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Mi primera enduro

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Javi Pinxo

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hace 5 minutos, bubba dijo:

Una pregunta"indiscreta"".

Cuánto mides,y cuánto pesas y edad??

A alguno le parecerá un chorrada,pero una 250 4T,que es una buena opción para empezar,no se mueve igual con un tío de 1'78 y  75 kg equipado.

Qué conmigo encima,que mido 1'90 y peso 93kg más el traje de Romano.

Y vosotros no se,pero yo hace 15/20 años,tenía el doble de nervio y me anticipaba a los obstáculos en 0'2.

Ahora soy más Perro/Vago (solo en la moto) y aceleró a medio metro de dnd voy a subir.

Y eso un motor pequeño no me lo da.

Llevo una 350,que tiene más par que la 250,Sin llegar a ser la 450.

 

Vete tomando Paracetamol 😂🤣🤦

Tengo 36 años, mido 1,80 y peso 90kg (quizás ahora, después de los turrones, algo más 🐷). 

Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda y consejos. 

 

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TheDonEduardo
hace 42 minutos, bubba dijo:

Una pregunta"indiscreta"".

Cuánto mides,y cuánto pesas y edad??

A alguno le parecerá un chorrada,pero una 250 4T,que es una buena opción para empezar,no se mueve igual con un tío de 1'78 y  75 kg equipado.

Qué conmigo encima,que mido 1'90 y peso 93kg más el traje de Romano.

Y vosotros no se,pero yo hace 15/20 años,tenía el doble de nervio y me anticipaba a los obstáculos en 0'2.

Ahora soy más Perro/Vago (solo en la moto) y aceleró a medio metro de dnd voy a subir.

Y eso un motor pequeño no me lo da.

Llevo una 350,que tiene más par que la 250,Sin llegar a ser la 450.

 

Vete tomando Paracetamol 😂🤣🤦

Uno de mi cuadrilla pesa 110 kilos. 

 

Ktm exc-f 250 del 2020 con escape. La siguiente será la misma asegura. 

 

Yo cuando la he cogido, bastantes veces, mueve mis 85 que da gusto y me deja siempre un sabor de boca precioso. Y me cansa mucho menos que mi querida 2T, ahora una 2022. 

 

Mi voto también va por una 250 moderna y si es 4T, también. Para mí las 250 tanto en 2T como en 4T me parecen las motos más completas tanto para iniciados como para expertos. 

 

Pero me reitero, préstale mucha atención al arranque eléctrico, por mucha chorrada que te parezca. 

 

Antes me cojo una 2013, con el arranque eléctrico en perfecto estado que una 2020 con el arranque roto (mirando que todo lo demás esté bien) 

  • Mola 2
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hace 1 minuto, TheDonEduardo dijo:

Uno de mi cuadrilla pesa 110 kilos. 

 

Ktm exc-f 250 del 2020 con escape. La siguiente será la misma asegura. 

 

Yo cuando la he cogido, bastantes veces, mueve mis 85 que da gusto y me deja siempre un sabor de boca precioso. Y me cansa mucho menos que mi querida 2T, ahora una 2022. 

 

Mi voto también va por una 250 moderna y si es 4T, también. Para mí las 250 tanto en 2T como en 4T me parecen las motos más completas tanto para iniciados como para expertos. 

 

Pero me reitero, préstale mucha atención al arranque eléctrico, por mucha chorrada que te parezca. 

 

Antes me cojo una 2013, con el arranque eléctrico en perfecto estado que una 2020 con el arranque roto (mirando que todo lo demás esté bien) 

 

Esta claro que hay gente para todo.

Uno de mi cuadrilla,pesa 130 kg,y lleva una 530 como si fuese una 125,y se mueve como una Anguila encima.

Pero no es lo habitual.

Para mí a día de hoy,una 300 2t,o una 300/350 4T son mis Motos ideales.

Pero si me preguntas cuando corría motocross (hace 30 años),te hubiese dicho que las de Enduro son una KK,y que el Enduro es el deporte de los Croseros Jubilados 😜😂🤣😂.

 

 

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  • 2 weeks later...

soy un iniciado como tu y empecé con una 250 4t y me dejo buen sabor pero le faltaba algo... picante quizás? después  me compre una husqvarna te 250 del 2014 ( 2tiempos ) y creo que di en clavo, la diferencia que note es que la 4 tiempo vas como en un confort de algodón rosa, trasmite mucha seguridad, aplomada al suelo, muy lineal en las marchas y permite mas margen de error en los cambios, puede con todo, mantenimientos algo más caro que las 2 tiempos pero son más duraderos. la husqvarna 2t es como un potrillo salvaje, entrega su fuerza de inmediato y aparte mucho más ligera que una 4t de ahi que sean más divertidas, no retienen tanto como una 4t con que tienes que estar al tanto de no pasarte de velocidad en alguna curva o en bajadas, tiene unos bajos increíbles el cual te hace maniobrar mejor en zonas complicadas a diferencia de la 4t que tienes que tenerla algo más revolucionada, no va tan aplomada al suelo, mantenimientos más barato que las 4t pero tendrás que hacer más, tienes que estar más pendiente de jugar  con el embrague y de sujetar bien la moto no quieras ponértela de sombrero en un descuido ya que se levantan solitas. sin dudas me quedo con las 2t, te van a poner como un toro. ahora la vendí y me compre una Husaberg te 300 2012 ... se me fue un poco la flapa, eso si que es un potro desbocado❤😅🤣 todo lo anterior pero con más fuerza, diría que algo más noble y progresiva que una 250 2t. puedes empezar con una 250 2t y jugar con los muelles de admisión como han mencionado los compañeros hasta que te veas capaz de usar el rojo (pero ya te digo no es nada del otro mundo) o cómprate una la usas una temporada la vendes y pillas otra hasta que encuentres que  motor te gusta más, yo es lo que e hecho.

un saludo a todos!!

  • Mola 1
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hace 6 horas, ROCKET APBT dijo:

soy un iniciado como tu y empecé con una 250 4t y me dejo buen sabor pero le faltaba algo... picante quizás? después  me compre una husqvarna te 250 del 2014 ( 2tiempos ) y creo que di en clavo, la diferencia que note es que la 4 tiempo vas como en un confort de algodón rosa, trasmite mucha seguridad, aplomada al suelo, muy lineal en las marchas y permite mas margen de error en los cambios, puede con todo, mantenimientos algo más caro que las 2 tiempos pero son más duraderos. la husqvarna 2t es como un potrillo salvaje, entrega su fuerza de inmediato y aparte mucho más ligera que una 4t de ahi que sean más divertidas, no retienen tanto como una 4t con que tienes que estar al tanto de no pasarte de velocidad en alguna curva o en bajadas, tiene unos bajos increíbles el cual te hace maniobrar mejor en zonas complicadas a diferencia de la 4t que tienes que tenerla algo más revolucionada, no va tan aplomada al suelo, mantenimientos más barato que las 4t pero tendrás que hacer más, tienes que estar más pendiente de jugar  con el embrague y de sujetar bien la moto no quieras ponértela de sombrero en un descuido ya que se levantan solitas. sin dudas me quedo con las 2t, te van a poner como un toro. ahora la vendí y me compre una Husaberg te 300 2012 ... se me fue un poco la flapa, eso si que es un potro desbocado❤😅🤣 todo lo anterior pero con más fuerza, diría que algo más noble y progresiva que una 250 2t. puedes empezar con una 250 2t y jugar con los muelles de admisión como han mencionado los compañeros hasta que te veas capaz de usar el rojo (pero ya te digo no es nada del otro mundo) o cómprate una la usas una temporada la vendes y pillas otra hasta que encuentres que  motor te gusta más, yo es lo que e hecho.

un saludo a todos!!

 

Muchas gracias por tu info y  consejos!

  • Mola 1
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