Saltar a contenido

Yamaha XT 250 NO Arranca!

Puntuar este tema:


Asherus

Recommended Posts

Buenos días Foreros, este es mi primer tema, así que me presento.

Soy Matías, mecánico aficionado, si bien tengo algo de idea no soy profesional.

Lo que me trae acá es una Yamaha XT 250, año 86. Una moto rara, no encontré mucha info, la compre desarmada pq había cortado las válvulas. La moto es idéntica a la 350, de la cual hay pilas de info, pero bueno no es lo ideal. Está moto lleva el carbu YDIS, que es doble. Es cadenera, doble leva etc...

El tema es que la arme y no arranca....

El ensamble de motor se hizo al pie de la letra del manual de la 350, y quedó girando muy bien, no hay roces, ruidos, nada. Lo único que me llamo la atención es que los anillos tienen una luz un poco grande, pero bueno supongo que es así.... Casi 2 mm.

La moto la pateas y comprime, aspira bien por el carburador( que está sin filtro de momento), sacas la bujía y te empuja el dedo cuando la pateas.  chispa tiene (no sé si la intensidad está bien) pq la veo medio pobre, aunque de noche se ve bien azul.... Está moto lleva bobina de baja, bobina captura, cdi y bobina de alta (cableado todo nuevo y testeado).

La patie 10.000 veces y nada..... Le tire nafta por el orificio de bujía y nada..... Le adelante el volante sin chaveta para probar, y nada ..... Ni una explosión....

Si tapas la admisión con la mano te moja de nafta, así que asumo que llega bien al cilindro....

 

Ayuda

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, el cilindro está recién rectificado,al igual que la tapa, no hay nada de juego, lo único que me llamo la atención es esa luz de los aros.... Pero repito que cuando pateas sopla.... Por el escape también.

El encendido está armado standard, con chaveta puesta , tono cambie avance, solo lo corrí 5 grados para probar, y como no arrancó lo puse de vuelta como va de fabrica ...

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Se refiere a verificar si la distribución está bien sincronizada-calada-puesta a punto.

 

Si un motor tiene compresión, chispa y gasolina, tiene que arrancar.

Comprueba de nuevo las marcas de la distribución, que justo en fase de compresión estén las válvulas cerradas y cuando comienza a abrir la de escape.

 

No des nada por hecho.

 

Hasta el chicle de baja obstruido....te arrancaría el motor embalandolo y con el gas abierto.

 

Ya nos dirás 

 

Suerte

 

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ok, justo estaba con eso, en el pms, las válvulas están cerradas y cuando el pistón baja más o menos 10-12 grados empieza a abrir las válvulas de escape. Lo hice girara varias veces y al pms llegan las tres marcas alineadas ... La cadena está bien tensa . Por otro lado, puede ser que no llegue nafta? Si tapo la boca del carburador me moja la mano, pero puede ser? El carburador antes de armar se limpio con carbuclean y luego fue sopleteado ..... Está moto me está matando ....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esa moto, la arreglo con mirarla !

 

Dices que el motor tiene compresion, pero lo mejor seria medir con un manometro la presion.

 

La chispa salta en su sitio ? 

La bujia, no estara comunicada ?, esto lo que hace es,  que estando fuera, salta la chispa entre los electrodos, pero montada y con la presion no salta entre los electrodos y no arranca el motor.

 

Animo, que casi lo tienes !

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La chispa salta en su lugar, bien entre los electrodos , y es azul, la bujía es nueva... no tuve posibilidad aún de medir con manómetro la compresión, pero espero hacerlo para el fin de semana...

 

Espero poder arrancarla pq tengo muchas ganas de usarla .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Acá hacen unos 30-32 grados... Pleno verano. 

Estaba pensando eso, de arrancarla o empujándola, o con un taladro en el lado de la ignición para que levante rpm y ver si anda ... Eso lo voy a probar mañana pq no tengo el adaptador para hacerlo ....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si dejas el motor en PMS con las marcas alineadas, sueltas la distribución, giras una vuelta el cigüeñal y vuelves a poner la distribución estarán las marcas en su sitio, pero con el cigüeñal en "la otra vuelta", si el encendido saca chispa solo en el PMS de compresión y a ti te la está dando en el de escape lo va a tener difícil para arrancar.

Que no digo que sea eso pero que con chispa y gasolina por el orificio de la bujía no haga ni intento es raro.

Los 4T necesitan una mezcla rica para arrancar con el motor frío aún si la temperatura ambiente es tan alta, osea que pon el starter (aunque sin él con todo lo demás bien debería hacer intento de arrancar).

No solo hace falta chispa, tiene que ser potente.

 

Yo pondría el cigüeñal en la otra vuelta a ver que hace.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Dale lo voy a probar esta noche y mañana les cuento que tal sale, y también voy a regalar las válvulas por las dudas de que estén muy abiertas o algo...

 

Muchísimas gracias por ahora y mañana a espero pasarles novedades 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...