Saltar a contenido

Mal funcionamiento Xplore 48

Puntuar este tema:


Tintin Husky

Recommended Posts

  • Respuestas 76
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Tintin Husky

    24

  • Noguerol

    20

  • juaneloy

    8

  • Maltesse

    6

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Te noto agobiado con lo de gastar. Si los que tenemos el dinero por castigo, no movemos la economia, este pais se va al carallo !!   Depende si voy a seguir montando en moto, o voy a tener q

Que tirria le tienes 😀 

Te has asegurado que las tijas tenian su correcto par de apriete?, hay videos en los que se demuestra que las tijas, cuando las aprietas demasiado, la suspensión se retiene y no va suave. Es por

Me preocupa porque además cuando me siento en la moto no se hunde casi la horquilla, me da la sensación de que son muy duros. Incluso intentando hundir, no consigo sino apenas 7/8 cm de compresión

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por lo que he medido está bien.

Pero la parte delantera está durísimo el otro día le puse una brida para ver lo que comprimía y apenas hace la mitad del recorrido.

He sacado el aceite para ver si es que llevaba exceso de aceite y sin embargo solo he conseguido unos 530 centímetros cúbicos.

Editado por Tintin Husky
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 horas, Noguerol dijo:

 

 

hace 14 horas, juaneloy dijo:

Todos los muelles no tienen el mismo diametro, varia el diametro segun la dureza, aunque tambien la distancia entre espiras y numero de espirales,si necesitas saber muy aproximando la dureza de los muelles que llevas te podria ayudar si me das estos datos;

-diametro del espiral

-numero de espirales enteras que lleva

-longitud muelle

-diametro exterior muelle

-distancia entre espiras

Saludos

Conseguiste algo Juaneloy?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

te recomeiendo hacer varias comprobaciones.

1º que el sag sea correcto, una moto descompensada de geometría no hace funcionar bien la horqilla.

2º correcto apriete de la tija 15 nm los tornillos inferiores y 17 los superiores

3º correcto montaje de la rueda delantera y que la botella del lado del acelerador deslice bien la puntera. Hay videos sobre como hacerlo correctamente, te recomiendo uhno de majoni. Si no desliza bien repasar el interior de la puntera con lana de acero o una lija de grano muy muy fino.

4º tener claro que los muelles son los correctos

5º la camara de aire de las botellas dejala en 120

Si con todo esto aun no te va bien, ya me dedicaría a abrir las botellas porque algo no está bien internamente.

 

Casi me inclino a que es un mal montaje de la rueda delantera.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 horas, PEDROCOSLADA dijo:

te recomeiendo hacer varias comprobaciones.

1º que el sag sea correcto, una moto descompensada de geometría no hace funcionar bien la horqilla.

2º correcto apriete de la tija 15 nm los tornillos inferiores y 17 los superiores

3º correcto montaje de la rueda delantera y que la botella del lado del acelerador deslice bien la puntera. Hay videos sobre como hacerlo correctamente, te recomiendo uhno de majoni. Si no desliza bien repasar el interior de la puntera con lana de acero o una lija de grano muy muy fino.

4º tener claro que los muelles son los correctos

5º la camara de aire de las botellas dejala en 120

Si con todo esto aun no te va bien, ya me dedicaría a abrir las botellas porque algo no está bien internamente.

 

Casi me inclino a que es un mal montaje de la rueda delantera.

Hoy he desmontado todo menos los cartuchos, he cambiado retenes, guardapolvos, he metido el aceite recomendado, he dejado la cámara de 120, he alineado las botellas, el eje también entra perfectamente, las botellas sin muelles van suaves, los aprietes están bien con dinamométrica....

Una vez terminado la botella izquierda he probado la retención del retorno y no he notado ninguna retención de rebote, en ninguna de las posiciones de los clicks, no retiene nada para mí.

Una vez montado todo, sigo teniendo la sensación de que va dura y con demasiada tensión.

Voy a comparar con la exacta de un amigo a ver, porque no estoy conforme con cómo está.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver, en las xplor, una de las botellas actuande compresión y la otra en extensión, no recuerdo ahora cual es cuál  la de compresión no tiene freno en el rebote y entiendo que la otra, al contrario. Yo acabo de preparar la moto con un preparador y antes de hacerlo me demostró lo que te digo. Yo he convertido la horquilla y ahora las dos tienen rebote y compresión y actúan como tal. Estoy en fase de prueba. He notado diferencias importantes pero aún no estoy 100% a mi gusto pero sibreconozco que hay mucha diferencia  anteriormente cambié aceite a showa sae 5 y funcionaba mejor pero depende para que la quieras es una horquilla con limitaciones. Para hard enduro bien pero en senderos rápidos tiene sus limitaciones. Al final te tocará gastarte la pasta como a mi.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 horas, Tintin Husky dijo:

Eso lo he hecho. Cuál es el objeto?

 Mas que objeto seria objetivo ,pues saber cual de las 2 tiene el problema  si lo tiene, si funcionan mas o menos decente casi que medio o 3/4  de recorrido , separado claro 

Editado por bulija
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 30/12/2021 at 5:48, Tintin Husky dijo:

Pedrocoslada, por curiosidad, cuanto te ha costado la preparación?

El precio ha sido creo que bastante justo para lo que hay en el mercado pero hasta que no este perfecto prefiero no decir nada. Si que tengo que decir que el preparador me parece bastante honesto y serio. Es próximo a la zona centro. Pero ya te digo que no quiero dar publicidad hasta que no este 100% agusto. Luego comentaré que se ha hecho y cual es mi opinion que por el momento es bastante buena.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...