Saltar a contenido

Aceite para caja de cambio tpi

Puntuar este tema:


Socradavo

Recommended Posts

Uno, eso es sintoma de reten del cigueñal jodido, parece que te gasta aceite, por eso sacaste menos del que toca, por otro lado no te recomiendo para nada quitar el tornillo del nivel, se van que es un gusto y luego tienes un lío gordo montado, echale 800 ml y te quitas de rollos, es lo que hacemos la mayoría

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 34
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Amesk12

    7

  • El_17

    4

  • Palmer1

    4

  • Socradavo

    3

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Yo si Moto derecha y cuando sale por el agujero del nivel pues listo...

Buenas!! En el manual si no recuerdo mal, recomienda un motorex top speed 15w50 de 4t, yo tengo una KTM 300 exc tpi 2022 y uso el motorex cross power 10w50, que en teoria pone para 4t, pero tambi

Yo todo Motorex y el que recomiendan y sin ningún problema, después hay quien dice que hay mejores o no se que... pos vale, pero el Motorex funciona bien.

hace 3 horas, bandit34 dijo:

Uno, eso es sintoma de reten del cigueñal jodido, parece que te gasta aceite, por eso sacaste menos del que toca, por otro lado no te recomiendo para nada quitar el tornillo del nivel, se van que es un gusto y luego tienes un lío gordo montado, echale 800 ml y te quitas de rollos, es lo que hacemos la mayoría

 

Cuando saque el Aceite y vi que solo salió medio litro pensé en el retén del cigüeñal pero luego al ver que no me entraban más que 650ml como que lo descarte, pero la verdad que es probable que vallan por hay los tiros, porque tuvo una temporada también que me empapaba las bujías de aceite y se me paraba la moto ( puede ser que hasta que se quedase 500ml de aceite en la caja y ya no filtrase tanto, no lo sé..)

El tornillo del nivel, como dices, se pasa q da gusto si, ni dandole el

par que corresponde aguanta.. veremos si no fuga..

Le rellenaré hasta los 800ml y veremos a ver.

Si tuviese que cambiar retén del cigüeñal, sería mucho lío??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un

hace 8 horas, Amesk12 dijo:

Cuando saque el Aceite y vi que solo salió medio litro pensé en el retén del cigüeñal pero luego al ver que no me entraban más que 650ml como que lo descarte, pero la verdad que es probable que vallan por hay los tiros, porque tuvo una temporada también que me empapaba las bujías de aceite y se me paraba la moto ( puede ser que hasta que se quedase 500ml de aceite en la caja y ya no filtrase tanto, no lo sé..)

 

El tornillo del nivel, como dices, se pasa q da gusto si, ni dandole el

par que corresponde aguanta.. veremos si no fuga..

Le rellenaré hasta los 800ml y veremos a ver.

Si tuviese que cambiar retén del cigüeñal, sería mucho lío??

Te hace mucho humo blanco, observa por si acaso

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 31 minutos, juaneloy dijo:

Nadie retira el nivel para cambiar el aceite.

Yo si

Moto derecha y cuando sale por el agujero del nivel pues listo...

Editado por bulija
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo si miro de vez en cuando el nivel retirando el tornillo. Mi gasgas 2022 sigue teniendo el problemilla de las jundas en "D" de la tapa de la valvula de escape, es decir, sigue perdiendo un poco de aceite, con lo que despues de varias salidas aflojo el tornillo del nivel para comporobar siel nivel es el correcto.

A ver, es un tornillo de M5 si no recuerdo mal, tampoco hace falta ser un bruto y pasarlo, yo lo aflojo y lo aprieto con una llave del 8 con mango de destornillador, es decir, sin la palanca de una chicharrilla o una llave en "T" y cero problemas...

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, bulija dijo:

Yo si

Moto derecha y cuando sale por el agujero del nivel pues listo...

Deberia haber dicho casi nadie, perdon, me refiero a que si todo esta bien, no tiene sentido.

Que mirarlo esta bien? pues si,

Que es necesario? hombre si tienes alguna fuga interna puede venir bien para averiguerlo, pero esos problemas si cambias el aceite cuando toca, y el color del humo lo averiguas rapidamente.

Y si tienes una fuga externa, lo mejor es repararla y no creo que una pequeñísima fuga por alguna junta te baje el nivel al minimo.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora, juaneloy dijo:

Deberia haber dicho casi nadie, perdon, me refiero a que si todo esta bien, no tiene sentido.

Que mirarlo esta bien? pues si,

Que es necesario? hombre si tienes alguna fuga interna puede venir bien para averiguerlo, pero esos problemas si cambias el aceite cuando toca, y el color del humo lo averiguas rapidamente.

Y si tienes una fuga externa, lo mejor es repararla y no creo que una pequeñísima fuga por alguna junta te baje el nivel al minimo.

Me refiero en el 2t, en el 4t es vital llevar bien el nivel.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, juaneloy dijo:

Deberia haber dicho casi nadie, perdon, me refiero a que si todo esta bien, no tiene sentido.

Que mirarlo esta bien? pues si,

Que es necesario? hombre si tienes alguna fuga interna puede venir bien para averiguerlo, pero esos problemas si cambias el aceite cuando toca, y el color del humo lo averiguas rapidamente.

Y si tienes una fuga externa, lo mejor es repararla y no creo que una pequeñísima fuga por alguna junta te baje el nivel al minimo.

Tambien por si entra agua anticongelante

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...