Saltar a contenido

Problema funcionamiento de Gas Gas Ec 250 2t 2007

Puntuar este tema:


sergionaharro_

Recommended Posts

Buenas a tod@s, tengo un problema con mi motito!!

La moto funcionaba correstamente, fui a darme un paseo por el campo y casi llegando a mi casa la moto se paró y ya no arranca.He revisado todos los cables, bujia, limpiado carburador,filtro del aire, piston y segmentos... Creo que el problema viene de la "bobina de altas", que no saca corriente para que la bujia de chispa o eso creo.

Dejo por aqui una foto de la bobina por si alguien me puede explicar como comprobar con un polimetro si funciona o no , tambien escucho posibles causas por las que la moto se haya parado y no arranque... que ya me he vuelto loco comprobando cosas.

 

 

 

 

 

Problema resuelto!!! , al final era la bobina de encendido que se habia cortado... me ha costado casi 300 una nueva😪

 

 

 

 

 

 

Gracias a tod@S!!!

thumbnail_20220116_113803.jpg

Editado por sergionaharro_
Enlace al post
Compartir en otros sitios

En youtube tienes muchos tutoriales de como comprobar una bobina de alta y en internet tambien si buscas un poco encontraras el manual de taller en el que te pondra los valores de resistencia que debes tener tanto en la bobina como en el encendido.

Echale un ratito documentandolo y veras como no te sera dificil encontrarlo.

Dicho esto es mas probable que tengas el encendido mal.

 

Ahh y cuando lo soluciones que no se te olvide dejarlo plasmado por ayudar a otros que entren buscando soluciones rapidas.

  • Gracias 1
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 minutos, rasago dijo:

¿Pero has puesto una bujía nueva?      si, y nada no hace chispa, esta tarde comprobare con el polimetro a ver la bobina

 

hace 16 horas, sergionaharro_ dijo:

Buenas a tod@s, tengo un problema con mi motito!!

La moto funcionaba correstamente, fui a darme un paseo por el campo y casi llegando a mi casa la moto se paró y ya no arranca.He revisado todos los cables, bujia, limpiado carburador,filtro del aire, piston y segmentos... Creo que el problema viene de la "bobina de altas", que no saca corriente para que la bujia de chispa o eso creo.

Dejo por aqui una foto de la bobina por si alguien me puede explicar como comprobar con un polimetro si funciona o no , tambien escucho posibles causas por las que la moto se haya parado y no arranque... que ya me he vuelto loco comprobando cosas.

 

Gracias a tod@S!!!

thumbnail_20220116_113803.jpg

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 19 horas, sergionaharro_ dijo:

Buenas a tod@s, tengo un problema con mi motito!!

La moto funcionaba correstamente, fui a darme un paseo por el campo y casi llegando a mi casa la moto se paró y ya no arranca.He revisado todos los cables, bujia, limpiado carburador,filtro del aire, piston y segmentos... Creo que el problema viene de la "bobina de altas", que no saca corriente para que la bujia de chispa o eso creo.

Dejo por aqui una foto de la bobina por si alguien me puede explicar como comprobar con un polimetro si funciona o no , tambien escucho posibles causas por las que la moto se haya parado y no arranque... que ya me he vuelto loco comprobando cosas.

 

Gracias a tod@S!!!

 

 

He revisado la bobina y al parecer todo esta correcto, el problema esque me sigue sin sacar chispa la bujia, me faltaria revisar el boton de pare a ver si esta pillado o algo y como un puente que lleva la moto para que arranque siempre a patada sin darle a ningun boton.... Pero ni idea de como revisarlo, llamare al mecanico que me hizo la instalación electrica a ver si me dice como revisarla o la tendre que llevar a que me la mire el.

 

Seguiré informando a ver si le encuentro el fallo!!

hace 19 horas, sergionaharro_ dijo:

thumbnail_20220116_113803.jpg

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 minutos, sergionaharro_ dijo:

como un puente que lleva la moto para que arranque siempre a patada sin darle a ningun boton..

¿Eh? no hay que darle a ningún botón para arrancar que esas no llevaban arranque eléctrico.

A ver si le han puesto un cortacorrientes y es eso lo que te da problemas, lo raro es que se te haya parado así como así porqué cuando hacen eso las 2T el 99% de la veces es la bujía.

Lo del botón de pare podría ser

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...
hace 2 horas, sergionaharro_ dijo:

Problema resuelto!!! , al final era la bobina de encendido que se habia cortado... me ha costado casi 300 una nueva😪

Jodo que palo la bobina, bueno al menos ya tienes la moto andando. Duele cuando se paga luego ya se te pasa. 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...