flaco250ec

    5

  • cjml1

    4

  • Juha Salminen

    3

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Suena a sorteo

Algo asi

Posted Images

Esta semana, llevo a la ITV una KTM 300 Sixdays del 2018, (Francia) con 6500 km. de un colega, tapono bien el escape por dentro hasta que casi ni anda la moto, me pasa bien por todo, excepto por el ruido. 87 permitido + 4 de regalo 91, pues da 97 decibelios, incluso taponando el silencioso con la mano, (con permiso del inspector)

 

Según el mecánico que la va a abrir, los cojinetes del cigüeñal, de estar parada unos meses se suelen picar y provocan holguras y con ello, el exceso de ruido en el motor.

 

""" Una moto nueva parada solo unos meses y ya al cirujano""",  ¿pero esto que eeeeeee?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un mecánico oficial de KTM me dijo hace unos años que el exceso de lubricación (sobre todo con aceites mediocres) puede llegar a desgastar prematuramente algunos elementos del motor de 2T, por acumulación excesiva de carbonilla. (Cilindro, pistón, aros y rodamientos) 

Me cuesta creerlo, pero quien sabe...

Que yo sepa, la carbonilla se acumula solamente en la culata, cabeza del pistón, tubo de escape y fibras del silencioso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 17 minutos, cjml1 dijo:

Un mecánico oficial de KTM me dijo hace unos años que el exceso de lubricación (sobre todo con aceites mediocres) puede llegar a desgastar prematuramente algunos elementos del motor de 2T, por acumulación excesiva de carbonilla. (Cilindro, pistón, aros y rodamientos) 

Me cuesta creerlo, pero quien sabe...

Que yo sepa, la carbonilla se acumula solamente en la culata, cabeza del pistón, tubo de escape y fibras del silencioso.

No pillo eso de que un aceite malo produzca exceso de lubricación, otra cosa es que produzca mucho residuo pero exceso de lubricación?. La carbonilla y los rodamientos ?, tampoco lo entiendo, seguro que era mecánico ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 29 minutos, cjml1 dijo:

Esta semana, llevo a la ITV una KTM 300 Sixdays del 2018, (Francia) con 6500 km. de un colega, tapono bien el escape por dentro hasta que casi ni anda la moto, me pasa bien por todo, excepto por el ruido. 87 permitido + 4 de regalo 91, pues da 97 decibelios, incluso taponando el silencioso con la mano, (con permiso del inspector)

 

Según el mecánico que la va a abrir, los cojinetes del cigüeñal, de estar parada unos meses se suelen picar y provocan holguras y con ello, el exceso de ruido en el motor.

 

""" Una moto nueva parada solo unos meses y ya al cirujano""",  ¿pero esto que eeeeeee?

Pero vamos a ver, antes de llevarla a la ITV esa moto sonaría muy fuerte y no digo el escape, digo los rodamientos. Si tiene tanto ruido el problema no es la ITV sino la avería que tiene la moto, sonaría a un ruido metálico bastante importante. Lo de que se jodan por unos meses de estar parada tampoco me lo creo mucho, lo que si puede pasar es que tuviera tocados los rodamientos antes de la parada y al volverla a arrancar haya ido a más. Suena todo bastante raro, además de la moto.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 17 minutos, Maltesse dijo:

Pero vamos a ver, antes de llevarla a la ITV esa moto sonaría muy fuerte y no digo el escape, digo los rodamientos. Si tiene tanto ruido el problema no es la ITV sino la avería que tiene la moto, sonaría a un ruido metálico bastante importante. Lo de que se jodan por unos meses de estar parada tampoco me lo creo mucho, lo que si puede pasar es que tuviera tocados los rodamientos antes de la parada y al volverla a arrancar haya ido a más. Suena todo bastante raro, además de la moto.

Claro que hacía mucho ruido el motor, pero el cliente/amigo me la trae, yo la preparo, la llevo, si hay algún defecto lo subsano y vuelvo. (vivo cerca de la ITV)

 

Lo de los km. que tiene, año y demás es todo cierto, si es fallo de fábrica o no, es problema del cliente/amigo.

Según el amigo, tenía controlado lo del aceite, unos 7 u 8 tanques por depósito de aceite.

 

Yo abrí hace unos años un motor Beta Evo para cambiar rodamientos también (exceso de ruido)

Hace años tuve una Polaris Freedom acuática, engrase separado, no me fié del sistema jamás y le echaba siempre un poco de aceite a la gasolina, (1% + ó -) por si acaso. Castrol biolube de la época.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...
Juha Salminen

Y para mi gas gas se podría hacer una actualización de esas 

La mía es una 2t y arranca a patada q es más pepino 

Y sobre todo eso me iría mejor para hacer enduro o q ocurre, te pregunto porq no lo sé 

hace 3 horas, CharlesMiller dijo:

Muchos de nosotros hemos experimentado que la actualización puede ocupar mucho tiempo y espacio en tu disco duro, sobre todo si tienes una conexión a Internet lenta o poca capacidad de disco. Pero hay varias formas de evitar la actualización de tu juego. En primer lugar, puedes desactivar las actualizaciones automáticas de todos los juegos en la configuración de tu consola. Para ello, ve a Ajustes, luego a Sistema, Descargas automáticas y desactiva Actualizaciones automáticas de aplicaciones. Si solo quieres desactivar las actualizaciones de un juego en concreto, tendrás que hacer clic en el juego en el menú de PS4 y, a continuación, seleccionar "Ajustes" y "Desactivar actualizaciones automáticas". Pero ten en cuenta que desactivar las actualizaciones automáticas puede hacer que no recibas las últimas correcciones de errores y adiciones al juego, que pueden mejorar su calidad y jugabilidad. Ten en cuenta también que muchos juegos necesitan actualizaciones para seguir funcionando y conectarse a servidores en línea, así que si piensas jugar al juego en línea, desactivar las actualizaciones puede tener un efecto negativo en tu experiencia. Soy bastante bueno en esto, ya que tengo mucho tiempo libre y dinero, y gano mucho dinero con este foro https://sergioperez.mx/.

 

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
El 14.02.2022 at 09:12, cjml1 dijo:

Esta semana, llevo a la ITV una KTM 300 Sixdays del 2018, (Francia) con 6500 km. de un colega, tapono bien el escape por dentro hasta que casi ni anda la moto, me pasa bien por todo, excepto por el ruido. 87 permitido + 4 de regalo 91, pues da 97 decibelios, incluso taponando el silencioso con la mano, (con permiso del inspector)

 

Según el mecánico que la va a abrir, los cojinetes del cigüeñal, de estar parada unos meses se suelen picar y provocan holguras y con ello, el exceso de ruido en el motor.

 

""" Una moto nueva parada solo unos meses y ya al cirujano""",  ¿pero esto que eeeeeee?

 

El cigüeñal, como cualquier otra pieza del motor, debe estar en buenas condiciones para que el motor funcione correctamente. El juego del cigüeñal puede deberse a varias causas:
Desgaste de los cojinetes del cigüeñal: Cuando los cojinetes del cigüeñal se desgastan, se ensanchan y el cigüeñal puede moverse hacia arriba y hacia abajo en el alojamiento. Esto provoca holguras en el cigüeñal.
Montaje incorrecto de los cojinetes: El montaje incorrecto de los cojinetes del cigüeñal o la utilización de cojinetes de grosor incorrecto también pueden provocar holguras en el cigüeñal.
Desgaste de la muñequilla del cigüeñal: La muñequilla del cigüeñal es la parte del cigüeñal que gira en los cojinetes. Si la muñequilla del cigüeñal está desgastada, es posible que no gire suavemente en los cojinetes, lo que provoca holguras en el cigüeñal. Más información en https://goit.global/co/blog/pros-y-contras-de-una-profesion-de-desarrollador-full-stack/

Es una moto bastante potente, me pregunto cómo sonará.

Editado por Benito23
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Se me olvidó contar la resolución del caso.

La moto con 4 años de uso y 6500 km.  se tuvo que reparar, abrir y cambiar cojinetes del cigueñal.

Motivo: filtro de aire agujereado por llevar las herramientas en la caja del filtro medio sueltas

Entró tanta tierra que esmeriló los cojinetes y no fué de 1 salida o de 2, según el mecánico, estuvo varios meses así, el dueño limpiaba el filtro, pero no se daba cuanta del agujero que tenía el filtro.

Amén.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 14/2/2022 at 8:41, Maltesse dijo:

No pillo eso de que un aceite malo produzca exceso de lubricación, otra cosa es que produzca mucho residuo pero exceso de lubricación?. La carbonilla y los rodamientos ?, tampoco lo entiendo, seguro que era mecánico ?

Yo lo que he entendido es ....    "el exceso de lubricación puede llegar a desgastar prematuramente algunos elementos del motor de 2T, por acumulación excesiva de carbonilla.  (y si es con aceites mediocres mas aun) ",  claro que la carbonilla que yo sepa, solo se forma cuando se quema el aceite, es decir en la culata y el exceso de carbonilla salvo  provocar posibles puntos de autoencendido, con sus consecuencias negativas sobre la mecánica, no se si podrá crear otro tipo de averías averías mecánicas aunque si perdidas de rendimiento

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, cjml1 dijo:

Se me olvidó contar la resolución del caso.

La moto con 4 años de uso y 6500 km.  se tuvo que reparar, abrir y cambiar cojinetes del cigueñal.

Motivo: filtro de aire agujereado por llevar las herramientas en la caja del filtro medio sueltas

Entró tanta tierra que esmeriló los cojinetes y no fué de 1 salida o de 2, según el mecánico, estuvo varios meses así, el dueño limpiaba el filtro, pero no se daba cuanta del agujero que tenía el filtro.

Amén.

Pues menos mal que entre las herramientas no llevaba alguna tuerca pequeña, del 8 por ejemplo, ... que lo mismo se cuela por un agujero del filtro y se cuela por las láminas.... y ....

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

El cigüeñal del motor está diseñado para tener el menor juego o movimiento posible. Debe estar correctamente fijado y bloqueado en el bloque del motor para garantizar un funcionamiento sin problemas. Un juego o movimiento excesivo del cigüeñal puede ser señal de desgaste o daños, lo que puede provocar problemas de rendimiento del motor o incluso un fallo catastrófico. Sin embargo, es importante tener en cuenta que un juego menor del cigüeñal es normal debido a las holguras necesarias para la lubricación y la dilatación térmica. Esta holgura mínima no debería causar ningún problema perceptible ni afectar al rendimiento del motor. Aunque últimamente paso más tiempo en https://aplicacionesdeapuestas.com/pe/app-de-doradobet/, lo que más me gusta es reparar coches.

Editado por IlaionMilka
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hay otro fallo que suele pasar a veces con el famoso filtro, a veces no se ajusta bien con la caja y por muy bien engrasado que este el filtro, pasa polvo por el hueco si no está bien encajado y eso es una lija para los rodamientos, lo que hacia yo y hace mas gente es darle un poco de grasa consistente a la base del filtro, así hace una pasta que impide que pase polvo entre la caja y el filtro haciendo un sellado perfecto.

 

El firtro perfectamente limpio engrasado y sellado es un seguro para el cigüeñal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 5 weeks later...

Si tiene un problema con el cigüeñal de su motor y nota que tiene holgura, es importante resolverlo adecuadamente, ya que esto puede afectar al rendimiento y la longevidad del motor. El cigüeñal es la parte más importante de un motor que convierte el movimiento lineal del pistón en movimiento rotativo. tiene Desgaste del cojinete del cigüeñal. Desgaste del cigüeñal. Si el propio cigüeñal está desgastado, puede crear holguras. Cigüeñal desequilibrado. Un cigüeñal desequilibrado puede provocar vibraciones y holguras. Después de repararlo, puedes estar tranquilo jugando aquí https://chillbet.cl/.

Editado por ArliPrif
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...