Saltar a contenido

DECISION

Puntuar este tema:


ROCKET APBT

Recommended Posts

hola buenas, llevo siguiendo esté foro varios meses y nunca e dado el paso para registrarme, hasta que e necesitado intervención divina de este foro, hoy doy el paso para registrarme pedir consejo a los veteranos del barro, por cierto como ofrenda traigo birras, aceitunas y cacahuetes😂😂😂
os comento soy novel en el tema enduro de echo, mi primera moto fue  una 250 4t chinorra con un motor 166FMM creo que es una replica de la CB250 nueva y tirada de precio unos 900€, el cual estos 2 últimos meses le metido buena traca ( el cual me sorprende la calidad de estás motos ) e aprendido creo que demasiado rápido  y me e adaptado a lo que es el enduro básico o quizás a la moto, gracias a bases de caladas, caídas, pasarme de velocidad y acabar la moto en el rio o enterradas en las zarzas, controlar el toque del gas, sentir como los antebrazos ardían, cuando saltar de la moto, meterme en berenjenales con tal de progresar, y mis salidas era de 2 horas cada día con alguno de descanso, creo que se me a dado bien ya que encuentro similitud con las bmx en las posiciones, y soy un experto en bmx.

después de la chapa de presentación, deciros que la moto chinorra ya noto que se me a quedado muy pequeña y necesito algo más picante, ( retiro ese extra de picante como las 2t por ahora ) estoy indeciso entre una:
 

-HUSABERG FE 350 2013

-KTM EXC-R 450 2009

mi objetivo es una moto para larga duración y no cambiarla hasta que pueda comprarme una nueva, ya dije soy novel y me gusta hacer caminos a velocidad media-alta pero si encuentro una trialera , senderos, zonas rápidas, y esas cosas que complican a un novel, no me lo pienso 2 veces y me meto al ajo. leyendo opiniones de la husa es la perfección del enduro a todo el publico, ligera y potente llegando a rozar a una 2t pero con la dulzura de una 4t ( no sé hasta que punto es real esto ) y la 450 naranja, una moto para caballeros que es muy difícil en meter en zonas rápidas y mucho más propensa a dar sustos, puede ser un trozo de hierro y que esta más ambientada para pistas.

MIS preocupaciones:
HUSA que me adapte muy rápido y quiera algo más ( tontería mía )
KTM su tamaño, que me pase de potencia, y no poder disfrutarla según situaciones en los que lo haría una más pequeña.

mido 1,72 y peso 65kG 

 

Editado por ROCKET APBT
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una 450 2009

Una 350 2013 

 

No tengas dudas, la 350 

 

Yo pasé de una KTM 450 2009 a una KTM 350 2012, y por peso, inercias, tecnología, hay un gran salto.

 

La 450, donde dejo el pabellón en lo más alto, fue en Marruecos.

Tiene sus cosas, los problemas del gasto de aceite y que se pasa de un cárter a otro. 

En enduro, la 350 es mejor, la 450 te penaliza mucho más. 

 

Y sobre todo, cómprate la que te dé la gana, y si no te gusta, la vendes y a por otra. 

 

 

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sin ninguna duda la Husa.

He tenido las 2 que comentas,pero en vez de Husa,KTM 350.

No hay color por ligereza,es inyección,más moderna,etc.

Si tienes miedo a que se te quede " corta",manda un mail a Rockstar o Red Bull,que estarán encantados de meterte en su  Team 😉🤣🤣

  • Like 1
  • Jajaja 2
  • Gracias 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

muchas gracias a los veteranos por responder, me inclinado hacia la husaberg. 
ya cerré el trato con chaval que me la vende y el domingo pasare a recogerla, ya os diré mis primeras impresiones pero creo que ya conocéis esta moto de sobras.
a ver si se me pasa la tontería de las 450 y para el año nuevo firmo contrato en redbull😅😂

un gran saludo a todos y que disfrutéis del año nuevo!

  • Gracias 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, ROCKET APBT dijo:

muchas gracias a los veteranos por responder, me inclinado hacia la husaberg. 
ya cerré el trato con chaval que me la vende y el domingo pasare a recogerla, ya os diré mis primeras impresiones pero creo que ya conocéis esta moto de sobras.
a ver si se me pasa la tontería de las 450 y para el año nuevo firmo contrato en redbull😅😂

un gran saludo a todos y que disfrutéis del año nuevo!

 

Si la moto está bien,vas a estar encantado con ella 

Anda mucho,y se lleva bien.

Yo tuve 2 de 450 antes de cambiar a 350,y volví a coger otra 350.

Anda casi como una 450,cansa menos,y a lo largo del día,se nota.

Disfrútala!!!

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mucho mito con la 450 de esos años, 

El 30/12/2021 at 7:29, cjml1 dijo:

Hola, bienvenido.

La Husa mejor, las KTM de ese año se pasaba el aceite de un lado del motor al otro.

(KTM 4t 2008 al 2011 no compraría)

 

Pues la tengo desde el 2008, y me pasa de un lado a otro del cárter una media de 80 ml de aceite en salidas de 150km, del cambio al motor, una locura... y ese fallo ya lo arreglaron con el motor 2009 poniéndole una junta doble donde la mía falla. Yo seguiré disfrutando otros 10 años al menos, pocas marcas veo tan enteras como la mía con los mismos años.

Editado por Darkgio
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 38 minutos, Darkgio dijo:

Mucho mito con la 450 de esos años, 

 

Pues la tengo desde el 2008, y me pasa de un lado a otro del cárter una media de 80 ml de aceite en salidas de 150km, del cambio al motor, una locura... y ese fallo ya lo arreglaron con el motor 2009 poniéndole una junta doble donde la mía falla. Yo seguiré disfrutando otros 10 años al menos, pocas marcas veo tan enteras como la mía con los mismos años.

Tuve la 450 del 2008 nueva, a los 7.000 km se rompió la biela por fallo del aceite. (se pasaba al cárter dcho)

Luego la 530 del 2010, pero en esta estaba muy atento y con la jeringa le iba traspasando el aceite de un lado al otro, aún así, le hice 50.000 km.

Con esos historiales, no puedo recomendar ninguna de esos años.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

les agradezco otra vez a los veteranos por sus respuestas, se nota que esté foro y sus usuarios lo valen!!
se que me ayudasteis a decidir a elegir la moto, pero mirar con lo que e vuelto a casa ... (no me pude resistir)😅😅
una hasky te 250 del 2014 me salió por 3300€ ya venia con itv 2023, seguro, todo en orden. con algunos defectos de estética. tiene "15.000km" estaba emperrao con las 4t por su dulzura, pero está moto me a encantado (mi primera 2 tiempos)! sobre todo notar cuando abre el gas pegar al acelerador y que se levante sola, lo ligera que es y su mala leche, me encanta que no retenga y sea llevadera, mucho más tacto en embrague y marchas, en fin una locura de moto, muy nerviosa.
ya os diré que tal mañana cuando la lleve de ruta.
Gracias peña y prospero año!!!
nos vemos en la red bull😂

IMG-20220108-WA0017.jpeg

Editado por ROCKET APBT
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...