Saltar a contenido

Tpi's , Beta RR o Sherco Re 250 '20 y '21

Puntuar este tema:


Bucardo

Recommended Posts

Hola, antes de escribir le he dado muchas vueltas al foro y no he  encontrado nada claro comparando las 250 de estos años, de la Sherco si que he encontrado algo, de la beta nada y de las tpi mucho pero necesito de la voz de la experiencia, el caso es que estoy buscando una 250 para hacer lo mismo que hago en trial excursión pero con una enduro, iba buscando tpi's porque he probado una y me ha gustado mucho lo fina y manejable que es( con la válvula de escape bien apretada) y veo que también están como muy buena opción la beta rr y la sherco re 250 de los años 20 y 21. Que opináis vosotros, con cuál iría mejor para iniciarme? Creo que me iría bien que tuvieran bajos controlables , que fuera bien manejable y pese poco acostumbrado a la de trial, de altura me fue bien la tpi. De las Sherco he leído que las nuevas tienen muy buenos bajos, y con la válvula electrónica en lluvia es muy controlable, no se si tanto o tan dosificables como las tpi o la manejabilidad entre ellas, de la beta no he encontrado nada. Gracias de antemano

Editado por Bucardo
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sin dudarlo una KTM EXC 250 2021 TPI. La mejor de todas con diferencia. Las otras dos caca, ni las mires. Jajajajajajajajajajajajajaja, vamos aquí viene otro post de los entretenidos. 

Ahora en serio, de las tres que pones son bastante distintas. Para empezar la KTM no lleva bieletas y eso ya cambia mucho entre unas y otras, la Sherco lleva una válvula de escape electrónica de verdad y se nota cuando cambias los mapas en el puño, la 250 me parece igual que su hermana la 300, muy potente. La Beta pues yo me iría a por una 22 por aquello de los cambios en el motor. Y la TPI pues eso, distinta por la inyección, el tacto del gas no tiene nada que ver con las otras dos. A mí me gustan las tres por igual . 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por contestar Maltesse, no he comentado que la tpi que he probado es con bieletas del 19, y es cierto que las KTM se notan más ligeras de delante que las Husqvarna, y no se hasta que punto me podría ir bien. La sherco me gusta mucho por la diferenciación de los mapas y la rapidez de poder cambiar de un mapa a otro, suponiendo que voy a ir siempre en el de lluvia en trialeras o escalones y en un momento dado pones rapidamente el hard para algún sendero rápido... Aunque los senderos no van a ser mi preferencia, los que toque coger de una trialera a otra, cronos y motocross nada. Con la tpi noté que le costaba calarse, subiendo muy bien a punta de gas en subidas suaves y el motor muy dosificable. En las sherco también va así?,tiene más bajos o menos? Por lo que dices será una respuesta más directa y agresiva? 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
endurero1988
hace 7 horas, Bucardo dijo:

tiene más bajos o menos?

Más 

 

hace 7 horas, Bucardo dijo:

Por lo que dices será una respuesta más directa y agresiva? 

Efectivamente 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Verás yo solo he probado la Husqvarna 250 TPI 2021, una Beta 250 del 19, y de las Sherco casi de todos los años menos la 22, es la suerte o desventaja de estar rodeado de Shercos, ( hay un montón de ellas cada año ), de hecho mi moto duerme junto a una factory 250 del 21. Yo solo hablo de lo que pruebo así que de eso te puedo decir que la Husky me gustó mucho más de lo que suponía, imagino que llevaría mapa guay y esas cosas de las TPI, es pequeña y se siente muy ligera, más que la mía, en el foro leerás muchas cosas en contra de este motor, pero tú ya la has probado y has sacado tus propias conclusiones y eso es lo que cuenta en esto, como se siente cada uno con la moto. 

La Sherco, pues verás yo siempre cojo Shercos de gente que va fuerte, bueno menos la 300 que sale conmigo que como somos los mataos del pueblo jajajajajajaja. Con ella tengo una visión de moto muy racing pues las suspensiones que he probado son siempre duras, no secas, duras. La Sherco es la única moto con la que he sentido de verdad el cambio de curva como te he dicho. Lo de actuar sobre el encendido es algo que bueno, vale, hay mucha gente que dice que lo nota mucho, en mi caso no te diré que es lo mismo uno y otro pero vamos que lo toco poco, y si me preguntas no sé en que coño de mapa voy, con los dos hago lo mismo. Pero la Sherco es otro rollo, además su motor tiene potencia y mucha, desde abajo arriba se nota con más chicha y más como te digo en las motos que he probado que son de los chicos de azul muchas veces. En cronos a mí me encanta como va la Sherco. En trialeras pues algo menos pero no por su motor o suspensiones, es que la noto más grandota para un tio pequeño como yo. Tiene fácil solución lo de llegar al suelo. Me gusta que lleva muchas cosas de serie al menos las factory interesantes, y un cubre cárter de verdad. 

La Beta pues no soy imparcial porque he tenido un par de ellas y solo puedo decir cosas buenas, ( bueno menos la puta mierda de la Ollé ), son endureras, estrechas, con poco radio de giro, un motor delicioso para hacer enduro del que quieras y la 22 dicen que con el cambio de carrera cambia su comportamiento. Una culata S3 les sienta de maravilla, al menos a los motores pre 22. La 20/21 metieron eje de balance que mola si de veras quita vibraciones. Me gusta mucho su ergonomía, es estrecha y me encantan las motos de asiento plano, así que esta me gusta mucho. La factory es una moto muy bonita con chuches muy chulas.

El motor de la Beta que probé, ( 19 ) pues era algo más picante que mis 300, hasta cierto punto. Es cierto que las puedes subir con más alegría al retorcerles el puño de gas, y tal vez te canses menos si vas así . A mí las 300 me parecen motos muy sencillas y más para un tío que viene del trial acostumbrado al tacto del gas. 

La TPI tal vez pierda un poco en ese golpe de gas que a veces viene bien, la Sherco lo tiene de sobras y la Beta pues una cosa intermedia pero ojo tiene su genio, en segunda en un tramillo que hago siempre para comparar, la Beta era la que mejor subía en segunda y aguantaba mejor la marcha, la Sherco está y estaba demasiado crossera pero carburando creo que se llegaría al mismo resultado y más en su mapa soft, y la TPI pues parece una moto fever la jodía, le das al mango desde abajo y no ratea sube limpia, es como un ascensor moderno de esos que suben rápido sin aspavientos, eso sí si te encuentras un giro con escalón las otras dos guardan un poco más para afrontarlo de golpe, aunque creo que la TPI es cuestión de acostumbrarse y cambiar el chip de conducción, poner un mapa de esos hard o como los llamen ahora y seguro que cambia. 

 

Ahora bien toma estas opiniones con cuidado y distancia. Aquí hay gente con mucho nivel, muy buena, con muchos años de moto y que van casi como los profesionales que te pueden dar mejores consejos y opiniones.

 

Te pongo mi nivel abajo para que sepas de donde te viene la opinión, creo que cuando uno da su opinión no es lo mismo uno que tiene mucho nivel que otros que no lo tenemos. A mi entender todo el mundo debería poner el nivel que tiene cuando opina extensamente sobre algo, ahí va el mío.

 

Yo monto muy despacio, no hago jarenduro, tengo poca experiencia, no tengo mucho feeling, voy muy tranquilo y no sé hacer caballitos ni saltos, normalmente no hago trialeras de esas de youtube, algún camino con repechos y piedras pequeñas que se puedan subir sin dificultad. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 horas, Bucardo dijo:

Gracias por contestar Maltesse, no he comentado que la tpi que he probado es con bieletas del 19, y es cierto que las KTM se notan más ligeras de delante que las Husqvarna, y no se hasta que punto me podría ir bien. La sherco me gusta mucho por la diferenciación de los mapas y la rapidez de poder cambiar de un mapa a otro, suponiendo que voy a ir siempre en el de lluvia en trialeras o escalones y en un momento dado pones rapidamente el hard para algún sendero rápido... Aunque los senderos no van a ser mi preferencia, los que toque coger de una trialera a otra, cronos y motocross nada. Con la tpi noté que le costaba calarse, subiendo muy bien a punta de gas en subidas suaves y el motor muy dosificable. En las sherco también va así?,tiene más bajos o menos? Por lo que dices será una respuesta más directa y agresiva? 

 

Bucardo, a Maltesse ni caso, no tiene ni puta idea.

 

Yo, si tuviese que comprar una moto usada, del tipo de moto que expones, compraría una Husqvarna TPI 21.

 

Las otras Beta y Sherco, van bien, pero el equilibrio entre precio, fiabilidad, mantenimiento, recambio, reventa, la Husqvarna gana por goleada. 

 

Y sobre todo, comprate lo que te salga los .......

 

Sera la mejor opción. 

 

( Que ofrece la 2a mano de estas marcas año 21 y a que precios ? )

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tómate en serio lo que te dice Noguerol aunque muchas veces parezca que habla en el bar de su aldea, la mayor parte de las ocasiones dice cosas con mucho sentido y conocimiento, aunque en ocasiones hace cosas raras, claro que allí arriba a veces hay menos oxígeno y la gente hace cosas extrañas como comprar Husqvarnas 4t. 

  • Jajaja 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ahora mismo aun tengo los pelos de punta de la mega comparativa que has hecho, la he leído como cuatro veces y las que la leeré... te agradezco profundamente el tiempo metido para describirlo con tanto gusto y tanto detalle, tanta información técnica, en dinámica, etc. Esto no tiene precio para los que no tenemos estos conocimientos, lo cual me sirve de mucho a mí igual que les servirá a otros que estén en mi misma situación. Lo dicho es un placer oir a la voz de la experiencia y me has resuelto muchas dudas que tenía respecto al comportamiento de los diferentes modelos en todos los sentidos. Ahora solo falta encontrar una en condiciones que no es fácil, pero ya veo que no se acaba el mundo en las tpi que era la duda, porque solo había probado ésta. El tema de 300 no lo he valorado porque pienso que se me escapará de las manos, la primera hora igual no pero después ya cansado, en depende que situaciones, creo se me hará duro gestionar ese golpe de acelerador incontrolado. Tengo que decir que con el trial pasa eso, las 300 ayudan más, con la 250 haces lo mismo pero jugando más con el embrague. Pero la potencia de estas 300 de enduro me dan respecto. 

Mi nivel es bajo, me gusta hacer subidores, bajadores,  pequeños escalones como buenamente puedo.

 

 

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Noguerol, Muchas gracias por tu respuesta, lo tendré en cuenta sobre todo lo último, en el mercado de segundamano dependerá mucho del estado del modelo que encuentre, pero ahora ya sé que hay más posibilidades 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Noguerol dijo:

Las otras Beta y Sherco, van bien, pero el equilibrio entre precio, fiabilidad, mantenimiento, recambio, reventa, la Husqvarna gana por goleada.

Equilibrio el Sr Noguerol dice equilibrio. Yo lo que entiendo es que mete cuatro parámetros y para él la Husqvarna es la mejor, pero eso no significa que sea la mejor en ese aspecto. 

Lo que no he dicho antes es que actualmente ninguna de las tres lleva pata de arranque cosa que mola y mucho. Las Huskys hasta el 19, las Betas creo que lo mismo, y Sherco nunca ha llevado. 

hace 55 minutos, endurero1988 dijo:

¿Mas fiable una moto inyección que una carburada?¿estais de coña no? Jaja

Lo de la inyección pues tendrás razón no digo que no, yo no las veo que se casquen más que otras, lo que sí que no mola es que sí o sí hay que llevarlas al conce 

Yo es que soy de llevar un par de chiclés y una aguja en la mochila y un destornillador finito, claro que al cabrón del Mikuni ni le toco con un palo. 

 

Si por mí fuera tal vez elegiría una Beta RR pero luego me acuerdo lo que cuesta venderlas, los putos recambios ( vale por internet ya sé que hay lo que necesites pero me gusta ir a la tienda y ver a los viejos colegas, en el caso de Beta y la zona centro es como si no hubiese concesionario, las vende por castigo. Solo hay que preguntarle a Manolo que si tiene que elegir con qué marca se queda de las que distribuye, Beta o Husqvarna ?. 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Bucardo dijo:

Noguerol, Muchas gracias por tu respuesta, lo tendré en cuenta sobre todo lo último, en el mercado de segundamano dependerá mucho del estado del modelo que encuentre, pero ahora ya sé que hay más posibilidades 

Mira Bucardo, hazme caso y cómprate una puta mierda de Husqvarna TPI, y si es una 300-2021 mucho mejor.

Vas a ganar, en tiempo, dinero y salud. 

 

Y no te preocupes por el golpe de gas, es cuestión de ir con una marcha más. 

 

A la hora de los encuentros en la 3a fase, el par y la tracción de un 300, te hacen superarlos.

 

Bueno, siempre que hagas enduro, si vas por caminos y arrozales, te vale cualquier cosa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
endurero1988
hace 1 hora, Maltesse dijo:

Lo de la inyección pues tendrás razón no digo que no, yo no las veo que se casquen más que otras, lo que sí que no mola es que sí o sí hay que llevarlas al conce 

Una moto a inyección tiene muchos más elementos susceptibles de fallar,un regulador que no carga ,una batería que se jode(es lo que tienen las de litio que cascan sin previo aviso)o un simple sensor, te joden la salida o te dejan tirado,una carburada mientras llege gasolina al carburador y chispa a la bujía es muy raro que no arranque,de ahí mi comentario. 

 

hace 1 hora, Maltesse dijo:

vale por internet ya sé que hay lo que necesites pero me gusta ir a la tienda y ver a los viejos colegas

Yo todo lo contrario,llegar a casa de currar y tener el recambio ya en casa para mi es lo mejor,además en mi caso en concreto que aunque tuviese una ktm el concesinario mas cercano está a 25km, seguiría comprando en internet,me compensa que me lo envíen.

 

hace 1 hora, Maltesse dijo:

zona centro es como si no hubiese concesionario, las vende por castigo. Solo hay que preguntarle a Manolo que si tiene que elegir con qué marca se queda de las que distribuye, Beta o Husqvarna

En como trabaja dicho concesionario ya no puedo opinar,pero vamos no creo que los de Florencia le hayan puesto un sicario apuntando a la cabeza para venderlas,sus motivos tendrá para seguir haciéndolo. 

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...