Saltar a contenido

Vuelta al enduro

Puntuar este tema:


CR22

Recommended Posts

Me alegra ver que el foro de endureros/2y4t sigue existiendo y además con actividad.

 

no he podido recuperar mi antigua cuenta al no recordar la contraseña así que me he creado una nueva.

 

la cosa es que me he ido a vivir a una nueva ciudad y habiendo pasado ya 1 año sigo sin tener amigos. La moto en el pasado me dio buenísimas amistades y gracias a ella conocí a personas maravillosas que todavía hoy considero buenos amigos.

 

me he juntado ahora con que el poco tiempo que tengo libre no lo aprovecho, no hago absolutamente nada. Camino a casa he visto un remolque con dos motos y me he puesto melancólico.

 

la última vez que salí en condiciones fue en 2007. En aquel entonces no me daba miedo nada, dominaba caballitos, saltos, cruzadas, trialeras… pero han pasado casi 15 años y todo eso quedó atrás. Me subí hce poco en una yz250 y me notaba que estaba muy fuera de lugar, sabia lo que llevaba entre piernas pero notaba que mis reflejos y nociones eran nulas.

 

asi que me haria ilusion volver al mundo del enduro, primero porque me encanta, segundo para tener una aficion de fin de semana y tercero para mirar de buscar a grupos de gente con los que salir y quizas hacer nuevas amistades.

 

he dedicido que compre lo que compre sera 250cc 2t o 4t, más de eso es demasido para mi en este momento. Probé una 450cc años atrás cuando estaba en forma y ya me pareció mucha moto para mi, hoy estoy seguro que todavía son más rápidas por lo que quedan están fuera de mi control.

 

mi duda es si coger una 2t o 4t. 
 

tengo pensada la ktm 250cc creo que solo la hacen TPI cosa que desconozco que tal es, y luego me gusta mucho y es la que tengo en mente ahora mismo la yamaha wr250. Ambas ktm y yami modelos 2021/2022

 

aunque haga mucho tiempo que no voy en moto espero que con el tiempo me desoxide y vaya ganando aptitudes, no como cuando tenia 18 años pero si para salir y disfrutar haciendo trialeras y senderos con troncos etc.

 

como digo llevo mucho tiempo fuera del mercado y desconozco como esta la cosa, da la sensacion que 2t vuelve a existir cuando antes parecia que iba a desaparecer para siempre. Por eso quiero preguntar y leer antes de dar el paso.

 

Gracias por vuestro tiempo

  • Mola 6
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas tío! Primero de todo, espero que esto de dejar las motos no me pase nunca jejeje Por otro lado, me alegra (y supongo que a mas gente tambien) que quieras volver a subirte a una. 

Respecto lo de la moto... yo no descartaría las las 350 o las 400 si además ya tienes experiencia. Las 250 2t de "ahora" son motos, a mi modo de ver, muy hechas para el enduro más extremo (que pueden valer perfectamente para el enduro convencional de caminos, senderos, alguna trialera, etc.) pero las 4t con los mapas, controles de tracción y demás no descavalgan para nada si no te pasas con el gas (igual que una 2t o menos).  

Si vas a por un modelo nuevo de trinca pues pilla la que mas te guste que seguro que todas son buenas jajaja (te lo dice un usuario orgulloso de su segunda exc 450 del 2007 y encantadísimo, ni un solo problema en 700horas de enduro del bueno, no se si una exc 2022 podrá presumir de lo mismo jejeje, aunque de ser mas ligera, un poco, eso seguro que sí). 

De donde eres?

 

Un saludo!  

Editado por Santiktm16
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas! Solo apuntarte que las yamaha wr de 4t nuevas creo que ya no están homologadas en España así que difícil matricular una. Tendrás que ir a por una Fantic que básicamente es la misma que la yamaha

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 9/1/2022 at 6:21, Santiktm16 dijo:

Buenas tío! Primero de todo, espero que esto de dejar las motos no me pase nunca jejeje Por otro lado, me alegra (y supongo que a mas gente tambien) que quieras volver a subirte a una. 

Respecto lo de la moto... yo no descartaría las las 350 o las 400 si además ya tienes experiencia. Las 250 2t de "ahora" son motos, a mi modo de ver, muy hechas para el enduro más extremo (que pueden valer perfectamente para el enduro convencional de caminos, senderos, alguna trialera, etc.) pero las 4t con los mapas, controles de tracción y demás no descavalgan para nada si no te pasas con el gas (igual que una 2t o menos).  

Si vas a por un modelo nuevo de trinca pues pilla la que mas te guste que seguro que todas son buenas jajaja (te lo dice un usuario orgulloso de su segunda exc 450 del 2007 y encantadísimo, ni un solo problema en 700horas de enduro del bueno, no se si una exc 2022 podrá presumir de lo mismo jejeje, aunque de ser mas ligera, un poco, eso seguro que sí). 

De donde eres?

 

Un saludo!  

 

Eso mismo me parecio, que hay una nueva tendencia de enduro Ezberg y todas las pruebas que puedo ver en Youtube giran en ese entorno. Lo bueno de las 2T modernas es que hacen la mezcla automatica, no me molesta hacerla manual pero es una comodidad en muchas situaciones. De las 4T que citas, 350 y 400, cada cuantas hora tienen matenimiento? Solo he tenido una 4T enduro (KTM) y averias que en un 2T nunca hubiera tenido. Puse la WR250F 4T como candidata porque a partir de videos y lecturas dan a entender que no son los motores 4T de antes donde hay que hacer reglajes de valvulas periodicamente sino que son mas longevos.

Soy de cerca del Ebre!

 

 

hace 21 horas, Rubioxl dijo:

Buenas! Solo apuntarte que las yamaha wr de 4t nuevas creo que ya no están homologadas en España así que difícil matricular una. Tendrás que ir a por una Fantic que básicamente es la misma que la yamaha

 

Donde estoy si que venden la WR250F matriculable. Si la Fantic es la misma, sabes de alguien que la tenga y que tal salen? En Youtube todos los que la prueban es durante un dia y en un dia no aparecen los problemas que puedes tener con el tiempo como propietario. Un punto negativo que he leido es la autonomia, tienen un tanque de gasolina diminuto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues el tema fiabilidad... las nuevas 2t tpi nidea, pero las 4t es cambiar aceite y filtros cada 15/20 horas y no suelen pedir nada mas; Eso de hacer reglajes cada poco es un mito, almenos, todas las que he visto no lo han necesitado. Bien es cierto que las motos 4t de menos cilindrada, rollo 250/300 cc suelen ir, en comparación a los grandes 4t, mas revolucionadas, con lo que el desgaste es mayor y sobretodo en motocros donde van todo el rato a fondo. No obstante, como en enduro mucha parte del tiempo (depende del tipo de salidas) el motor funciona a puntita de gas o ralentí (senderos, bajadas largas, llanear por caminos, etc.) soportan mejor, por normal general, el uso. Ahora bien, SIEMPRE electroventilador, eso te alarga la vida del motor a casi el infinito y aceite de muy buena calidad. 

A mi me tiene enamorado la beta 390. Si lo que te gusta de las nuevas 2t es no tener que hacer la mezcla pero te tira para atrás el tema fiabilidad del sistema (que no lo sé, es una suposición para lo que viene a continuación) las beta 2t (que no fuesen la versión factory creo) llevan a partir de 2017 el engrase separado y son carburación. Tampoco hay muchos fallos conocidisimos y siempre puedes anularlo si no te acabas fiando de manera relativamente sencilla. 

Editado por Santiktm16
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una 2t, ktm, husqvarna,beta, sherco la que te de la gana, no dan problemas y van bien todas, con una 250 2t vas mas que de sobra, son motos muy faciles de llevar las de inyeccion, poco mantenimiento si es nueva o compras a estrenar y menos peso que un perolo de esos 4t, menos cansada.

Empezar con una 450 4t despues de años sin andar....se te pueden quitar todas las ganas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...