Saltar a contenido

Nicasilado de cilindros, Si, No, Donde?

Puntuar este tema:


BartoKtm

Recommended Posts

Hola muy buenas, a ver si me podeis echar una mano os lo agradeceria mucho. 

 

Tengo una Ktm exc 250 tpi 2020 y ya le tocaba cambio de piston, cual ha sido mi sorpresa al desmontar que tanto el piston como el cilindro estaban rayados.

 

Estoy sopesando la idea de montar piston nuevo A y nicasilar, recomendais nicasilar o poner un cilindro nuevo con la difrencia de precio que hay?.

 

A dia de hoy en 2022 solo he encontrado la empresa Airsal para nicasilar y tengo dudas de la durabilidad del nicasilado, nose si sera igual que el original de ktm.

 

Conoceis alguna empresa mas que nicasile cilindros?

 

Gracias de antemano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Verás no quiero ser borde ni mucho menos, pero si pones en google ; Nicasilar un cilindro, te saldrá en el número cuatro, este foro con multitud de mensajes, y sino solo tienes que dar al buscador del foro y verás lo que encuentras. 

Yo es que me canso mucho de esto, la gente entra , pregunta lo suyo y adiós que te den. Una cosa es que entres hayas buscado y no encuentres, otra que esto sea el consultorio de contesta y me piro. 

Sin acritud pero es que es muy cansino, encima la gente ni se molesta en mirar los subforos o repiten el mismo mensaje en cuatro subforos a ver si lo que le contestan en uno cambia de lo que le dicen en el otro. 

 

Airsal es la mejor, no hay muchas que lo hagan por el tema de los materiales que se usan para nicasilar, hay unos tíos en Alemania que les mandas el tuyo y te devuelven uno reacondicionado con el pistón, por menos de 500 pavos, son buenos y tienen mucha reputación en otros paises. Los encuentras en ebay. El nicasil queda bien, cambiar el cilindro pues te saldrá como el doble, claro que es mejor uno nuevo.

  • Like 2
  • Mola 5
Enlace al post
Compartir en otros sitios

También hay otra gente que está haciendo nicasilados y rectificados. Está colgando bastantes cilindros similares en instagram, búscalos, se llaman rectificados RTM. No sé que tal calidad estarán dando. ¿Alguien los conoce?

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 7/2/2022 at 8:45, Maltesse dijo:

Verás no quiero ser borde ni mucho menos, pero si pones en google ; Nicasilar un cilindro, te saldrá en el número cuatro, este foro con multitud de mensajes, y sino solo tienes que dar al buscador del foro y verás lo que encuentras. 

Yo es que me canso mucho de esto, la gente entra , pregunta lo suyo y adiós que te den. Una cosa es que entres hayas buscado y no encuentres, otra que esto sea el consultorio de contesta y me piro. 

Sin acritud pero es que es muy cansino, encima la gente ni se molesta en mirar los subforos o repiten el mismo mensaje en cuatro subforos a ver si lo que le contestan en uno cambia de lo que le dicen en el otro. 

 

Airsal es la mejor, no hay muchas que lo hagan por el tema de los materiales que se usan para nicasilar, hay unos tíos en Alemania que les mandas el tuyo y te devuelven uno reacondicionado con el pistón, por menos de 500 pavos, son buenos y tienen mucha reputación en otros paises. Los encuentras en ebay. El nicasil queda bien, cambiar el cilindro pues te saldrá como el doble, claro que es mejor uno nuevo.

Sinceramente y sin acritud,no me extraña que los foros se mueran.Si ya andan de capa caída solo falta que llegue alguien a preguntar algo y encima se le pongan pegas.Cuando los foros tenían cientos de mensajes todos los días y cientos de usuarios activos a diario puede que tendría sentido hacerlo si el tema era muy cansino pero ahora en 2022...si lo mejor que nos puede pasar a los que nos gustan los foros es que el foro se mueva no me jodas!😂😂😂.

Referente al tema,yo no creo que un nicasilado a posteriori sea tan bueno como el que traen de nuevo.Sera cuestión de precio y de valorar pero como lo nuevo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No es que llegue alguien,es que llegan muchos muchos (si sigues el foro lo veras) a por lo suyo y adios muy buenas,eso sinceramente no enriquece nada el foro y hay que entender que aveces cansa un poco,yo no le doy mucha importancia normalmente pero entiendo perfectamente que haya gente muy activa que ayuda a mucha gente que en ocasiones se desespere.

 

Con esto no quiero decir que sea el caso de el autor de este post,pero si de muchisimos otros.

 

Se quedan en el limbo ,sin solucion (por que muchisimos no se dignan ni siquiera  poner la solucion/avances de los post ) solo ocupando un espacio inecesario .

 

Yo , en general , si entran con educacion,presentandose ,explicando el problema bien y habiendo ya buscado algunas soluciones...pues intento ayudar.

Si lo anterior no se cumple...pues no me molesto.

 

 

  • Gracias 1
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, RFS_2 dijo:

Sinceramente y sin acritud,no me extraña que los foros se mueran.Si ya andan de capa caída solo falta que llegue alguien a preguntar algo y encima se le pongan pegas.Cuando los foros tenían cientos de mensajes todos los días y cientos de usuarios activos a diario puede que tendría sentido hacerlo si el tema era muy cansino pero ahora en 2022...si lo mejor que nos puede pasar a los que nos gustan los foros es que el foro se mueva no me jodas!😂😂😂.

Referente al tema,yo no creo que un nicasilado a posteriori sea tan bueno como el que traen de nuevo.Sera cuestión de precio y de valorar pero como lo nuevo...

 

Hola.

Como dice @flaco250ec,el problema no es la gente que entra preguntando su problema puntual,que todos lo hemos hecho 

Es que entran sin saludar.

En el foro que no corresponde.

Preguntan cosas que a nada que mires en Google,tienes info a patadas.

Por supuesto,casi todos incluyen en el Título """Urgente""".

Y una vez que sacan tajada,que os den a tod@s los forer@s por detrás.

 

Y ya no digo nada,de los que quieren que les busques tu la moto,habiendo un montón de páginas que se dedican a ello,entran diciendo "Quiero esta moto marca xxx,si sabéis de alguna,me la traéis a casa para que la pruebe" 🤔🤣😂.

No sigo que se me pone post en modo seríe de Netflix con 30 capitulos

 

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 horas, RFS_2 dijo:

Sinceramente y sin acritud,no me extraña que los foros se mueran.Si ya andan de capa caída solo falta que llegue alguien a preguntar algo y encima se le pongan pegas.Cuando los foros tenían cientos de mensajes todos los días y cientos de usuarios activos a diario puede que tendría sentido hacerlo si el tema era muy cansino pero ahora en 2022...si lo mejor que nos puede pasar a los que nos gustan los foros es que el foro se mueva no me jodas!😂😂😂.

Referente al tema,yo no creo que un nicasilado a posteriori sea tan bueno como el que traen de nuevo.Sera cuestión de precio y de valorar pero como lo nuevo...

Con el mismo talante te voy a contestar así en corto y rápido, ¿ Ha entrado el autor del post a dar las gracias, a comentar o a aportar algo al hilo ?.  Cada día entra mucha gente a preguntar, va a lo suyo y se pira, si eso es lo que tu entiendes  que es lo mejor que le puede pasar a un foro desde luego no es mi idea de lo que debería ser , aunque de todas formas si te lees bien el mensaje al que entró y preguntó se le contestó con educación y respeto, cosa que no ha hecho su autor. Si te contestan da las gracias o no las des pero di algo al menos. 

En fin si tu idea de los foros es que entren y pregunten a saco para pirarse sin decir adiós, o dar opiniones sin ningún fundamento mejor que desaparezcan. Todo esto dicho desde el respeto y sin aspereza compañero forero, ah te invito a participar más activamente en este nuestro foro así lo mismo volvemos a retomar el esplendor de antaño.

Editado por Maltesse
  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver compañeros,yo no lo veo como vosotros dos en este caso.Obviamente esto es un foro y cada uno expresamos nuestra opinión con respeto libremente y sin ningún problema .Dicho esto tampoco me apetece extenderme mucho con este tema puesto que no tengo intención de haceros cambiar de idea además que tampoco creo que lo conseguiese jejeje.Un saludo y unas birras virtuales de esas que hace años se repartían bien fresquitas😂

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, RFS_2 dijo:

A ver compañeros,yo no lo veo como vosotros dos en este caso.Obviamente esto es un foro y cada uno expresamos nuestra opinión con respeto libremente y sin ningún problema .Dicho esto tampoco me apetece extenderme mucho con este tema puesto que no tengo intención de haceros cambiar de idea además que tampoco creo que lo conseguiese jejeje.Un saludo y unas birras virtuales de esas que hace años se repartían bien fresquitas😂

 

Tu mismo lo has dicho.

Hace años se repartían birras virtuales a patadas,y sobre todo los recién llegados.

Hacia mucho que nadie invitaba a unas.

Me la tomo a tu salud 🤣😂😜

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...
1 hour ago, diego gff dijo:

Una pregunta cuánto suelen tardar en airsal en nicasilar el cilindro esque quería que tardarán lo menos posible por urgencia me da igual el precio 

Hola.

Y no es más fácil y más rápido preguntar en airsal??

 

https://airsal.com/

 

  • Jajaja 2
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, diego gff dijo:

Una pregunta cuánto suelen tardar en airsal en nicasilar el cilindro esque quería que tardarán lo menos posible por urgencia me da igual el precio 

Hombre si te da igual el precio compra un cilindro nuevo y a correr. 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, diego gff dijo:

Una pregunta cuánto suelen tardar en airsal en nicasilar el cilindro esque quería que tardarán lo menos posible por urgencia me da igual el precio 

Una semana o diez días normalmente

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...