Saltar a contenido

Evitar arrastre del embrague

Puntuar este tema:


Miguelsx

Recommended Posts

Hola. E leído mucho sobre el tema en el foro pero no se me resuelve una duda que tengo. Para mejorar entre comillas que el embrague no arrastre (quiera andar la moto sola cuando metes una marcha con el embrague cogido) que es mejor un aceite más denso por ejemplo 10-50 o 10-60 o uno más fluido por ejemplo 10-40 o 5-40 ? Esto sería para motor 4tiempos

Editado por Miguelsx
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 30
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Miguelsx

    14

  • 2mj

    7

  • kico12

    3

  • p82dojif

    2

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Yo siempre motorex 10/60 y llevo años sin que arrastre en distintas marcas de motos. 

Pues e pedido el motul 300v2 10w-50.  Ya os contare

Posted Images

Buenas, en mi CRF 250rx 2018 me arrastraba un poco, empezé a usar metal lube en el aceite del motor(que va junto con el del embrague) y se me quitó el problema, desde entonces siempre lo uso y me a ido bien...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, FearFactorY dijo:

Se puede aplicar lo mismo a los embragues de las 2 t?

Yo en la beta 2t estaba echando el recomendado por beta y ahora he puesto el motorex, no lo he podido probar todavía. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
endurero1988
El 7/1/2022 at 9:36, Miguelsx dijo:

Hola. E leído mucho sobre el tema en el foro pero no se me resuelve una duda que tengo. Para mejorar entre comillas que el embrague no arrastre (quiera andar la moto sola cuando metes una marcha con el embrague cogido) que es mejor un aceite más denso por ejemplo 10-50 o 10-60 o uno más fluido por ejemplo 10-40 o 5-40 ? Esto sería para motor 4tiempos

¿Que aceite estás utilizando actualmente?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues probé con castrol power 1 , Repsol off Road y ahora por probar motul 7100 y con este último me cuesta un poco menos encontrar el punto muerto. Todos son 10w-40. El metal lube también lo e probado y nada. E pedido kit completo de origen de embragues, muelles y discos metálicos de origen . Haber cuando me los traigan y los monte haber que pasa. Al soporte de los discos metálicos también le hice varios agujeros para que drene mejor como e visto en algunos post pero sigue igual. Decir que es una Yamaha wr450f 2016. Las marcas de la campana también las pulí. Como no valla bien con el kit nuevo pues me voy quedando sin ideas, jeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La viscosidad del aceite, va relacionada con la temperatura donde se utilice la moto.

 

10w30 para el embrague, seria optimo dentro del rango de temperaturas que marca el fabricante, si estas por encima de 25 grados, seria necesario usar un aceite de mas viscosidad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues e puesto discos metálicos, discos ferodo y muelles de origen con su aceite de origen yamalube 10-40 y sigue estando muy difícil encontrar el punto muerto. Decir que también e añadido metalube antifriccion 4tiempos  y sigue igual. Con lo único que e conseguido encontrar el punto muerto a sido con el aceite motul 7100 10w-40.  Así que voy a probar con el motul 300v 15w-50 haber que pasa. Puse un tornillo con imán en el cárter y después de 3 horas de uso tenía bastante viruta metálica. Seguiré informando. Se escuchan sugerencias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 7/1/2022 at 22:19, kico12 dijo:

Buenas, en mi CRF 250rx 2018 me arrastraba un poco, empezé a usar metal lube en el aceite del motor(que va junto con el del embrague) y se me quitó el problema, desde entonces siempre lo uso y me a ido bien...

Cuanto metalube le echabas al aceite?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 7/1/2022 at 23:44, 2mj dijo:

Yo siempre motorex 10/60 y llevo años sin que arrastre en distintas marcas de motos. 

Yo pense echar sunoco 10w-60 pero me lo desaconsejo mí mecanico. Cuéntame cómo te va con esa graduación. Te gasta aceite, el embrague y cambio como los notas, ..... Toda información de primera mano es poca. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Llevo en las motos europeas de 4t echandolo desde 2012 y nunca he tenido ninguna que gaste aceite (lo cambio cada 25 horas normalmente).

Y solo he cambiado un embrague en una ktm 2008 a los 16000 kms. 

 

A las japonesas siempre Castrol powert 1 en 10/40.

 

En las 2t siempre el de la marca aconsejada, ahora a la beta he puesto el motorex 10/60 para probar, ya que los 10/30, 10/40 tanto motul como bellraid no me van bien y suenan a bajas vueltas. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, 2mj dijo:

Llevo en las motos europeas de 4t echandolo desde 2012 y nunca he tenido ninguna que gaste aceite (lo cambio cada 25 horas normalmente).

Y solo he cambiado un embrague en una ktm 2008 a los 16000 kms. 

 

A las japonesas siempre Castrol powert 1 en 10/40.

 

En las 2t siempre el de la marca aconsejada, ahora a la beta he puesto el motorex 10/60 para probar, ya que los 10/30, 10/40 tanto motul como bellraid no me van bien y suenan a bajas vueltas. 

Esta es una wr450 . Entonces me podría plantear echar el motul 300v 15w-60 ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, Miguelsx dijo:

Esta es una wr450 . Entonces me podría plantear echar el motul 300v 15w-60 ?

No te puedo decir, en Honda, Kawa, Suzuki, bmw o beta de 4t que he tenido siempre echo Castrol powert 1_ 10/40 y nunca he tenido ningún problema. 

En principio el motorex 10/60 es para que funcione mejor los embragues. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...