Saltar a contenido

Holgura cigüeñal kx 250

Puntuar este tema:


Juan_Hijate

Recommended Posts

Hola buenas estoy arreglandome una kx 250 91 y al quitarle el cilindro vi que tenía holgura lateral se lo lleve al mecánico y me dijo que es normal, pero he estado leyendo por foros y la gente dice que eso apenas se debe mover. Debería abrir el motor o es normal? 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno he estado mirándolo otra vez y el cigüeñal lo puedo desplazar hacia la derecha y se queda casi pegado al Carter o pegado, total que en el lado izquierdo se queda un hueco de 1,65cm. Si lo muevo hacia la izquierda hace tope y en el lado izquierdo se queda un hueco de más o mesnos0. 9 cm y en el lado derecho 1.20cm

hace 8 horas, Juan_Hijate dijo:

Hola buenas estoy arreglandome una kx 250 91 y al quitarle el cilindro vi que tenía holgura lateral se lo lleve al mecánico y me dijo que es normal, pero he estado leyendo por foros y la gente dice que eso apenas se debe mover. Debería abrir el motor o es normal? 

 


 
Enlace al post
Compartir en otros sitios

En una moto con tantos años es normal, de hecho lo he visto hasta en motos bastante modernas aun con rodamientos nuevos, el problema es que la pista del cigueñal donde apoya la pista interna del rodamiento se desgasta un pelin, mi TM 2019 tambien lo hace un poco, una KX 80 que tuve lo hacia bastante...y muchas mas motos,

Si no es mucho no te preocupes,

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 22 minutos, Kalet dijo:

En una moto con tantos años es normal, de hecho lo he visto hasta en motos bastante modernas aun con rodamientos nuevos, el problema es que la pista del cigueñal donde apoya la pista interna del rodamiento se desgasta un pelin, mi TM 2019 tambien lo hace un poco, una KX 80 que tuve lo hacia bastante...y muchas mas motos,

Si no es mucho no te preocupes,

Pues esto es lo que tiene no se si es mucho.  Tengo miedo de que después de que me haya dejado el dinero para nikasilar el cilindro y en más cosas la moto vaya como una lavadora. 

Holgura kx 250 91

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 22 horas, Juan_Hijate dijo:

Pues esto es lo que tiene no se si es mucho.  Tengo miedo de que después de que me haya dejado el dinero para nikasilar el cilindro y en más cosas la moto vaya como una lavadora. 

Holgura kx 250 91

 

Eso es demasiado si, no tienes cigueñales completos de segunda marca a precio asequible? Prox....etc asi la dejas nueva, los rodamientos del cigueñal puestos a cambiar tambien no le vendria mal con tantos años.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Sabes donde tiene la holgura.en ciweñal o en los carteres .los rodamientos se pueden pegar hay prgamemtos especiales y tambien se pueden suplementar con laminas tipo galgas o unos granetazos para que se fijen las pistas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como dice Ghomi hay laminas para suplementar los rodamientos y que la holgura lateral del cigüeñal, quede con la tolerancia que marca fábrica, ojo ni mas... ni menos,  por que si tiene menos corres riesgo de gripar al dilatarse todo por el calor.

 

En cuanto a la holgura del pie de biela, es normal que tengan una holgura notable, pero como todo siempre que este dentro de los limites de tolerancia que indique el manual, te convendría conseguirlo, no vaya a ser que te comas el coco creyendo que la holgura es excesiva y resulte que estés dentro de las tolerancias de fábrica...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...