Saltar a contenido

Tornillo aceite

Puntuar este tema:


sergioemt

Recommended Posts

Hola,

 

he estado leyendo sobre el tema en el foro pero no encuentro solución. 

Es el tornillo que lleva el tamiz metálico, y la rosca que está fastidiada es la del cárter. Por ahora voy tirando con teflón y fijatornillos y ningún problema, pero no me parece la mejor solución a largo plazo.

 

Gracias de antemano.

 

Editado por sergioemt
Enlace al post
Compartir en otros sitios

El motor es un 450-530 del 2008 al 2011 ?

 

 

 

Si es asi, y no recuerdo mal, el  tapon de la izquierda, es el que lleva el tamiz del motor.

El tapon de la derecha, lleva el tamiz del lado cambio-embrague.

 

Y,  los tapones son diferentes, cambia el diametro, uno es M16 y el otro es M17 los dos paso 150

 

Por lo tanto, si se ha metido el tapon de M16 en la rosca de M17, al ser mas pequeño, posiblemente haya arrastrado algun hilo de rosca.

 

Si no te fijas mucho, o mides con un calibre, no te das cuenta de esto.

 

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

La M17 es rara, creo que no existen helicoil para esa medida. Si tuviera ese problema, agrandaría para instalar un helicoil de M18 e instalaría un tapón de esa medida, en M18 son comunes. El tapón se lo llevas a un tornero y tornear el alojamiento para poder instalar el tamiz, como el de serie.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 horas, Noguerol dijo:

El motor es un 450-530 del 2008 al 2011 ?

 

 

 

Si es asi, y no recuerdo mal, el  tapon de la izquierda, es el que lleva el tamiz del motor.

El tapon de la derecha, lleva el tamiz del lado cambio-embrague.

 

Y,  los tapones son diferentes, cambia el diametro, uno es M16 y el otro es M17 los dos paso 150

 

Por lo tanto, si se ha metido el tapon de M16 en la rosca de M17, al ser mas pequeño, posiblemente haya arrastrado algun hilo de rosca.

 

Si no te fijas mucho, o mides con un calibre, no te das cuenta de esto.

 

 

Efectivamente estas en lo cierto, pero la rosca se pasó de su propio uso ya que al ser el carter de aluminio y el tornillo de acero a poco que te pases de fuerza jodes el carter.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, Jarrieta dijo:

La M17 es rara, creo que no existen helicoil para esa medida. Si tuviera ese problema, agrandaría para instalar un helicoil de M18 e instalaría un tapón de esa medida, en M18 son comunes. El tapón se lo llevas a un tornero y tornear el alojamiento para poder instalar el tamiz, como el de serie.

Es buena solución.

Se me ocurre que como ha comentado el compañero Noguerol, el tornillo de vaciado del embrague es M16, y ya tienen el alojamiento para el tamíz, ¿podría conseguir un helicoil con M18 exterior y M16 interior, o alguna medida para ajustar la M17 rota que tengo actualmente a la M16?

 

Gracias por las respuestas!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Noguerol dijo:

De M16 a M18 son 2 mm 

1 mm por parte.

Un casquillo rosca int y Ext lo veo inviable.

 

Mejor sanear rosca del cárter y hacer un tapon.

 

 

 

 

Creo que voy a optar por eso, no se lo que me pueden cobrar por tornearme el interior de un tapón de cárter, ¿alguna idea?

 

De todas formas probaré primero a repasar la rosca actual con un macho M17x1,5 y si engancha igual me evito todo esto.

 

¿Por qué cual es la función del tamíz metálico? ¿Si compro un tapón de cárter M18 magnético?

 

Muchas gracias.

 

 

Editado por sergioemt
Enlace al post
Compartir en otros sitios

El tamiz es para retener particulas metalicas y no metalicas.....

 

Yo comprobaria el estado de la rosca del carter.

 

Lo mismo, teniendo mucho cuidado, y metiendo un macho de M18 paso 150, solucionas la rosca del carter, y te queda suficiente altura del hilo de rosca.

 

Eso si, pon la moto con las ruedas para arriba, trabaja muy comodo y mete el macho centrado, si lo metes atravesado, arruinas la operacion.

 

Luego un tapon de M18x150 y que alguien con un torno, te haga el diametro interior donde va el tamiz.

 

 

JUEGO DE MACHOS M18X150 FERG

59,15 €
Impuestos incluidos
 
 
Cantidad
 AÑADIR AL CARRITO

 

Descripción

 

Para roscas pasantes y roscas de agujero ciego en aceros no aleados y aceros de baja aleación hasta una

resistencia de 800 N/mm², fundición maleable y metales no-férricos.

La rosca se terraja en 2 o 3 pasos, depende de la medida.

Juegos de 2 o 3 piezas: desbaste, intermedio y acabado.

Rosca: métrica DIN ISO 13.

Tolerancia: ISO 2 / 6H.

Superficie brillante.

Corte a la derecha.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero si haces la rosca con la moto boca abajo entrará la viruta en el motor, hay que sacarla, como si echas gasóleo desde arriba para limpiar bien.

No sé si es una opción viable limpiar muy bien, echar pasta específica para rellenar esa rosca y hacerla nueva a su medida.

Hay pastas de esas muy buenas que soportarían el calor y la dilatación pero no las tengo controladas.

¿?

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para evitar en lo posible la entrada de virutas, se llena de grasa el macho de roscar, y se saca y limpia cada poco.

 

Yo lo he hecho alguna vez, y se quedan pegadas  las virutas.

 

Meter el macho derecho, es fundamental, y tirado en el suelo, en una postura incomoda, no lo veo recomendable.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es buena técnica, aunque yo creo le vendrá bien un lavado posterior, aunque sea con aceite.

¿Cómo ves lo de rellenar la rosca y hacerla igual? 

He leído que hay rellenos de esos que valen para cárter pero no he probado nada de eso.

En la llanta del coche para una muesca por dónde perdía aire perfecto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...
  • sergioemt ha cambiado el título a Tornillo aceite

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...