Saltar a contenido

Mi primera enduro

Puntuar este tema:


Javi Pinxo

Recommended Posts

Buenas noches a todos. Soy nuevo en el foro. Llevo un tiempo leyendo por aquí pero aún no había escrito. 

Resulta que hablando con amigos y familiares me he envenenado y quiero empezar a probar con esto del enduro. De momento ruedo en carretera con una CBR 600 RR.

Sé que se ha hablado infinidad de veces por aquí y por más que leo no acabo de decidirme entre el 2t y el 4t. Con la gente que he hablado me dicen que coja 2t, pero probé una Gas Gas 300 y bajé temblando de lo "cabra loca" que me pareció, por lo que estaba (casi) convencido de coger una 250 4t (me gusta la KTM exc).

Total, que no consigo decidirme porque tampoco me gustaría padecer más que disfrutar.

También he leído mucho la típica respuesta de "según el tipo de enduro que vayas a hacer" y el caso es que seguramente haga de todo, depende del día o el momento.

A ver si conseguís ayudarme a salir de dudas.

Gracias de antemano. Un saludo.

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Primera moto de enduro, quieres hacer de todo y aprender, ademas has probado 2t y te ha parecido mucho y descontrol y has probado 250 4t y te ha gustado, no hay mucho mas que rascar, yo te recomiendo la 250 4t, dentro de unos años ya pensarás si quieres cambiar o no, lo que si te digo, teniendo yo también moto de carretera es que son mundos diferentes, aqui vas a sifrir, te vas a cansar y con el paso del tiempo a medida que vayas aprendiendo aprenderas a valorarlo y esos momentos de sufrir seran los mas divertidos, y solo buscaras esas zonas, esos momentos, llegaras a casa destrozado pero feliz

  • Gracias 1
  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios

No, no. 4t no he probado pero después de mucho leer, parece que las 250 4t son las que más suelen recomendar para iniciarse.

Por otra parte, según me comentan los que defienden el 2t es que quizás la Gas Gas que probé no era la mejor referencia. Por eso quería saber si otras 2t pueden ser más "nobles" por así decirlo, o van todas así, que me daba la sensación que el acelerador tenía 2 posiciones (a fuego o parado) y que no paraba de meter marchas 😅

Por otro lado, por supuesto entiendo que la carretera y el enduro son mundos diferentes.

Gracias por tu respuesta ✌️

hace 33 minutos, clopez dijo:

Primera moto de enduro, quieres hacer de todo y aprender, ademas has probado 2t y te ha parecido mucho y descontrol y has probado 250 4t y te ha gustado, no hay mucho mas que rascar, yo te recomiendo la 250 4t, dentro de unos años ya pensarás si quieres cambiar o no, lo que si te digo, teniendo yo también moto de carretera es que son mundos diferentes, aqui vas a sifrir, te vas a cansar y con el paso del tiempo a medida que vayas aprendiendo aprenderas a valorarlo y esos momentos de sufrir seran los mas divertidos, y solo buscaras esas zonas, esos momentos, llegaras a casa destrozado pero feliz

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
TheDonEduardo

Si vas a a empezar por experiencia te recomiendo algo imprescindible en tu moto.... 

 

Arranque eléctrico y que funcione. 

 

Yo es casi lo primero que miraría antes que cilindrada y tipo de motor. 

 

Al principio te vas a caer mucho, y tener el botón mágico te va a ayudar que no veas y ahorrar cansancio innecesario. 

  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una Beta Xtrainer 300, de serie sin extras. Tienes botón, engrase separado si lo quieres mantener, pesa poco, es dócil si está de serie, se maneja bien, tiene un precio razonable, y si la quieres más mansa pues tiene una magnífica regulación de válvula de escape sencilla y eficaz. Si vas a empezar pues lo más lógico es que te caigas y tengas que levantar la moto muchas veces, o empujarla en sitios complicados. La Xtrainer es muy ligera, corta de ejes y efectiva. Ideal para empezar. Yo tuve una 18 y fue una magnífica moto.

Buena moto tienes yo tuve una 99 la última de carburación la primera con chasis de aluminio, ahora me he hecho más británico jajajajaja.

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Suscribo la opinión general… una 250 4t con arranque eléctrico es la ideal para empezar. Lo hace todo bien y perdona mucho los errores. Yo empecé así y la cambié muchos años después y sólo por capricho, porque iba perfecta para todo. Un saludo y bienvenido a esta locura! 

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como ya te dicen, una 250 de 4t te lo hace todo fácil y no te descabalga fácilmente, imprescindible a/e y que sea ligera, yo llevo muchos años con ellas y para 1 vez que te falta 10 vas bien hasta el final de la ruta. 

A título personal, cualquiera del grupo ktm son ligeras y potentes. 

 

Las 2t es necesario tener algo más de tacto de embrague y estar más pendiente al estado de las cubiertas sobre todo. 

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen

Pilla una 250/300 4t

 

Vas a aprender y disfrutar mucho 

 

Y ojo, q corren muchísimo, mira un video del mundial de enduro y ya verás que motos son las más rápidas

Gastan poco, te ayudan muchísimo y son muy ligeras

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 14 horas, Javi Pinxo dijo:

Buenas noches a todos. Soy nuevo en el foro. Llevo un tiempo leyendo por aquí pero aún no había escrito. 

Resulta que hablando con amigos y familiares me he envenenado y quiero empezar a probar con esto del enduro. De momento ruedo en carretera con una CBR 600 RR.

Sé que se ha hablado infinidad de veces por aquí y por más que leo no acabo de decidirme entre el 2t y el 4t. Con la gente que he hablado me dicen que coja 2t, pero probé una Gas Gas 300 y bajé temblando de lo "cabra loca" que me pareció, por lo que estaba (casi) convencido de coger una 250 4t (me gusta la KTM exc).

Total, que no consigo decidirme porque tampoco me gustaría padecer más que disfrutar.

También he leído mucho la típica respuesta de "según el tipo de enduro que vayas a hacer" y el caso es que seguramente haga de todo, depende del día o el momento.

A ver si conseguís ayudarme a salir de dudas.

Gracias de antemano. Un saludo.

 

Si tienes dudas entre 2 o 4 T,y la cilindrada,vas a salir de este post con la cabeza como un bombo.

🤦😂🤣😂

  • Jajaja 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para comenzar en esto,  mi voto va también para para una 250 4T, yo siempre fui y soy de 2T, pero reconozco que las 4T pequeñas modernas son una pasada lo bien que van,  y si tienes lo que hay que tener para retorcerles la oreja bien, (al igual que las 125 2T) corren que se las pela, no en zonas abiertas rápidas,  pistas y demás,  pero en enduro tal no hay huevos a llevarlas sin soltar el gas.  

Todavía este fin de semana cogí la de un compi y amigo,  (Ktm 2019 creo...) y me gustó mucho mucho lo fácil que te hacía las cosas.  

Por cierto,  igual la pone a la venta para pasarse al 2T, y la moto está muy nueva.

Saludos. 

  • Gracias 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una pregunta"indiscreta"".

Cuánto mides,y cuánto pesas y edad??

A alguno le parecerá un chorrada,pero una 250 4T,que es una buena opción para empezar,no se mueve igual con un tío de 1'78 y  75 kg equipado.

Qué conmigo encima,que mido 1'90 y peso 93kg más el traje de Romano.

Y vosotros no se,pero yo hace 15/20 años,tenía el doble de nervio y me anticipaba a los obstáculos en 0'2.

Ahora soy más Perro/Vago (solo en la moto) y aceleró a medio metro de dnd voy a subir.

Y eso un motor pequeño no me lo da.

Llevo una 350,que tiene más par que la 250,Sin llegar a ser la 450.

 

Vete tomando Paracetamol 😂🤣🤦

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...