Saltar a contenido

Carburación Beta RR 250 2017


cebedal

Recommended Posts

El 1/3/2022 at 10:34, javieritoporfavor dijo:

Tendrás que ajustar la boya y revisa que esté en buen estado la goma del pistoncito que cierra la cuba.

 Por lo que he visto y experimentado las carburaciones del manual de BETA funcionan bastante bien con ajustes muy leves . 

Tu moto tiene que ir bien con 38  165  NOZJ #2 ;  el aire + - a 1 ¼

 

Por ahí irán los tiros...

Tenía el carburador quitado y lo he dejado con esta configuraron,  cuando lo monte y la pruebe os cuento. Gracias. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 56
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • cebedal

    25

  • humungus

    11

  • javieritoporfavor

    8

  • emoticono

    4

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Cambia solamente el de baja, pon el 38 y prueba. Deja el aire a 1.25 y yo creo que quedará bastante bien. Efectivamente para regular la boya tienes que doblar esa chapita, mejor desmonta. Ti

la chapita, si estaba hacia abajo era normal que chorreara como una ninfoamana en celo...   si la has puesto un pelin para arriba genial....no se aprecia del todo bien pero es probar y si no

Vive a nivel del mar pero siempre viene a mi zona entre 500 / 900mts. He estado hablando con él y me dice que no cambia carburación en todo el año solo pequeños ajustes en el tornillo del aire.

Posted Images

El 10/3/2022 at 10:12, javieritoporfavor dijo:

Cambia solamente el de baja, pon el 38 y prueba. Deja el aire a 1.25 y yo creo que quedará bastante bien.

Efectivamente para regular la boya tienes que doblar esa chapita, mejor desmonta.

Tienes que sacar el pasador sobre el que pivota todo el mecanismo. El pasador no va atornillado, de hecho no está sujeto por nada, empujas y sale/entra.

¡Importante!  Dobla la chapita con tiento, solo un poquito.

 

Ya contarás...

bien

pondre solo el 38 y despues para no desmontar todo movere la aguja a ver la diferencia 

para la semana cuento impresiones este fin de semana no puedo ir en moto

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una pregunta,  cuál es el tubo de desahogo del carburador que hay que subir a la caja del filtro para que respire y no se apague el motor al entrar en un río? Imagino será uno de los dos que salen de la parte alta del carburador. 

Gracias. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 10/3/2022 at 10:12, javieritoporfavor dijo:

Cambia solamente el de baja, pon el 38 y prueba. Deja el aire a 1.25 y yo creo que quedará bastante bien.

Efectivamente para regular la boya tienes que doblar esa chapita, mejor desmonta.

Tienes que sacar el pasador sobre el que pivota todo el mecanismo. El pasador no va atornillado, de hecho no está sujeto por nada, empujas y sale/entra.

¡Importante!  Dobla la chapita con tiento, solo un poquito.

 

Ya contarás...

bueno pues hoy por la tarde tras unas cuantas horas puedo decir que esta perfecta

todos los fallos que le notaba antes ya no estan con la excepcion del starter para arrancar en frio

Enlace al post
Compartir en otros sitios
javieritoporfavor
El 19/3/2022 at 21:07, humungus dijo:

bueno pues hoy por la tarde tras unas cuantas horas puedo decir que esta perfecta

todos los fallos que le notaba antes ya no estan con la excepcion del starter para arrancar en frio

 

Olé!!!  Me alegro!!  Ya verás que es bastante estable.

Usar el tirador de arranque en frío para arrancar en frío no creo que se pueda considerar un fallo. Está ahí por algo. No es un adorno.

Tener que ponerlo no significa que la moto esté mal carburada.

Si tu notas que funciona bien pues ya está. Las sensaciones en marcha es lo importante.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 21/3/2022 at 10:47, javieritoporfavor dijo:

 

Olé!!!  Me alegro!!  Ya verás que es bastante estable.

Usar el tirador de arranque en frío para arrancar en frío no creo que se pueda considerar un fallo. Está ahí por algo. No es un adorno.

Tener que ponerlo no significa que la moto esté mal carburada.

Si tu notas que funciona bien pues ya está. Las sensaciones en marcha es lo importante.

bueno pues confirmo el motor va bien en general no hace nada raro no pienso tocar nada de momento

si claro que es normal de hecho lei una vez que de estar bien carburada en frio no debería de arrancar sin starter pero la mitad de mis motos encendian a la primera sin starter e "iban bien"

estable es no es necesario andar mucho para darse de cuenta

pero como todo lo que sobresale en un lado languidece en otro en este caso la agilidad tanto en marcha como para moverla y levantarla de le delante 

a la falta de agilidad en marcha te acostumbras  o al menos yo no lo veo un mal cambio pero lo de costar mas moverle la delantera en parado..... ya me jode mas

el motor muy bueno para mi gusto de los mejores sino el mejor carburado por lo suave que es 

una tpi obviamente lo es mas pero si que se nota algo mas muerto pero son diferentes no es que ninguno sea mejor en mi opinion

un fallo bastante grande y a mi parecer poco comentado la relacion de cambio

el desarrollo de fabrica creo que todos estamos de acuerdo que el piñon de 14 es una idiotez pero si bien con el de 13 se queda bien la primera aun sigue siendo muy larga 

aunque en general es una buena moto y se ve bien hecha con la excepcion de los tornillos que me parecen flojos 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
javieritoporfavor
El 27/3/2022 at 22:41, humungus dijo:

estable es no es necesario andar mucho para darse de cuenta

 

humungus me refería a la carburación, la carburación en todas las Beta que conozco es bastante estable ante los cambios de estación y altura. 

Respecto a la estabilidad de la moto es una de las características principales de la marca. No es nada nuevo.  

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...
El 12/3/2022 at 15:22, cebedal dijo:

Una pregunta,  cuál es el tubo de desahogo del carburador que hay que subir a la caja del filtro para que respire y no se apague el motor al entrar en un río? Imagino será uno de los dos que salen de la parte alta del carburador. 

Gracias. 

Los dos que salen hacia arriba. 

 

Hay 5 tubos.

 

El de abajo de la cuba, que es para cuando sobrepasa el nivel, que no entre esa gasolina al motor.

 

Los 4 restantes, dos por cada lado, que es la ventilación. 

 

Los dos que están orientados hacia arriba son los que siempre he metido a la caja del filtro.

 

Y el de abajo del todo de la cuba, le hago una curva hacia arriba, aún arriesgo que en ocasiones ahogue algo en motor, así tiras menos gasolina sin tener el nivel muy bajo, que muchas veces se peca de llevar poco nivel en la cuba.

 

En estos temas, cada uno tiene su proceder y sus manías.

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...