Saltar a contenido

Primera revisión Husqvarna.

Puntuar este tema:


Socradavo

Recommended Posts

1 hour ago, TheDonEduardo dijo:

Puedes no firmar el papel, entonces te llevas la moto de serie sin deslimitar. En caso de que tú las deslimites pierdes toda garantía (por motivos obvios). Aparte de que te llevarías el mapping de serie, que va limitado. 

Por eso lo digo,beta,sherco,rieju no te hacen firmar nada.

Asi que sigue siendo vergonzoso que usen esas tretas para ahorrarse pasta en garantias en la postventa,ni mas ni menos.

En el catologo de las motos bien que declaran sus caballos y virtudes offroad.

 

Solo de pensar que nos hiciesen lo mismo con los coches,frigorificos,moviles etc...en fin.

 

Tenemos lo que nos merecemos y lo peor es que al final nos amaestraran a su antojo y todas las marcas haran lo mismo,tiempo al tiempo.

 

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 41
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • TheDonEduardo

    11

  • Edu55

    9

  • 2mj

    4

  • Socradavo

    3

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola buenas. He comprado reciente una husqvarna te300i, se los mantenimientos que la marca pide (primera revision y a las 5h y revisiones cada 20h) una locure aparte de innecesario. Mi duda es: paso l

Buenas Edu, tú firmas un papel de deslimitacion y ahí lo pone bien claro. 1 mes.    Todo lo que pase a partir de ahí si la marca se hace responsable Bienvenido sea, pero están eximidos.

Vamos yo solo se que en una Sherco 450 que tuve, me cambiaron el pistón hidráulico del embrague (la moto se averió a los 18 meses)y Pere Navarro, no me mandó ninguna carta pero el concesionario me lo

TheDonEduardo
1 hour ago, flaco250ec dijo:

Por eso lo digo,beta,sherco,rieju no te hacen firmar nada.

Asi que sigue siendo vergonzoso que usen esas tretas para ahorrarse pasta en garantias en la postventa,ni mas ni menos.

En el catologo de las motos bien que declaran sus caballos y virtudes offroad.

 

Solo de pensar que nos hiciesen lo mismo con los coches,frigorificos,moviles etc...en fin.

 

Tenemos lo que nos merecemos y lo peor es que al final nos amaestraran a su antojo y todas las marcas haran lo mismo,tiempo al tiempo.

 

 

 

 

 

La verdad es que desconozco cómo funcionan el resto de marcas porque no me ha tocado ver casos similares. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
TheDonEduardo
1 hour ago, Edu55 dijo:

Vamos yo solo se que en una Sherco 450 que tuve, me cambiaron el pistón hidráulico del embrague (la moto se averió a los 18 meses)y Pere Navarro, no me mandó ninguna carta pero el concesionario me lo cambió en garantía sin problemas.

Eso es porque Sherco internamente decidió ponerse en contacto en vez de hacerlo en DGT, pero una cosa no quita la otra. 

 

Husqvarna está cambiando el empujador de las Lc4 a los dos años de vender esas motos, algunas fuera de garantía, pero te informoa a través de Dgt como he dicho para asegurarse de que llega la notificación a quién tiene que llegar. 

 

Insisto, en caso de que esa moto tú la hubieras vendido, el que la tuviera sino se ponen en contacto de la DGT no se entera porque lo más probable es que el vendedor de la moto no informe a la marca de la venta. 

 

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 13 horas, TheDonEduardo dijo:

Eso es porque Sherco internamente decidió ponerse en contacto en vez de hacerlo en DGT, pero una cosa no quita la otra. 

 

Husqvarna está cambiando el empujador de las Lc4 a los dos años de vender esas motos, algunas fuera de garantía, pero te informoa a través de Dgt como he dicho para asegurarse de que llega la notificación a quién tiene que llegar. 

 

Insisto, en caso de que esa moto tú la hubieras vendido, el que la tuviera sino se ponen en contacto de la DGT no se entera porque lo más probable es que el vendedor de la moto no informe a la marca de la venta. 

 

 

Te repito, si pero no.

 

Eso será en el caso que se detecte un defecto de fábrica en varias o muchas unidades, no se que número tomarán por referencia, pero si tu te compras una moto, se avería y te la reparan, ni de coña se lo notifican a la DGT, en todo caso lo harán cuando hayan detectado un número mínimo de unidades y evidentemente el que te arreglen o no la moto en garantía no tiene que ver en absoluto con que sea haya comunicado o no a la DGT.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 14 horas, rwr dijo:

A ver la garantia no la da el concesionario sino que es la propia marca, el concesionario tiene que ser oficial de la marca y estos lo que hacen es tramitar la garantia y la marca la aceptan o no pagando las piezas y mano de obra al concesionario. Bien, en el manual lo pone bien clarito las condiciones de la garantia y tambien que la motocicleta a deslimitada no es apta para circular por vias publicas .

 

Por ley el responsable ante el cliente es el concesionario, como representante de la marca, pero algunos como la marca solo les repone el material, pero no les abona la mano de obra intentan escurrir el bulto con mil escusas...

 

Por cierto deslimitada no es apta para circular en vías publicas, pero eso no implica que si hay un fallo de fabricación no tengas derecha ala reparación en garantía.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que muchos concesionarios nos cuentan unas milongas de cuidado, otra cosa es que si tienes razón y el concesionario se niega a tramitar la garantía no acabes aburrido de reclamar tus derechos y al final pases... 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso son las llamadas "campañas" ,unas son mejoras,otras son por riesgo de rotura,otras son de seguridad,otras son por antincontaminacion,otras son por muestreo y control de piezas...

Por ejemplo a veces se llama al concesionario a vehiculo con 8-10 años y se les cambian los airbags de conductor y acompañante para mandarlos a verificar a fabrica y saber como estan pasado este tiempo,no por que tengan un problema.

Hay una pagina que se llama rapex que salen anunciadas algunas de las campañas y por que son,pero vamos que lo mas fiable es conce y numero de chasis.

Es verdad que algo ha cambiado en la legislación que ahora al parecer todo lo que tenga que ver con seguridad lo informan via dgt  y debe ser por lo que dice TheDoneduardo de que los coches cambian de propietario y seria imposible localizarlos.

No tiene nada que ver que esten o no en garantia.

Yo he echo campañas a coches con 10 años.

Y algunas incluso no se realizan si el vehiculo no tiene x años y x kilometros.

Alguna no se notifican al ser "mejora" y el propietario solo se entera si hace sus mantenimientos en el concesionario.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
TheDonEduardo
hace 13 minutos, flaco250ec dijo:

Es verdad que algo ha cambiado en la legislación que ahora al parecer todo lo que tenga que ver con seguridad lo informan via dgt  y debe ser por lo que dice TheDoneduardo de que los coches cambian de propietario y seria imposible localizarlos.

No tiene nada que ver que esten o no en garantia.

Yo he echo campañas a coches con 10 años.

Y algunas incluso no se realizan si el vehiculo no tiene x años y x kilometros.

Alguna no se notifican al ser "mejora" y el propietario solo se entera si hace sus mantenimientos en el concesionario

Joder, tú sí que lo has dicho bien 😉

 

Palabra por palabra, es tal cuál. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
endurero1988

La primera si quieres pasasela en concesionario,total cambiarán el aceite y poco más, después  igual es mejor que hagas tú los mantenimientos básicos,la garantía va a ser la misma, ninguna, la garantía del grupo ktm es inexistente. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, flaco250ec dijo:

Eso son las llamadas "campañas" ,unas son mejoras,otras son por riesgo de rotura,otras son de seguridad,otras son por antincontaminacion,otras son por muestreo y control de piezas...

Por ejemplo a veces se llama al concesionario a vehiculo con 8-10 años y se les cambian los airbags de conductor y acompañante para mandarlos a verificar a fabrica y saber como estan pasado este tiempo,no por que tengan un problema.

Hay una pagina que se llama rapex que salen anunciadas algunas de las campañas y por que son,pero vamos que lo mas fiable es conce y numero de chasis.

Es verdad que algo ha cambiado en la legislación que ahora al parecer todo lo que tenga que ver con seguridad lo informan via dgt  y debe ser por lo que dice TheDoneduardo de que los coches cambian de propietario y seria imposible localizarlos.

No tiene nada que ver que esten o no en garantia.

Yo he echo campañas a coches con 10 años.

Y algunas incluso no se realizan si el vehiculo no tiene x años y x kilometros.

Alguna no se notifican al ser "mejora" y el propietario solo se entera si hace sus mantenimientos en el concesionario.

Totalmente de acuerdo y bien explicado. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, Edu55 dijo:

Por ley el responsable ante el cliente es el concesionario, como representante de la marca, pero algunos como la marca solo les repone el material, pero no les abona la mano de obra intentan escurrir el bulto con mil escusas...

 

Por cierto deslimitada no es apta para circular en vías publicas, pero eso no implica que si hay un fallo de fabricación no tengas derecha ala reparación en garantía

En las empresas que llevo trabajando siempre nos pagaron piezas y mano de obra y mano de obra de la diagnosis del problema antes de la reparacion.

Se entiende que si la deslimitas es para usarla de manera deportiva ojo no quiere decir competir. Si la utilizas para ir por el pan o tomarte unos vinos tendras los años de garantia que marca la ley.

Lo mismo pasa con la maquinaria de jardin ( motosierras, desbrozadoras) si cuando la compras es a titulo particular son 2 años pero si la factura es a nombre de empresa la garantia baja a 6meses

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 14/1/2022 at 14:48, rwr dijo:

En las empresas que llevo trabajando siempre nos pagaron piezas y mano de obra y mano de obra de la diagnosis del problema antes de la reparacion.

¿Ves como siempre cuentan milongas?, a mi en un concesionario me dijeron eso que solo les reponían las piezas pero que no les pagaban las piezas ni la mano de obra de todas formas entre reponer las piezas o pagárselas pues la verdad es que da lo mismo, si se las pagan se las van a pagar al precio que las compra no al que las vende, con el margen de ganancia...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...