Saltar a contenido

Aceite para caja de cambio tpi

Puntuar este tema:


Socradavo

Recommended Posts

Pues me ha sorprendido ver que en manual pone que use una aceite para motores 4t en una tpi 2t. Si utilizo aceite de caja para 2t. El que siempre hemos usado, seria mejor? Y si he de usar aceite para 4t siendo la misma biscosidad la marca entiendo puedo variar sin problemas?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 34
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Amesk12

    7

  • El_17

    4

  • Palmer1

    4

  • Socradavo

    3

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Yo si Moto derecha y cuando sale por el agujero del nivel pues listo...

Buenas!! En el manual si no recuerdo mal, recomienda un motorex top speed 15w50 de 4t, yo tengo una KTM 300 exc tpi 2022 y uso el motorex cross power 10w50, que en teoria pone para 4t, pero tambi

Yo todo Motorex y el que recomiendan y sin ningún problema, después hay quien dice que hay mejores o no se que... pos vale, pero el Motorex funciona bien.

Buenas!!

En el manual si no recuerdo mal, recomienda un motorex top speed 15w50 de 4t, yo tengo una KTM 300 exc tpi 2022 y uso el motorex cross power 10w50, que en teoria pone para 4t, pero también funciona para la 2t, si KTM lo recomienda... yo he hecho el primer cambio de aceite y la verdad que ningún problema. Cada 20h aproximadamente y 0,80ml.

Un saludo!

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

He tenido varias tpi's y en todas le he metido castrol mtx 10w40 base mineral. O motul transoil 10w30 o 10w40.  Ningún problema. Yo también le meto uno especifico para transmisiones. Aunque no valla mal el de motor de  cualquier especificacion

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Este ultimo cambio he provado el silkonene pro 4 10w40 , que es el que gastaba habitualmente en otras motos, y no he notado diferencias en ruido o funcionamiento. Pero si en el precio de la garrafa pues sale mucho mas barata, y si cada 20h lo he de tirar... queria provarlo. Ahora provare a la inversa y le metere el que indica el manual, motorex 4t 15w50. Aver si asi se nota algo pero me da que estas van con lo que les heches.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 8 months later...

Buenas,  rescato tema para preguntar si es normal q en una Ktm tpi 2020 250 exc ee normal que solo me saliese medio litro aceite de la caja, ( el propietario anterior, y único, nunca la había cambiado.. ), y a la hora de llenarle solo me entrase 650ml cuando en manual marca 800??? 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 20 minutos, Amesk12 dijo:

Buenas,  rescato tema para preguntar si es normal q en una Ktm tpi 2020 250 exc ee normal que solo me saliese medio litro aceite de la caja, ( el propietario anterior, y único, nunca la había cambiado.. ), y a la hora de llenarle solo me entrase 650ml cuando en manual marca 800??? 

Muy normal no es... a la hora de vaciar el aceite, si te pones a medirlo, no saldrán los 0.8 ltrs porque siempre quedara algo dentro.., a mi nunca me ha dado por medir lo que sale de aceite.

Al poner aceite nuevo, te deben entrar los 0.8, igual que si intentas ponerle 1,5 trs.... es decir, entrar entra lo que pongas hasta que bose, pero no deberías tener problema en poner los 0.8 ltrs.

Cambio de aceite cada 10 horas, eso si.... al menos yo lo hago asi.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 14 minutos, El_17 dijo:

Muy normal no es... a la hora de vaciar el aceite, si te pones a medirlo, no saldrán los 0.8 ltrs porque siempre quedara algo dentro.., a mi nunca me ha dado por medir lo que sale de aceite.

Al poner aceite nuevo, te deben entrar los 0.8, igual que si intentas ponerle 1,5 trs.... es decir, entrar entra lo que pongas hasta que bose, pero no deberías tener problema en poner los 0.8 ltrs.

Cambio de aceite cada 10 horas, eso si.... al menos yo lo hago asi.

Pues no se la verdad… 650ml hasta bosar.. habiendo vaciado bien. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre siempre queda algo al vaciar, pero que solo te salieran 500cc, me parece mucho quedarse dentro 300cc

 

SI hasta la marca de nivel tuviste que echar 650, eso quiere decir que al vaciar se quedaron 150cc y no 300, a ver si es que cuando te vendieron la moto solo llevaba 650cc en lugar de los 800cc que debería llevar, por que en ese caso si saldrían las cuentas y significaría que al vaciar, se habrían quedado dentro 150cc,

 

No se si es poco o mucho, pero me parece una cifra más lógica que el que se queden dentro 300cc de aceite sin salir al vaciarlo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 minutos, Edu55 dijo:

Hombre siempre queda algo al vaciar, pero que solo te salieran 500cc, me parece mucho quedarse dentro 300cc

 

SI hasta la marca de nivel tuviste que echar 650, eso quiere decir que al vaciar se quedaron 150cc y no 300, a ver si es que cuando te vendieron la moto solo llevaba 650cc en lugar de los 800cc que debería llevar, por que en ese caso si saldrían las cuentas y significaría que al vaciar, se habrían quedado dentro 150cc,

 

No se si es poco o mucho, pero me parece una cifra más lógica que el que se queden dentro 300cc de aceite sin salir al vaciarlo

No creo que quedase nada al vaciar ( o muy poco vamos) porque vacíe con la moto bien caliente y a parte heche los supuestos 200ml que sobran del bote, para limpiar, y salio el aceite limpio ( los 200ml) y después llene hasta bosar 650 con la moto en plano y recta..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 horas, Amesk12 dijo:

Buenas,  rescato tema para preguntar si es normal q en una Ktm tpi 2020 250 exc ee normal que solo me saliese medio litro aceite de la caja, ( el propietario anterior, y único, nunca la había cambiado.. ), y a la hora de llenarle solo me entrase 650ml cuando en manual marca 800??? 

A mi siempre me pasaba igual en la tpi, le echas 650-700 y ya rebosa el nivel, no te vuelvas loco con la cantidad, ponlo a nivel y a funcionar

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 27 minutos, unedu dijo:

A mi siempre me pasaba igual en la tpi, le echas 650-700 y ya rebosa el nivel, no te vuelvas loco con la cantidad, ponlo a nivel y a funcionar

Me quedo más tranquilo si a ti te pasaba lo mismo.. pero ya es raro..me imagino q será mejor ponerla a nivel que echarle los 800ml ok?? 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...