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Embrague ktm

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Rnpsk

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Hola buenas ,tengo la ktm 250 2t 2012 y apenas meto 1a y la moto se cala, no tenia embrague ninguno,le cambie los discos  ,le puse unos de marca "apico"que nose que tal iran, le  puse un recambio nuevo en la bomba de embrague ,y cebe el circuito con una jeringuilla de abajo arriba , y la moto sigue en las mismas .... Alguna opinion chicos? Saludos

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¿Has revisado que la campana de embrague no esté marcada? Eso hace que los discos no se separen adecuadamente. ¿el cilindro y empujador del embrague están dentro de tolerancias? Quizá no estén actuando bien... entiendo que los separadores también los has sustituido...

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ffernandez333

Sin el tapón de aceite  y con la moto apagada debieras poder ver que al desembragar el plato se mueve. Hay que comprobar que el empujador actúa de verdad.

Que aceite del cambio pones? Nuevo entiendo...

Las almenas de la campana igual están muy marcadas y se te enganchan los discos. Puedes limarlas, pero fuera de la moto.

Los muelles están en medida? Con el uso tienden a encoger.... yo siempre pongo discos y muelles originales a la vez. Otras marcas no me convencen el tacto que dejan...

Editado por ffernandez333
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ffernandez333

Que aprietes el embrague en el caballete y la rueda siga girando no es problema; el primario puede arrastrar al secundario muchas veces. Podrás pararla con la mano o el pie sin problema en una moto normalmente.

En el caballete si metes primera y desembragas puedes parar la rueda o no?

Si arrastra y no puedes parar la rueda, los discos están arrastrando. Algo no está bien... esta claro.

 

El problema puede venir de los discos, alguna arandela que falte 

 

O el empujador no está actuando bien. No se si tú moto te permite desmontar la bomba del empujador y presionarlo manualmente para comprobarlo.

 

La bomba del.embrague te esta funcionando bien? El piston de la bomba puede estar mal y no mandarte presión suficiente, o bien tienes aire en el sistema. 

 

Mira a ver por aquí....

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hace 2 minutos, ffernandez333 dijo:

Que aprietes el embrague en el caballete y la rueda siga girando no es problema; el primario puede arrastrar al secundario muchas veces. Podrás pararla con la mano o el pie sin problema en una moto normalmente.

En el caballete si metes primera y desembragas puedes parar la rueda o no?

Si arrastra y no puedes parar la rueda, los discos están arrastrando. Algo no está bien... esta claro.

 

El problema puede venir de los discos, alguna arandela que falte 

 

O el empujador no está actuando bien. No se si tú moto te permite desmontar la bomba del empujador y presionarlo manualmente para comprobarlo.

 

La bomba del.embrague te esta funcionando bien? El piston de la bomba puede estar mal y no mandarte presión suficiente, o bien tienes aire en el sistema. 

 

Mira a ver por aquí....

hace 1 hora, Rnpsk dijo:

La rueda gira a toda velocidad  y no puedo pararla en el cabalete de hecho cuando esta en el suelo encendida e abro apenas un poco la maneta si no le doi gas se cala y ya cene el circuito desde abajo con la jeringilla y los discos los coloque empezando por el ferodo y acabando en ferodo y le di par de apriete a muelles y todo  y tanto muelles y doscis son nuevos

 

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ffernandez333

Tienes que tener la maneta apretada a tope en lo que comentas antes?

Igual la bomba embrague no funciona bien... yo tiraría por aqui

Editado por ffernandez333
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  • 2 weeks later...

Hola, puse mis comentarios en el tema sobre arrastre de embrague, lo dejo por aquí también por si alguno puede ayudarme.

 

KTM 300 exc 2010.

 

He cambiado los embragues y muelles, estaban fuera de tolerancia, y he repasado las marcas de la campana, mi problema ahora es que se me ha quedado el accionamiento del embrague prácticamente al final del recorrido (pegado al puño) con lo incomodo que es, incluso llega arrastrar....

 

Alguien conoce alguna solución?

 

Indagando en el manual de taller he visto que la varilla de accionamiento tiene una medida, veo dificil que se acorte, pero es lo que me queda comprobar, ¿alguien con un problema similar?

 

Otra opción, es que la bomba este mala y tenga que reparar, intuyo que eso no es, porque funcionaba bien antes de cambiar embrague.

 

AYUDAAAA

 

Gracias

 

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