Saltar a contenido

Dudas para empezar en SM


Igaralk

Recommended Posts

Buenas, ante todo presentarme, me llamo Igor de Alicante.

Mi trayectoria con motos es la siguiente: scooter 50, naked 125, naked 650 bicilindrica, pausa de 10 años ( me fui al mundo de las 4 ruedas)

Este año he swapeado mi scooter 125 a 250, y he vuelto a recordar que es una moto con motor jeje.

El tema es que opciones supermotard de baja cilindrada hay muy pocas.

Lo logico es coger una drz que se que es muy buena moto pero es tremendamente vieja y pesada...

Entonces he pensado en transformar una enduro 250, 400...

Hay una gran oferta de wr250f

Que opinais, podra ser buena moto?

La quiero basicamente para ciudad. Aunque si cojo una enduro ya que tengo medios pues me animaria con el campo de manera light seguramente.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...

Hola Igor.

 

Una DRZ es una gran opción.
Como he comentado en algún otro hilo este modelo no ha cambiado un tornillo desde que llegó al mercado.
Esto habla muy bien de ella.

 

Pesada? 133Kg en vacío (creo recordar que era el peso de la SUZUKI) es lo que viene a pesar un scooter pequeño de 125 tipo Piaggio Fly.
La relación cv/kg, que es lo que realmente debe interesarnos en cualquier tipo de vehículo si lo que buscamos es prestaciones, es claramente superior en una SM con un motor que rinde 40cv contra los 10/15 del scooter 125cc.

 

Cualquier moto de enduro tiene mantenimiento de enduro (por horas) y es muy superior al de una DRZ que se ha fabricado en sus 3 versiones (E / S y SM) pensando en la S y SM (Trail y SuperMoto).
Aceite cada 8 ó 10mil kms y no 20h, por ejemplo.

Por otra parte, cuando transformes una Enduro en SM tendrás que homologarla previo paso por caja.
Para cifras aproximadas puedes consultar con algún amigo ingeniero, ITV o en la web de los sicarios de Pere Navarro.

 

Uso a diario una SM con un peso muy similar a la DRZ y algunos cv menos, por geometría y distribución de peso la vas a notar ligera.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...