Saltar a contenido

Duda de novato sobre compra de moto 125 buena o regulera

Puntuar este tema:


josem66

Recommended Posts

Buenas a todos! 😁

 

Como dice el título, soy un novato que nunca ha cogido una moto de marchas en su vida y menos por el campo... Siempre me ha molado pero nunca me he decidido y creo que ya va siendo hora de probar la experiencia.

 

Mi duda es la siguiente:

 

Estoy viendo muchas motos (de segunda mano obviamente) 125cc de buenas y reconocidas marcas como KTM o Husqvarna antiguas (entre 2005 y 2010) que me cuestan el doble de lo que me costaría una moto mucho mas reciente pero de marca que por lo que veo en videos de YT no sube ni cuestas...(Rieju 125)...

 

Mi duda es:

 

¿Iríais a por una (por ejemplo) KTM EXC 2008 125 por 3.700€ de 2T para que cuando le coja el gusto ya tenga una buena moto? ¿O primero empiezo por una Rieju Marathon 125 4T de 2013-2015 de entre 1.500 y 2.000€?

 

Para aprender imagino que es mejor la Rieju de 4T, pero es que tampoco quiero quedarme parado en mitad de una cuesta en el campo. El uso sería como cualquier novato, al principio suave y después me gustaría meterme por sitios mas complicados...

 

¿Qué harías vosotros? 🥺

 

¡Gracias!

 

 

 

Editado por josem66
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • josem66 ha cambiado el título a Duda de novato sobre compra de moto 125 buena o regulera

Lo que debes tener claro es que una moto de enduro vale para hacer enduro, tiene un mantenimiento muy escrupuloso y más siendo 125 2t, las 125 4t básicamente son motos de paseo por caminos, en cuanto las metes a hacer enduro está claro que carecen de todo, suspensión, frenos, ruedas... Pero por ejemplo es buena opción si lo que quieres es no complicarte y usarla para el pueblo o Ciudad y algo de enduro suave ocasionalmente, si nos la destruirás más pronto que tarde.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen

Píllate una yamaha dt125 para aprender de segunda mano, te vale para todo y aprenderas bien 

 

Luego si ves que te gusta el tema del enduro pues la vendes o la dejas para moverte por el pueblo y pillas una enduro 100%

  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 minutos, JAVeu dijo:

Una gas gas 250 del 2008 mas o menos, economica y dura, pero vamos que si te quieres gastar algo mas ktm seria lo idea( yo te digo por la primera toma de contacto, no vaya ser que no te guste)

saludos

Para alguien que nunca a cogido una moto de marchas,  sin experiencia de ningún tipo le recomendamos una 250 2T? Que quieres matarlo? Jajajaja,  lo de la DT lo veo mejor. 

  • Jajaja 2
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jajaja igual me precipitado si, yo aprendi  a meter marchas con una derbi senda de un colega y a los 2 meses compre una ktm 250,igual me equívoco pero es mi punto de vista, me parecio la mejor compra que hice en mi vida, todo depende las ganas que le pongas,ya que ya me metia hacer trialeras te puedes aburrir muy rapido de la 125 4t, si tienes algun amigo que te deje la moto para cuatro paseos para hacerte la idea podria ser una opcion..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Coincido con cebedal y antonio, una 125 2 t no "puro enduro" como la dt es buena opcion.

Luego tbien entiendo  un pelin a JAVeu , y lo podria escudar en que si es un tio con cabeza y algo de buen fisico para aprender en una 250 2t ...y todo esto sobre todo por la absurdez de precios que hay con las 125 de enduro (al precio que estan yo creo que no recomendaria a nadie comprarse una)

Hay montones de chatarra con mas kilometros que el metro de madrid a precio de cuando salieron nuevas hace 12- 13 años.

Antes me pillo una gas gas FSE ...

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por todos los comentarios (incluso los comentarios que desean mi muerte 😜), aunque está siendo un poco difícil a la hora de buscar.

 

He estado viendo la Yamaha DT 125 2T pero motos de 2005 valiendo 2.800€? Sé que si mi presupuesto no es muy elevado, no puedo pedir mucho, pero son demasiado antiguas no? Todas las que veo son de 2005 y 2006...

 

He visto ofertillas de la DT 125 X de 2006 por 2.000€, pero he visto que es Supermotard en vez de enduro, imagino que con cambiar las ruedas no sería suficiente no? 😂

 

En fin, prosigo con mi búsqueda en este maravilloso mundillo 😎

Editado por josem66
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Hola josem66 yo tengo una DT RE del 2006 desde hace casi dos años y no me ha ido nada mal. La he usado tanto para ir por autovía como para meterla por trialeras caminos complicadillos. Se nota que la moto tiene sus carencias tanto de motor, frenos, suspensiones... pero es lo que tiene una moto "polivalente". Las 125 2T están infladísimas de precio ahora y una DT es buena opción para empezar.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Holaaa, yo me pille una Dt 125 del 2000, a un viejete por 2000€ y 18000km. Y estoy. Muy contento con sus prestaciones.

 

mi moto de carretera, es una BMW R 850 R del 2007, pero he tenido Derby C6, SWM 250, Montesa H6 360…..(soy mayorcete) 

 

y créeme, la DT está divertida para “Medio enduro light” cuando aprendas te pillas un 250 de esas de 50 CV …..o los que tengan ……

 

te pongo foto de la “abuelita” 21 años que cumple.

D32BF0C9-F208-461A-90F8-243B4FE0BE7F.jpeg

Editado por Paco Dt 125 R
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, Paco Dt 125 R dijo:

Holaaa, yo me pille una Dt 125 del 2000, a un viejete por 2000€ y 18000km. Y estoy. Muy contento con sus prestaciones.

 

mi moto es una BMW R 850 R del 2007, pero he tenido Derby C6, SWM 250, Montesa H6 360…..(soy mayorcete) 

 

y créeme, la DT está divertida para “Medio enduro light” cuando aprendas te pillas un 250 de esas de 50 CV …..o los que tengan ……

 

te pongo foto de la “abuelita” 21 años que cumple.

D32BF0C9-F208-461A-90F8-243B4FE0BE7F.jpeg

Le cambié las gomas y puse de enduro…..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...