Saltar a contenido

Meteria alguien una xtrainer en una carrera del nacional de hard enduro???


Tanis_Linares

Recommended Posts

  • Respuestas 30
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Tanis_Linares

    7

  • Juha Salminen

    6

  • vincent black shadow

    4

  • Dhubert

    4

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hace  tiempo cuando compré mi primer Xtrainer (2018) corrí el Ukupacha que es una de las más extremas de Sudamérica y me fue mejor que nunca, antes sufría con la Husqvarna 300, ahora se me hace más fá

Te aconsejo que antes de comprar esa motocicleta pruebes una. A toda costa...   La única ventaja competitiva que tiene es que es muy bajita y pequeña y para la gente que no llega al suelo co

En la foto de perfil de masmacho, la berta q sale es en una carrera en UK lo hizo muy bien, con moto totalmente de serie     No recuerdo quien era ni la carrera, creo que fue el hells g

Posted Images

vincent black shadow
hace 2 minutos, Juha Salminen dijo:

Tienes razón, la de uk es la touhg one o como se escriba

 

Q con tantos nombres raros se lia uno 

 

"Tough One". Los putos ingleses...que tienen la manía de poner nombre en inglés.

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen
hace 3 minutos, vincent black shadow dijo:

 

"Tough One". Los putos ingleses...que tienen la manía de poner nombre en inglés.

 

 

La verdad es que si, no sé prq coño no le ponen nombres españoles, con lo fácil q sería ponerle la carrera del peñón de Gibraltar o algo así jajajaaj

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
hace 1 minuto, Juha Salminen dijo:

 

 

La verdad es que si, no sé prq coño no le ponen nombres españoles, con lo fácil q sería ponerle la carrera del peñón de Gibraltar o algo así jajajaaj

 

Ésa la correría Ortega Smith 😂

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues hombre a mí la Xtrainer me pareció una buena moto pero no sé si para competir en hard enduro como pregunta el compañero. Yo recuerdo que tuve que invertir mucho tiempo y dinero para dejarla a mi gusto, y como no conseguí lo que quería pues terminé vendiéndola. Si quieres meterla en carrera creo que vas a tener que invertir pasta, suspensiones, una culata y un escape no le vienen nada mal, además de una pata de arranque si la vas a meter en fregaos de carreras, yo la quitaría tb el sistema de engrase separado o al menos se lo anularía. Lo que pasa es que una de las ventajas que tiene como es su precio se va a tomar por saco porque hay que gastarse dinero en muchas cosas. A día de hoy hay un kit que trae el Pons de suspensiones que dicen que funciona bien, yo he probado el amortiguador de DMX y realmente funciona, el mío era el de serie con material race tech y hecho por Data Racing con un muelle öhlins a mi peso, no iba mal.

Pesa muy poco, es muy corta de ejes, es bajita, tiene un radio de giro muy reducido y es efectiva en muchos terrenos, pero no tanto en otros. Las llantas son más estrechas que las de la RR y eso tb lo tienes que tener en cuenta a la hora de los mousses y cubiertas, las nuevas son más largas de ejes y un poco más estables cuando hay que correr un poco más. Los radiadores son pequeños y se nota, hay que poner eso de la bomba de mayor caudal y unos manguitos de silicona si la vas a exigir mucho. El motor corre y mucho, pero mucho si le quitas cuatro cosas y le cambias otro par.

Los frenos pues son nissin y frenan bien y con tacto. Es una buena moto pero si la quieres para cosas duras y serias hay que invertir dinero en ella. 

Yo la vendí , guardo buen recuerdo de ella pero no me compraré otra Xtrainer, me quedé como a mitad del proyecto y me cansé. Tengo un amigo que tiene una 19 sin estrenar, cero kilómetros, y tiene en piezas como unos 4000 pavos, es un caso raro porque la moto tiene cero kms y sin embargo tiene más piezas de tunning que la mayoría de motos que he visto. Una moto así deja de ser una Xtrainer y es otra cosa, en eso mismo me equivoqué yo tb con la Beta. 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 2/2/2022 at 20:36, Tanis_Linares dijo:

Buenas tardes mi pregunta es si alguien, creeria conveniente o alomejor lo ha hecho, meter una xtrainer de serie a carreras tipo la clua de basella (campeonato de españa hard) de este finde pasado, (creo que vi una en la categoria pro) o carreras tipo gordexola xtrem etc....

 

y si alguno lo ha hecho que tal le ha ido?

 

gracias

Yo tengo una Xtrainer, y donde más destaca sobre otras motos es en los sitios muy complicados, de poner los pies en el suelo o tirar de ella. 

 

La Xtrainer gana en lo muy lento y pierde según vayas cogiendo velocidad.

 

Motor tiene mucho, es un 300, con un escape y bajando un poco el cilindro ya tienes un pepino de motor.

 

Frenos Nissin, de los que frenan.

 

Con 175 cm apoyas perfectamente los pies en el suelo, lo que ayuda mucho a la hora de maniobrar en parado.

 

Date el capricho, y si no te va bien, con venderla lo solucionas. 

 

Mi opinión esta basada en tu pregunta, entendiendo que es para hacer enduro lento, si la quieres para ir entre lindes y arrozales, hasta con una WR450 con dirección asistida te valdría, además a esta moto la puedes poner trasportin y alforjas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 horas, Juha Salminen dijo:

En la foto de perfil de masmacho, la berta q sale es en una carrera en UK lo hizo muy bien, con moto totalmente de serie

Pensaba que era el mismísimo Noguerol, por aquello del enduro de trinchera 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si quieres apuntarte a una carrera con esa moto, pues adelante. Sin ningún problema. Y a disfrutar. 

 

La pregunta es si se puede apuntar. Claro que se puede. No sé si será muy competitiva o no, pero para "participar" es totalmente válida.

 

En mi época de carreras debatía mucho con algún amigo los conceptos de los que iban " a ver si acaban la carrera"  y de los que "van a ganar" (aunque luego acaben el 35°...)

 

No es lo mismo ir a participar por echar la mañana y vivir la experiencia (cosa que recomiendo) a ir a ganar o luchar por un campeonato. 

 

Saludos 

 

 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Gus dijo:

Si quieres apuntarte a una carrera con esa moto, pues adelante. Sin ningún problema. Y a disfrutar. 

 

La pregunta es si se puede apuntar. Claro que se puede. No sé si será muy competitiva o no, pero para "participar" es totalmente válida.

 

En mi época de carreras debatía mucho con algún amigo los conceptos de los que iban " a ver si acaban la carrera"  y de los que "van a ganar" (aunque luego acaben el 35°...)

 

No es lo mismo ir a participar por echar la mañana y vivir la experiencia (cosa que recomiendo) a ir a ganar o luchar por un campeonato. 

 

Saludos 

 

 

Exacto, yo tuve hace muchos años, pero muchos la tontá de ser carrerista, pasaron otros cuantos años y me dio por volver, y ahí ya como que lo que me molaba era acabar y montar por sitios chulos. Pero con la Xtrainer al menos hay que hacer la inversión de la horquilla y mejorar la refrigeración , si vas de carreras de jarenduro de ese la meterás buen tute aunque sea solo para acabar. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...