Saltar a contenido

TPI 300 consumo elevado.


RGM

Recommended Posts

  • Respuestas 55
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • RGM

    27

  • TiagoCar12

    6

  • El_17

    4

  • jafsvalencia

    3

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Nao existe mais nenhum mapa, aliás a marca desde Junho do ano passado que só tem para instalar o 103 Extreme...nem sequer há outro mapa.   Eu tive o 101 (primeiros das 2021), 102 e agora 103

Buenas    Tengo una KTM tpi 300 modelo 21. La compre de segunda mano con 70 horas.    Ayer salimos 3 del grupo con la misma moto pero de diferentes años. Una 20, la mía una 21 y un

Mola la foto.   De las tpi no puedo decirte que puede ser o que tocar, pero en todas influye mucho el estilo de conducción. Unos gastamos más gasolina que otros.   Yo salgo con un

Posted Images

El 27/1/2022 at 7:27, RGM dijo:

Ayer pasé por el concesionario y me dijeron lo mismo. 

Y la única pista con respecto al consumo es por el filtro de aire que esté muy empapado de aceite de filtro y le haga mandar más combustible al cuerpo injector. 

 

Probare a hacerlo como me dijeron. 

 

Como te dijeron de lavarlo?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 23 horas, RGM dijo:

Nada..sigue gastando más que las demás.

 

Como yo le.puse el tornillo de ralenti externo me han dicho que debo calibrar la centralita. Hoy lleve la moto al taller. A ver si damos con la tecla 

Sim, eu disse-te que para comparares convinha meter original mas disseste que não conseguias..

 

A minha também geralmente gasta mais do que outras mas é mesmo de eu andar mais rápido e ser mais agressivo.

 

E outra coisa, a tua mota gasta uma BR7ES e estás com a ZGR...os teus amigos também?

 

Há outra teoria se não for disso... exemplo na mesmo volta eu faço 82kms de GPS, cerca de 90kms máximo na mota e um amigo que vai no mesmo grupo mas atrás faz 105 de GPS, cerca de 115km na mota..é uma grande diferença!!

 

Agora se tu e os teus amigos vão todos sempre ao lado uns dos outros aí sim tens um problema.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no sé como lo hago pero mi moto es siempre la que más gasta, me da igual el grupo con el que salga... antes tenía una 2017 y la excusa era fácil... carburación. Pero ahora con la tpi sigo gastando más gasolina que el resto... también me gusta apretarle la oreja jejeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 15/2/2022 at 16:55, ffernandez333 dijo:

Como te dijeron de lavarlo?

Lo primero no tener filtros viejos que aparentemente están bien. Renovarlos al poco uso. Un par de meses y otro...No usar gasolina para lavar los que supuestamente se los come. Y cuando le eches el aceite del filtro no usarlo nada más hacerlo. Dejarlo que seque y no meterlo chorreando en la moto.  

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 17 horas, TiagoCar12 dijo:

Sim, eu disse-te que para comparares convinha meter original mas disseste que não conseguias..

 

A minha também geralmente gasta mais do que outras mas é mesmo de eu andar mais rápido e ser mais agressivo.

 

E outra coisa, a tua mota gasta uma BR7ES e estás com a ZGR...os teus amigos também?

 

Há outra teoria se não for disso... exemplo na mesmo volta eu faço 82kms de GPS, cerca de 90kms máximo na mota e um amigo que vai no mesmo grupo mas atrás faz 105 de GPS, cerca de 115km na mota..é uma grande diferença!!

 

Agora se tu e os teus amigos vão todos sempre ao lado uns dos outros aí sim tens um problema.

Lo que te comentaba del tornillo del ralenti es esto de las fotos. Igual no me explique bien. De fábrica vienen "soldados" y tuve que destruirlo para sacarlo, para poder poner uno externo y así poder regular al ralenti. Porque la moto se paraba teniendo que abrir el tornillo del baypas más de 7 vueltas.

20220217_073543.jpg

20220217_073706.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 17 horas, TiagoCar12 dijo:

Sim, eu disse-te que para comparares convinha meter original mas disseste que não conseguias..

 

A minha também geralmente gasta mais do que outras mas é mesmo de eu andar mais rápido e ser mais agressivo.

 

E outra coisa, a tua mota gasta uma BR7ES e estás com a ZGR...os teus amigos também?

 

Há outra teoria se não for disso... exemplo na mesmo volta eu faço 82kms de GPS, cerca de 90kms máximo na mota e um amigo que vai no mesmo grupo mas atrás faz 105 de GPS, cerca de 115km na mota..é uma grande diferença!!

 

Agora se tu e os teus amigos vão todos sempre ao lado uns dos outros aí sim tens um problema.

Mis amigos aún por confirmar la bujia que llevan pero casi al 100 % que usan la q sale de fábrica  BR7ES. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 19 horas, sergio_mdc dijo:

Yo no sé como lo hago pero mi moto es siempre la que más gasta, me da igual el grupo con el que salga... antes tenía una 2017 y la excusa era fácil... carburación. Pero ahora con la tpi sigo gastando más gasolina que el resto... también me gusta apretarle la oreja jejeje

Yo también tenía una 17 pero 250 y si consumía más que las tpi. Y también me gusta apretarle...pero aún haciendo una salida conservador y controlando mucho el gas gastaba de más 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hoy recojo la moto. Este finde espero probarla a ver que tal. Aquí en la foto detalla lo que se le hizo. Si os fijáis lo primero que le han echo es poner la bujia BR8ES... 

Esta tarde cuando la recoja que me expliquen bien todo

20220217_095357.jpg

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me han dicho que la bujia que llevaba la ZGR7GI 13G no es la adecuada. Me pusieron una BR8ES segun me dijeron que esa bujia es la que llevan al salir del concesionario. Y la suya es la BR8. Lo más claro que me dejaron es que no tocara el tornillo externo del ralenti o abría q calibrar todo de nuevo 😱😱

 

La arranque en frío sin problemas  y antes siempre tenía que abrirle el aire. 

 

Mañana saldré a probar el consumo 🤞🤞

Editado por RGM
  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Enduro Navarro
hace 4 minutos, RGM dijo:

Me han dicho que la bujia que llevaba la ZGR7GI 13G no es la adecuada. Me pusieron una BR8ES segun me dijeron que esa bujia es la que llevan al salir del concesionario. Y la suya es la BR8. Lo más claro que me dejaron es que no tocara el tornillo externo del ralenti o abría q calibrar todo de nuevo 😱😱

 

La arranque en frío sin problemas  y antes siempre tenía que abrirle el aire. 

 

Mañana saldré a probar el consumo 🤞🤞


Pues de serie monta la BR7ES, así que o te has liado tú o se han confundido ellos. 
A qué se refieren con calibrar todo de nuevo? 
Un saludo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Segun el concesionario es la b8.  Además esta puesto en la factura. 

 calibrar es meterlo en el ordenador y poner los parámetros a 0. Creo yo. Si alguien puede ajustar más la descripción..se agradece.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 minutos, RGM dijo:

Segun el concesionario es la b8.  Además esta puesto en la factura. 

 calibrar es meterlo en el ordenador y poner los parámetros a 0. Creo yo. Si alguien puede ajustar más la descripción..se agradece.

En el manual de la moto indica que es la bujía de grado 7 la que debe llevar. Respecto a lo del ralentí es totalmente falso lo de que no se debe modificar, o que haya que resetear si lo haces. Un colega lleva en su tpi unas 600h con el tornillo externo y no le ha dado ni un problema, yo tb se lo hice a la mía porque de serie tenía el ralentí muy bajo y tpoco he tenido que hacerle nada

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 29 minutos, RGM dijo:

Eso fue lo que me dijeron... 

Lo que si que es verdad que en mi caso desde que le puse el tornillo externo la moto empezó a gastar más combustible.

Pues ya te digo, te dijeron mal... De serie lleva la de grado 7, otra cosa es que la grado 8 le vaya bien tb o incluso le vaya mejor pero ahí ya ni idea. Lo que está claro es que el manual indica poner la de 7.

Respecto a lo del tornillo, fíjate como lo llevas ahora y luego prueba a dejarlo lo mas parecido a como venia de serie y comprueba el consumo. 

No creo que vayas a notar una diferencia clara, pero prueba y descartas cosas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...