Saltar a contenido

Primera revisión Husqvarna.

Puntuar este tema:


Socradavo

Recommended Posts

Hola buenas. He comprado reciente una husqvarna te300i, se los mantenimientos que la marca pide (primera revision y a las 5h y revisiones cada 20h) una locure aparte de innecesario. Mi duda es: paso la primera en el taller oficial donde la he comprado, y el resto ya se las voy haciendo yo. O directamente, me voy a comprar el aceite, me ahorro el sablazo del taller y desde la primera se las voy haciendo yo?
Gracias.

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 41
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • TheDonEduardo

    11

  • Edu55

    9

  • 2mj

    4

  • Socradavo

    3

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola buenas. He comprado reciente una husqvarna te300i, se los mantenimientos que la marca pide (primera revision y a las 5h y revisiones cada 20h) una locure aparte de innecesario. Mi duda es: paso l

Buenas Edu, tú firmas un papel de deslimitacion y ahí lo pone bien claro. 1 mes.    Todo lo que pase a partir de ahí si la marca se hace responsable Bienvenido sea, pero están eximidos.

Vamos yo solo se que en una Sherco 450 que tuve, me cambiaron el pistón hidráulico del embrague (la moto se averió a los 18 meses)y Pere Navarro, no me mandó ninguna carta pero el concesionario me lo

hace 1 hora, Socradavo dijo:

Hola buenas. He comprado reciente una husqvarna te300i, se los mantenimientos que la marca pide (primera revision y a las 5h y revisiones cada 20h) una locure aparte de innecesario. Mi duda es: paso la primera en el taller oficial donde la he comprado, y el resto ya se las voy haciendo yo. O directamente, me voy a comprar el aceite, me ahorro el sablazo del taller y desde la primera se las voy haciendo yo?
Gracias.

Yo llevo unas cuantas motos y nunca las he llevado a revisión, alguna que ha tenido alguna cosa no he tenido problemas en que me lo solucionaran.

Ademas que desde hace años cualquier taller amigo esta autorizado ha hacer las revisiones.

 

Y mas una husqvarna que cuando sales ya no la tiene.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
TheDonEduardo

Motorex top speed 4T 15w50, que es el que marca el manual. 

 

Prestarle especial atención al tornillo de vaciado y comprobar los radios y los tornillos principales por si se han aflojado. 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Socradavo dijo:

Y que aceites recomendais? En el manual pone motorex 4t para caja, en una 2t??? Pero por lo que leo cada uno le hecha el que le parece.. 

10W40 Motul 5100 4T é a  minha escolha..usei esse 390h numa TPi 300 de 2019 e na minha 2021 que já tem  200h e tudo perfeito.

 

Uma caixa de 2T não requer nem precisa de óleos muito elaborados, se quiseres usar a marca Motorex podes usar o Top Speed 10W40 ou o GearOil 10W40.

 

Repara que 10W40 (-10c  +40c) é suficiente..a única razão que no manual vem 15w50 é para usar globalmente nos diversos países do mundo.

 

Se usares Motul eles dizem para mudar de 20 em 20h e é isso que faço...no manual falam em 40h mas parece-me excessivo.

 

 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si no quieres perder la garantia ya sabes revisiones  en un taller autorizado, que no tiene por que se r un concesionario de la marca.

Otro tema es los problemas que tengas para hacer valer la garantía y los argumentos que se busque el concesionario para no cubrir la garantía.

Las motos de enduro son bienes de consumo y por ley AHORA tienen 3 AÑOS de garantía, los 6 primeros mese el vendedor tiene que demostrar que la avería no es defecto de fábrica y a partir de ahí hasta los 3 años es el usuario el que tiene que demostrar que es un fallo de fábrica, esa es la lay pero en la práctica si el concesionario se niega, como te toca presentar peritaciones que demuestren tu postura etc, puede que no te compense llevar la reclamación hasta el final ...

 

También han modificado la obligación de mantener el repuesto del modelo, ahora ya es de 10 años.

 

Eso es lo que han aprobado a finales de 2021 por si alguno no lo sabía, pero como siempre si el concesionario se niega, hacer valer tus derechos  (si no has andado toquiteando la moto) puede convertirse en un calvario y no conseguirlo.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
TheDonEduardo
1 hour ago, Edu55 dijo:

Si no quieres perder la garantia ya sabes revisiones  en un taller autorizado, que no tiene por que se r un concesionario de la marca.

Otro tema es los problemas que tengas para hacer valer la garantía y los argumentos que se busque el concesionario para no cubrir la garantía.

Las motos de enduro son bienes de consumo y por ley AHORA tienen 3 AÑOS de garantía, los 6 primeros mese el vendedor tiene que demostrar que la avería no es defecto de fábrica y a partir de ahí hasta los 3 años es el usuario el que tiene que demostrar que es un fallo de fábrica, esa es la lay pero en la práctica si el concesionario se niega, como te toca presentar peritaciones que demuestren tu postura etc, puede que no te compense llevar la reclamación hasta el final ...

 

También han modificado la obligación de mantener el repuesto del modelo, ahora ya es de 10 años.

 

Eso es lo que han aprobado a finales de 2021 por si alguno no lo sabía, pero como siempre si el concesionario se niega, hacer valer tus derechos  (si no has andado toquiteando la moto) puede convertirse en un calvario y no conseguirlo.

Las motos de enduro tienen 1 mes de garantía en cuanto se deslimitan. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 8/1/2022 at 18:03, TheDonEduardo dijo:

Las motos de enduro tienen 1 mes de garantía en cuanto se deslimitan. 

Un fallo de fábrica es un falo de fábrica, este limitada o no la moto, otra cosa es que la avería sea a consecuencia de la limitación, pero eso en los 6 primeros meses tendría que demostrarlo en concesionario que es el representante de la fábrica a nivel postventa.

 

¿Las 2016 con mas de 40CV no se rompían y las 2020 si no las dejas solo con 20CV se rompen? cuentos chinos de los concesionarios.

 

Otra cosa es que la deslimitación la hagas tu, que entonces pueden alegar que has tocado el motor y que tu has provocado la avería, pero cuando salen limitadas del concesionario, tu no has tocado el motor ... y no creo que en la garantía ponga que la pierdes si la moto te la entrega deslimitada el concesionario ...

Editado por Edu55
  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
TheDonEduardo
hace 2 horas, Edu55 dijo:

Un fallo de fábrica es un falo de fábrica, este limitada o no la moto, otra cosa es que la avería sea a consecuencia de la limitación, pero eso en los 6 primeros meses tendría que demostrarlo en concesionario que es el representante de la fábrica a nivel postventa.

 

¿Las 2016 con mas de 40CV no se rompían y las 2020 si no las dejas solo con 20CV se rompen? cuentos chinos de los concesionarios.

 

Otra cosa es que la deslimitación la hagas tu, que entonces pueden alegar que has tocado el motor y que tu has provocado la avería, pero cuando salen limitadas del concesionario, tu no has tocado el motor ... y no creo que en la garantía ponga que la pierdes si la moto te la entrega deslimitada el concesionario ...

Buenas Edu, tú firmas un papel de deslimitacion y ahí lo pone bien claro. 1 mes. 

 

Todo lo que pase a partir de ahí si la marca se hace responsable Bienvenido sea, pero están eximidos.

Otra cosa es que salga un defecto, reconocido por la DGT...etc etc etc como todos sabemos y la marca llame a revisión a todas las motos. Sino es ese el caso, la garantía es de un mes clavado. 

Editado por TheDonEduardo
  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo la 1ª si la llevaría a la casa, para evitar que no te cubra la garantía un defecto de fabricación, pasados unos meses que ya no te van a hacer ni p. caso llevala donde quieras ó si eres capaz hazlo tu..

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, TheDonEduardo dijo:

Otra cosa es que salga un defecto, reconocido por la DGT...etc etc etc 

Que pinta la DGT con los defectos de fábrica, vamos pretende imponer leyes sin ser legislador y ahora ca a dictaminar sobre los defectos de fábrica sin ser fábrica?

 

Lo siento pero Pere Navarro es uno de los tíos que mas asco y repugnancia me da en este país. 😂

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
TheDonEduardo
hace 45 minutos, Edu55 dijo:

Que pinta la DGT con los defectos de fábrica, vamos pretende imponer leyes sin ser legislador y ahora ca a dictaminar sobre los defectos de fábrica sin ser fábrica?

 

Lo siento pero Pere Navarro es uno de los tíos que mas asco y repugnancia me da en este país. 😂

Un defecto de fábrica tiene que ser reconocido por la DGT que es la que obliga a llamar a revisión un vehículo. 

 

Es la propia marca de hecho quién tiene que informarles si encuentran una anomalía, ésto es porque es en la DGT donde seguro que figura el propietario de un vehículo. Ya que a veces cuando cambian los vehículos de nombre en una compraventa entre particulares no se cambian en los registros de los bastidores de los vehículos en las marcas. 

 

Así que sí, Pere Navarro pinta bastante en estas cosas. 

 

Y una vez pase el mes de garantía, insisto, un mes de garantía, es notablemente complicado que te llamen a revisión por defecto. 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...