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Cambios en el Enduro

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Renkoroso

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endurero1988
hace 19 minutos, vincent black shadow dijo:

 

 

 

siendo inyección 2T???

He dicho pintaba...,bufanda bien protegida,suspensiones öhlins,el filtro de aire situado más arriba permitiendo mejores vadeos,que coño hasta es bonita,pero después te enteras que ese mismo motor de inyección lo montaban en las de trial, que iba como el culo,  fallaba más que una escopeta de feria y empiezas a entender el porque nunca salió al mercado.

Editado por endurero1988
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vincent black shadow
hace 1 minuto, endurero1988 dijo:

He dicho pintaba...,bufanda bien protegida,suspensiones öhlins,el filtro de aire situado más arriba permitiendo mejores vadeos,que coño hasta es bonita,pero después te enteras que ese mismo motor de inyección lo montaban en las de trial, que iba como el culo,  fallaba más que una escopeta de feria y empiezas a entender el porque nunca salió al mercado.

 

Visualmente era espectacular. Pero al mismo tiempo que encandilaba... te daba en la nariz que aquello traería dolores de cabeza para aburrir. 

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Es que innovar es muy jodido, requiere de muuuuuuucho dinero y tiempo y lo mismo sale como el culo la cosa. Esa OSSA seguro que no fue barata de diseñar y se llevó muchas más cosas por delante de lo que pensamos.  BMW pues se lo puede permitir, y si el invento sale chungo pues no pasa nada. 

El Chasis de Honda en las CR del 97 fue una cosa innovadora en una moto de MX tendencia que solo siguió TM. En mi caso tuve una moto a la que guardo enorme cariño, no es que innovase pues copiaba soluciones ya vistas, pero en España sí que era algo muy distinto.

Otra "innovación" lo pongo entre comillas, ha sido el PDS de las KTM ,a mí me costó acostumbrarme y peleé con él durante años, no entiendo mucho por qué lo siguen manteniendo pero bueno es una seña de identidad de KTM y lo cierto es que las últimas motos tienen una suspensión más que decente, todavía me acuerdo de aquella 98 que mala vida me dio, aunque la 99 y 2000 no fueron mejores. 

Tuve una PUCH cobra Blanco con cantilever y depósito de joroba hecho en fibra de vidrio y escape por arriba, todas esas cosas no se estilaban mucho, un colega tuvo otra más moderna ya con la culata refrigerada por agua. Por aquel entonces las motos llevaban dos amortiguadores a no ser que fueran "chinas" . 

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hace 4 horas, endurero1988 dijo:

He dicho pintaba...,bufanda bien protegida,suspensiones öhlins,el filtro de aire situado más arriba permitiendo mejores vadeos,que coño hasta es bonita,pero después te enteras que ese mismo motor de inyección lo montaban en las de trial, que iba como el culo,  fallaba más que una escopeta de feria y empiezas a entender el porque nunca salió al mercado.

 

Como concepto me parece la leche, pero se ve que le falta desarrollo.. 

Ese chasis me da cosilla... Parece que se va a partir

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Perdón no había leído el comentario de Salminen, así que borro el mío para no repetirme.

 

Solo añadir que el eje coaxial no lo iventó BMW, ya lo usaban en motocros en a principio de los 80, no recuerdo si fueron las Gori, la verdad es que mas o menos desde los 90 en motos no se ha inventado nada nuevo, solo se han adaptado sistemas utilizados en otras partes o actualizado cosas que ya se utilizaron antes, gracias a la electrónica y nuevos materiales.

Editado por Edu55
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Las innovaciones han de ser mejorías incuestionables para que sean adoptadas como norma, el PSD no es mejor que las bieletas, lo saben hasta los de KTM...

 

Lo de girar el motor pues tiene sus ventajas y sus inconvenientes pero si esto no se traduce en una mejora del rendimiento comodidad o prestaciones pa qué...

 

El piñón en el eje del basculante un engorro, con lo fácil que es quitar un prisionero y cambiarlo.

 

Cuando aparece algo genial que cambia el curso de la historia como por ejemplo la válvula de escape en las 2t no hay que insistir...

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El 26/1/2022 at 0:22, Uly35 dijo:

El piñón en el eje del basculante un engorro, con lo fácil que es quitar un prisionero y cambiarlo.

Lo que perseguían con eso era dejar libre al amortiguador de las fuerzas que ejerce la cadena al acelerar y frenar sobre el amortiguador, mayores cuanto mas alejado esta el piñón del eje del basculante, que en la época que se presentó esa solución (finales de los 70) en la mayoría de las motos de off road era el doble o mas que actualmente.

 

Al final las marcas vieron mas útil (por la complicación que dices y unas cuantas mas) acercar el piñón, que ponerlo coaxial en el basculante y decidieron que acercando el piñón y subiendo el anclaje del basculante en el chasis, se neutralizaban lo suficiente las fuerzas que provocaban en la amortiguación las frenadas u aceleraciones así como el efecto de "levantar" el chasis, provocando una extensión del basculante por el efecto del empuje de la rueda trasera, menor cuanto menos resistencia al avance sufra la moto.

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