Saltar a contenido

¿Bujía Iridium (Iridio) equivalente para una CRM 125?


ABAIA

Recommended Posts

Hola.

 

Vamos a cambiar la bujía a una CRM 125 del 98 y queremos probar como se comporta una de Iridio en esta moto. No sabemos realmente si tiene equivalente de este tipo a su original NGK BR9ECS.

 

La única información que hemos encontrado es que puede ser una de estas iridio NGK BR9ECMIX o NGK BR9EIX.

 

A ver si alguien sabe un poco más sobre bujías que nos pueda orientar. Estaría muy agradecido.

Editado por ABAIA
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

A la ECS no le sobresale tanto el electrodo, similar a las ECM que se montan en KTM, pero éstos tienen la porcelana mas corta que también podrías usar...

Las variantes de Iridio son la misma referencia con IX al final, por lo que puedes buscar una BR9ECSIX o BR9ECMIX

 

Fotos:  https://www.summitracing.com/parts/ngk-5438

             https://www.summitracing.com/parts/ngk-2707

 

Salu2

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Probé una vez una BR8EIX en mi ex Husky WR300 y ha funcionado bien, aunque no noté mejora en el arranque o en comportamiento, pero me duró poco esa bujía que se me había engrasado y ya no iba y puse una normal.... Reconozco que no es para nada representativo pues de aquellas tuvo un problema con el carburador y me engrasaba también las bujías normales. Pero aquella bujía si me había costado medio cara y no puse otra viendo el problema que tuve...

 

Ahora tengo una Beta y las bujías me duran 'infinito', la moto tiene 6000 Km y le cambié una vez la bujía cuando puse el pistón nuevo, no por necesidad...

En esa moto si podría volver a probarle una de iridio pero no creo que se note en nada en cuanto a potencia o respuesta. 

La gran ventaja de esas bujías es que el material del electrodo , iridio en este caso, es mucho mas duro que el acero-niquel o electrodos de cobre tradicionales por lo que la vida útil es muy superior.

 

Salu2.

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...