Saltar a contenido

Consejo mi primera trail


tomeu

Recommended Posts

Buenas a todos/as

 

me presento en el foro y expongo unas preguntas.

 

Aunque ya soy motero experimentado en lo negro y ciclista esporádico con la MTB, ahora quiero probar el mundo marrón con motor.

 

Tengo un grupo de amigos que tienen desde una GS, tiger, DR, KLE entre otras similares que realizan rutas no complicadas, es decir, van a pasear por pistas y puede que en algún momento algún sitio un poco más complicado, sin llegar a niveles de enduro, por lo que me comentan.

 

Me han recomendado monocilíndricas tipo XT 600, dominator... la verdad estoy buscando algo que sea lo más ligero posible, ya que mido 1'70 y no se que tal me desenvolveré en según que situaciones, también como veis estamos en los rangos de Trails entre los años 90-00.

 

Desde donde estoy a los posibles puntos de quedada, casi seguro que tendré que hacer unos 30 km de asfalto.

 

Bueno, a ver si me podéis aconsejar.

 

Muchas gracias.

Editado por tomeu
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 34
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • tomeu

    16

  • 2mj

    4

  • Santi16

    3

  • LucasTruncho

    2

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Si no pretendes hacer viajes por carretera de largas distancias no necesitas 600 o 800 cc, disfrutaras mas con algo ligero, por ejemplo la drz 400 o ktm 690 incluso con alguna enduro 450 con un deposi

perfecto Muchas gracias  

No es excesivamente alta, menos que una enduro.   las mas bajitas creo que son la bmw 700gs y la aprilia pegaso, pero te pones en 180 kg de moto, la drz esta por 140kg mas o menos, como las

Si no pretendes hacer viajes por carretera de largas distancias no necesitas 600 o 800 cc, disfrutaras mas con algo ligero, por ejemplo la drz 400 o ktm 690 incluso con alguna enduro 450 con un deposito un poco mayor.

 

que 30km por carretera no es nada, nosotros los hacemos con la enduro 2t y no explota nada.

  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues muchas gracias por la respuesta.

 

se me habia olvidad comentar que habia mirado tambien la DR 650, la XR 600 e y la DRZ 400.

 

en principio no quiero gastar mucho, ya que no se si realmente me va a gustar la experiencia, pero creo que si, lo mejor será mirar algo lo más ligero posible.

 

una duda, la DRZ 400 no sera muy alta ? se puede rebajar asiento o la moto ?

 

gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenos dias. Soy nuevo en este chat. Y estoy buscando una pit bike de esas matriculable de segunda mano, para que la use mi hijo. Que está deseando tener una. El problema es que tampoco puedo gastarme mucho dinero, 900 euros como máximo. Alguno de vosotros tiene alguna moto para vender, o conoce a alguien que este intentando vender una? Es que ya de por si, hay muy pocas pit bikes matriculables, y por ese precio, pues es aun más dificil. Si alguno de vosotros sabe de algo que me pueda ayudar, os lo agradeceía mucho.

Pd: También me serviría una moto de cross de 125cc o de 50cc, siempre y cuando sea matriculable. Aunque por dicho precio es muy dificil, pero si la suerte me acompaña... Toda propuesta es bienvenida.

Muchas gracias de adelantado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 50 minutos, LucasTruncho dijo:

Buenos dias. Soy nuevo en este chat. Y estoy buscando una pit bike de esas matriculable de segunda mano, para que la use mi hijo. Que está deseando tener una. El problema es que tampoco puedo gastarme mucho dinero, 900 euros como máximo. Alguno de vosotros tiene alguna moto para vender, o conoce a alguien que este intentando vender una? Es que ya de por si, hay muy pocas pit bikes matriculables, y por ese precio, pues es aun más dificil. Si alguno de vosotros sabe de algo que me pueda ayudar, os lo agradeceía mucho.

Pd: También me serviría una moto de cross de 125cc o de 50cc, siempre y cuando sea matriculable. Aunque por dicho precio es muy dificil, pero si la suerte me acompaña... Toda propuesta es bienvenida.

Muchas gracias de adelantado.

Lo suyo si ya te presentaste, es que abrieras tu post, en este el compañero está consultando su tema.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, tomeu dijo:

 

una duda, la DRZ 400 no sera muy alta ? se puede rebajar asiento o la moto ?

 

No es excesivamente alta, menos que una enduro.

 

las mas bajitas creo que son la bmw 700gs y la aprilia pegaso, pero te pones en 180 kg de moto, la drz esta por 140kg mas o menos, como las crf 300 y wr250r.

 

otra opción es una beta alp, creo que es 400 y muy bajita, buena moto para pasar el día, si vas a hacer viajes no será lo mejor.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias @santi16

 

La verdad que había estado buceando un poco por el foro y he visto la misma sugerencia que me haces sobre la beta.

 

He estado mirando y diría que por lo que vamos a hacer, su peso y altura podría ser ideal par mí.

 

Por ahora creo que es la que elegiría.

 

No obstante si alguien tiene más sugerencias o información sobre la beta se lo agradecería.

 

Muchas gracias por vuestras respuestas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Honda crf300l o su antecesora la crf250l. Yo tengo la 300 y disfruto mucho con ella. Fiable, revisiones cada 10.000km. Le he rebajado el sillin y las suspensiones y con 1.75 llego muy muy sobrado. Por asfalto a 100-110 va muy suave. Una gran moto 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola todos, muchas gracias por vuestros comentarios.

 

Por ahora diría que lo que mejor se me adapta es la Beta Alp 4.0, diría que más aún la DRZ 400, pero la veo exageradamente alta para mí.

 

Los compañeros endureros y experimentados me dicen que es un poco castaña, pero claro, con el grupo con el que voy a ir, diría que es ideal, ellos van con trails de media cilindrada y tamaño, las comente en el primer post y para lo que me dicen que hacen, no pasan de 1 o 2 marchas, creo que iré mejor con una moto de 133kg que con una de 190kg.

 

Lo único que me preocupa un poco, es si a nivel visual va a parecer una "amotillo" comparada con las otras del grupo.

 

Editado por tomeu
publicado antes de finalizar post.
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, tomeu dijo:

Lo único que me preocupa un poco, es si a nivel visual va a parecer una "amotillo" comparada con las otras del grupo.

Pues si, pero si se complican lo mas mínimo, algo de barro o algún paso complicado o escalón, tu vas a disfrutar viéndoles sufrir.

 

Ten en cuenta que no todo son ventajas, tendrás mucha menos autonomía que ellos y menos comodidad en carretera, a parte que los km de asfalto tu ritmo será de 80-100 km/h

 

Las ventajas, todo será mas fácil, y en caso de caída tienes poco que romper, que esas pequeñas caídas con una trail son mas caras.

 

 

Sinceramente, por lo que nos cuentas y como afrontas el empezar, yo iría con algo ligero y barato, cuando tengas que cambiar, son motos que no devalúan demasiado y tendrás claro lo que quieres.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si, la verdad la moto que tal vez me gustaria es la DRZ 400, pero la veo exageradamente alta, he mirado kits para rebajar, pero seguiría quedando altísima.

para referencia me puse sobre una KLE 500 y tocaba con los empeines en el suelo, la verdad, mejor que con mi Speed de carretera, pero claro, luego pienso que no es lo mismo asfalto que terreno irregular y ya no lo veo tan sobrado.

 

bueno, tampoco es cuestion de ver sufrir a los amigos 😛

 

100km/h... eso me escuece, que seran los tramos para hacer de quedadas y mi moto de carretera tiene 180cv... igual me pega algo si no me conciencio.

 

por ahora he localizado 3 unidades.

 

ya ire contando.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • tomeu ha cambiado el título a Consejo mi primera trail

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...