Saltar a contenido

Consejo mi primera trail


tomeu

Recommended Posts

hace 39 minutos, tomeu dijo:

Es que 936 de asiento me parece una burrada...

Yo con 1.68 he tenido 3 y llegar se llega. 

Un poco de asiento y un poco de suspensiónes y listo. 

 

Aunque si solo vas a hacer trail picante una crf 300 l estaría bien. 

Editado por 2mj
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 34
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • tomeu

    16

  • 2mj

    4

  • Santi16

    3

  • LucasTruncho

    2

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Si no pretendes hacer viajes por carretera de largas distancias no necesitas 600 o 800 cc, disfrutaras mas con algo ligero, por ejemplo la drz 400 o ktm 690 incluso con alguna enduro 450 con un deposi

perfecto Muchas gracias  

No es excesivamente alta, menos que una enduro.   las mas bajitas creo que son la bmw 700gs y la aprilia pegaso, pero te pones en 180 kg de moto, la drz esta por 140kg mas o menos, como las

hace 9 horas, 2mj dijo:

Yo con 1.68 he tenido 3 y llegar se llega. 

Un poco de asiento y un poco de suspensiónes y listo. 

 

Aunque si solo vas a hacer trail picante una crf 300 l estaría bien. 

por lo que veo que hacen los compañeros, simplemente hacen trail, sin complicaciones.

no digo que igual me anime a hacer más cosas, pero dudo que me ponga a nivel enduro/cross.

 

se que con la MTB en las bajadas voy "to loco", pero entiendo que otra cosa diferente es motor. Creo que por eso busco lo mas ligero que encuentre.

a mi parecer lo suyo seria la Beta con el motor de la DRZ... o la DRZ con la altura de la beta.

 

creo que conviene empezar de menos a mas y luego ya veremos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, tomeu dijo:

por lo que veo que hacen los compañeros, simplemente hacen trail, sin complicaciones.

no digo que igual me anime a hacer más cosas, pero dudo que me ponga a nivel enduro/cross.

 

se que con la MTB en las bajadas voy "to loco", pero entiendo que otra cosa diferente es motor. Creo que por eso busco lo mas ligero que encuentre.

a mi parecer lo suyo seria la Beta con el motor de la DRZ... o la DRZ con la altura de la beta.

 

creo que conviene empezar de menos a mas y luego ya veremos.

La beta es el motor de la Dr 350, para trail también te vale, suspension trasera es mala y pesa mucho, por lo demás buena moto y en carretera se defiende bien. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 47 minutos, 2mj dijo:

La beta es el motor de la Dr 350, para trail también te vale, suspension trasera es mala y pesa mucho, por lo demás buena moto y en carretera se defiende bien. 

muchas gracias, si, he leido algo de eso.

lo de "pesa mucho"... teniendo en cuenta que casi me compro una KLE, pues me parece que en proporcion pesa poco. 🙂

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 55 minutos, 2mj dijo:

Tiene muy poco recorrido el amortiguador, no creo se gane mucho con ello.

Bueno, en principio tampoco me preocupa mucho, no me voy a ir a pegar saltos, o esa no es la idea en un principio. xD

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

hola a todos.

 

retomo un poquito el tema.

 

despues de una mala experiencia con un vendedor de una beta alp 4, quede un poco desencantado del tema.

 

no obtante el otro dia viendo videos de mis compañero me volvio a pegar el gusanillo, pero una vez hablado con los compañero, me comentaron que comprase algo más trail tirando a enduro, ya que con el sherpa que van les da bastante caña segun ellos, además la ultima salida tuvieron que hacer unos 70km de carretera de vuelta ya que se les vino el tiempo encima, con lo que igual la Beta se hubiese quedado un poco corta de motor.

 

con lo que me estoy interesando de nuevo con la suzuki drz 400, he mirado que hay diferentes opciones a la hora de bajar la moto (barras, bieletas, asiento) y creo que me voy a atrever con ello.

 

la duda que tengo ahora es que modelo buscar, si la E o la S, veo que la S es más "refinada" y la E és más enduro, he leido un espectacular post sobre ello en este grupo.

 

Creo que la S tambien consume menos, diria que la S es la mia, pero me gustaria leer sobre alguna experiencia vuestra sobre esta moto y recomendacion de modelo.

 

un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 49 minutos, tomeu dijo:

hola a todos.

 

retomo un poquito el tema.

 

despues de una mala experiencia con un vendedor de una beta alp 4, quede un poco desencantado del tema.

 

no obtante el otro dia viendo videos de mis compañero me volvio a pegar el gusanillo, pero una vez hablado con los compañero, me comentaron que comprase algo más trail tirando a enduro, ya que con el sherpa que van les da bastante caña segun ellos, además la ultima salida tuvieron que hacer unos 70km de carretera de vuelta ya que se les vino el tiempo encima, con lo que igual la Beta se hubiese quedado un poco corta de motor.

 

con lo que me estoy interesando de nuevo con la suzuki drz 400, he mirado que hay diferentes opciones a la hora de bajar la moto (barras, bieletas, asiento) y creo que me voy a atrever con ello.

 

la duda que tengo ahora es que modelo buscar, si la E o la S, veo que la S es más "refinada" y la E és más enduro, he leido un espectacular post sobre ello en este grupo.

 

Creo que la S tambien consume menos, diria que la S es la mia, pero me gustaria leer sobre alguna experiencia vuestra sobre esta moto y recomendacion de modelo.

 

un saludo.

La E es tu moto, la S es la supermotard no? La E tiene suspensiones mas que decentes para hacer cualquier off road en plan "trail tranquilo" (y no tan tranquilo jejeje). El consumo...pues es el mismo motor jajaja luego dependerá ya de neumaticos, presiones, peso, etc.  Pillate la mas off road que por carretera puedes ir muy bien y por off road te reiras a la cara de los demás porque la moto puede hacer de todo, lo mas influyente es quien la conduce. 

 

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 minutos, Santiktm16 dijo:

La E es tu moto, la S es la supermotard no? La E tiene suspensiones mas que decentes para hacer cualquier off road en plan "trail tranquilo" (y no tan tranquilo jejeje). El consumo...pues es el mismo motor jajaja luego dependerá ya de neumaticos, presiones, peso, etc.  Pillate la mas off road que por carretera puedes ir muy bien y por off road te reiras a la cara de los demás porque la moto puede hacer de todo, lo mas influyente es quien la conduce. 

 

Un saludo

hola gracias por la respuesta. no, la S y la E son las off-road, la E es la más endurera de todas, menos peso, mas potencia. La SM es la supermotard

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 13 minutos, Santiktm16 dijo:

La E es tu moto, la S es la supermotard no? La E tiene suspensiones mas que decentes para hacer cualquier off road en plan "trail tranquilo" (y no tan tranquilo jejeje). El consumo...pues es el mismo motor jajaja luego dependerá ya de neumaticos, presiones, peso, etc.  Pillate la mas off road que por carretera puedes ir muy bien y por off road te reiras a la cara de los demás porque la moto puede hacer de todo, lo mas influyente es quien la conduce. 

 

Un saludo

Nada que ver entre la E, la S y la SM, La E es una enduro de los 2000 al estilo de las xr o wr de aquellos tiempos, varia carburador que es lo que le da la diferencia, algo el escape y sobre todo unos 20/25 kilos menos que las otras 2.

 

La S es mas suave de motor, carburador a depresión, escape mas tapado, homologada para 2 y todo lo indispensable para circular por ciudad.

 

La SM es carretera, mismo motor y demás de la S pero suspensiones mas cortas y duras.

 

Para trail cualquiera de las 3 es buena opcion (la SM yo le monte 2 ruedas de tacos) si te complicas la vida en el campo sin duda la E.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

ah, lo desconocía (nunca me han interesado mucho las DRZ, me exculpo jejeje). Igualmente, iría a por la mas campera si lo que quieres es disfrutar mucho y sufrir mas bien poco fuera de asfalto. 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo las he probado las tres por off y creo que cualquiera de ellas te irán bien para empezar.

Yo siempre me sentí más cómodo con la S por eso tuve una durante 14 años y super contento con ella, lo único que me fallaba era cuando encontraba escalones haciendo enduro ya que es un poco cabezona comparada con una enduro.

La E es una enduro, para senderos y cortafuegos mejor que las otras pero para hacer carretera le pasa como a todas las enduro, no están hechas para eso, por lo que una vuelta de noche a casa de mas de 100 kms es una verdadera putada.

La SM también iba bien pero cuando se complica la cosa en off se hecha a faltar una buena suspensión de moto de offroad.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • tomeu ha cambiado el título a Consejo mi primera trail

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...